( Nota original, www.prensaescrita.com, traducción y comentario final de Ladyfiremon).
Rosalba y Alejandra son dos chicas que son apasionados de los dibujos animados, Sicilia, rico en ideas y gran profesionalidad en el campo. Un día, conduciendo al mar, escuchando una canción dedicada a Carman asesinado por la mafia magistrado Giovanni Falcone, Rosalba dice, "sería bueno hacer una historieta sobre este héroe y Paolo Borsellino. Los niños de hoy siquiera sé su nombre. " Desde que la intuición no se pasa pronto. Pero gracias a RaiTrade que distribuirá el mundo y que haya presentado una declaración en el mercado audiovisual del mundo en Cannes, Rai Fiction Larcadarte y videos de Palermo, con la ayuda de la Región de Sicilia, el ambicioso proyecto llamado Juan y Pablo y el misterio de los títeres fue tomando forma. Veinte y seis minutos de la poesía pura en la historia de la música hermosa muestras de Verona, en apoyo de una metáfora bien sobre el bien y el mal.
Es la misma pasión s Alessandra Viola a salir y dijo que la génesis del proyecto. "Nuestra historia iba a venir a las escuelas pequeñas y en la televisión de la mejor manera. Problemas si los tiene el mensaje equivocado, que a pesar de todos los buenos y el mal sucumbe aunque envuelta en el encanto izquierda. He aquí, pues es la historia de dos niños amigos, Juan y Pablo, que en los años cincuenta, se están preparando para celebrar Santa Rosalía. Por desgracia, el aire de fiesta se ve ensombrecida por la presencia del malvado mago que convierte a la gente en títeres inanimados que acudir para pedir ayuda. Los dos muchachos en una batalla sin cuartel para liberar al pueblo poseído por el mal y vamos a hacer con la ayuda de otros niños y sus padres. El malvado mago no sucumbir, pero su sombra, dispuesto a reencarnarse en otro malo ". Como para decir, nunca bajar la guardia, el mal se esconde incluso en disfraz, incluso como sombra.
La Junta ha recibido el consentimiento entusiasta de María Falcone y Borsellino, la viuda, desde el principio que participan en el proyecto. La película de animación se proyectarán los muchachos Raitre en la muerte de los dos magistrados sicilianos escuelas y gracias a la intervención de la educación regional. Pero él ya está pensando en la supresión de las fronteras y distribuir general en todas las escuelas italianas.
Para Carlo Nardello, CEO de RaiTrade un gran éxito: "Aún en la preparación ya la junta tiene apetito en el extranjero. En una fuerte caída en el mercado internacional, nuestros productos se venden con un aumento del 25% a pesar del handicap del idioma. Francia, Gran Bretaña, China y Corea, que compran nuestra ficción diferentes entornos: la historia de Sofía Loren Trío Lescano, desde San Agustín a la serie de emperadores, todas las propuestas de gran prestigio. "
Y el consejo ha intentado el mejor. Entre los actores de voz, así como los niños actores, no es Leo Gullotta en los zapatos del anticuario de edad que ayuda a las pequeñas, Claudio Gioè acostumbrados al papel de villano que da voz a los Wizard y Donatella Finocchiaro. Y mientras que Italia trata de escapar de la etiqueta de "la mafia y la mandolina" América Latina cabalga la ola de fascinación perversa de la maldad Las Muñecas de la mafia, publicado en Las muñecas de la mafia, en la exhibición en de Mip dice en cincuenta horas de episodios de la historia del señor de la droga, bella y traicionera, las mujeres de éxito conocido y temido por todos los que son de todos los colores. El espectáculo están a la venta, sólo espero no ser vendido en las escuelas.
COMENTARIO
La iniciativa de las personas que viven las problemática del crimen organizado, es admirable, utilizando como forma de denuncia y a la vez una alternativa para hacer conciencia no solo en los niños si no también en la población en general, seria excelente que internacionalizaran el proyecto, "Falcone e Borsellino" puede ser la primera de muchos animados que se usen para llegar a todo publico, evidenciando que aparte de entretener los animados pueden usarse para hacer cambios importantes en una sociedad.
0 comentarios:
Posta un commento