Conversaciones...con un cafe y libros de Historia ( lo que no muchas veces nos cuentan)

Comentario al articulo escrito por Jose León Sanchez para el periódico "La Nación" de Costa Rica titulado "tres veces perdón". ( partes de "minuto" por Ladyfiremon, basado en los formatos de las editoriales de radio periódicos RCR de Costa rica, anteriormente llamado radio periódicos Rolando Angulo). VÉASE

www. nación.com


“La historia de Costa Rica sobre la Guerra de 1856, aún no se ha contado de verdad, apenas se ha cantado”. “Algún día se ha de escribir en su conjunto y serenamente esos acontecimientos gloriosos, mezclados al mismo tiempo con miserias, envidias, ruindades. La epopeya tal vez se empequeñezca, pero se podrá contemplar mejor y más a lo vivo el cuadro completo” (Don Cleto González V. Academia de la Historia Costa Rica 1968, en Carlos Meléndez, José María Montealegre , pag. 212). “Los entretelones de la gesta de 1856 están llenos de acontecimientos bastardos y de ambiciones e intereses que llegaron a sobrepasar los límites de la fraternidad que en tan aciago momento debía existir. Se impone una revisión de acontecimiento para estar en capacidad de formar un juicio sereno sobre la idea de revisión que plantea don Cleto” (Carlos Meléndez, José María Montealegre , Academia de Historia de Costa Rica , 1958, pág 40. ).

MINUTO 1

El tergiversar los hechos históricos no es "una noticia nueva", la manipulación de hechos recopilados, resulta en ocasiones desconocido a la mayoría de la población civil, que crece pensando que lo que se les enseña es la "verdad absoluta", pero para los que decidimos recorrer el arduo camino de la investigación y la revelación de lo autentico...en ocasiones derrumbar lo que "conocíamos" resulta un golpe muy duro, para muchos, pero, también entendemos que por nuestro compromiso como investigadores e historiadores es un riesgo que se debe asumir con valentía.

Leyendo a don Enrique Guier, en su obra William Walker , se nos hace un nudo en el alma la descripción sobre esa fila interminable de soldados con hambre y sed, enfermos de muerte, perseguidos por la más infausta desolación tras el logro desesperado para llegar a la frontera de Costa Rica... Y es en ese instante en que nos cuesta entender la locura de Juan Mora Porras cuando ante el Ministerio de Guerra y Marina da la siguiente orden: “Liberia 3 de mayo 1856. Casi toda la población de Rivas ha seguido a nuestro ejército y cuando éste llegue estableceré un cordón; todo soldado que pase la frontera, de uno u otro lado, deberá ser fusilado” (Archivos Nacionales de Costa Rica. Sección Administrativa Guerra y Marina. Documento: 8827 10-11, 12 f y V.)


MINUTO 2

Pues al parecer el pasar por necesidades agregado a la peste que atravesaba el país en el siglo XIX, como lo era el cólera, no era suficiente para el entonces presidente, que simplemente ordeno a ejecutar a todo aquel que pasara la frontera, colocándose en los "zapatos" de "juanito Mora", como cabeza del joven país de Costa Rica, era imprescindible defender lo a toda costa el bienestar de los costarricenses, sin embargo, la imagen "heroica" que se le da a Juan Mora Porras ( que la final acabaría acribillado a balazos...fusilado), se vería distorcionada ante una orden tan escalofriante como esa..

Juan Mora Porras, al declarar la “guerra sin cuartel” a la República de Nicaragua, envió 4.000 soldados. Para el momento de la orden que vamos a leer un día después, ya solamente quedaban 1.000 costarricenses con vida cerca de la frontera. Huían de la peste y del enemigo, soldados nicaragüenses, para quienes era imposible rendirse pues don Juan Rafael Mora había emitido una orden extraña: “Todo soldado enemigo, aunque se encuentre herido al rendirse, debe de ser fusilado”.

Al día siguiente, 4 de mayo de 1856, Juanito Mora envía otra orden al Ministro de Guerra y Marina: “También dejé dispuesto establecer sin demora un cordón imponiendo pena de muerte a todo aquel soldado que traspase la línea en la frontera, de uno u otro lado , llevando esta providencia a su máximo rigor: para evitar contagios y traiciones” (Archivos Nacionales. Documento 8827.13 y 14.fy.v).


MINUTO 3

Efectivamente, llegando a este punto ( mm suponiendo que era por el bien de la población), era necesario la estricta orden de no dejar escapar por desesperación, por hambre o menos por cobardía...el honor de la guerra no era mas que un mito...no había respeto para el soldado caído, mucho menos para un compañero agonizante...realmente era Guerra sin cuartel.

El mapa fatal. A pie juntillas he aprendido la historia de 1856 cuando la narra el Lic. José María Castro Madriz, el primer presidente de Costa Rica, hombre sabio, y bueno, entre los beneméritos de nuestra nación. Por su inteligencia y juicio, se inició la investigación que terminó con la destitución de Juan Mora Porras, acusado de traición.

En la noche del 2 de febrero de 1968 se realizó una sesión del Consejo Directivo de la Editorial Costa Rica. Un investigador de nuestra historia jurídica, Paul Woodbridge, presenta para su publicación un libro: Los contratos Webster-Mora . La Historia de la Guerra de 1856, hasta ese día, fue siempre cantada según las palabras de don Cleto González V., Benemérito de la Patria. Aparece en este libro un mapa que Juan Mora Porras y José María Cañas presentan al comodoro Vanderbilt. Y se adjunta una carta similar a la que un día envió Juan Mora Porras al Gobierno de EE. UU., solicitando que acepten acoger la Republica de Costa Rica como un Protectorado de la Unión Americana. (Nota: carta enviada cinco años antes del conflicto de 1856 y cuando William Walker no existía en la historia de Nicaragua). Ofrecen Juan Mora Porras y José María Cañas formar una nueva nación. Territorio de Costa Rica y de Nicaragua pasarían a formar la nueva República de Moracia, con Juan Mora Porras como Presidente.


MINUTO 4

Es gracioso el ver que mis refutaciones de juventud, las reprimendas en el colegio sobre un "día de la independencia" y una historia montada,era cierto.

Que es lo que terminamos celebrando si no es una "pantomima", como se construye una historia real en este país? acaso la labor de mis colegas antecesores fue manipulada por terceros o por simplemente seguir un patriotismo, que parte de "adornar" los hechos para que todos vivan felices aunque sea una mentira y con esa idea de "protectorado" , donde esta aquella libertad y autonomía por las que se estaban sacrificando tantas vidas?



El libro que cambia la historia “cantada” de Costa Rica demuestra que Juan Mora Porras, por ese mapa fatídico, provoca de inmediato una declaración de Guerra contra Costa Rica. No era fácil para el Consejo Editorial publicar un libro de esa índole. Logramos así entender por qué examigos de Mora y de Cañas se van contra él, incluyendo el Padre de la Patria don José María Castro Madriz, Julián Volio, coronel Blanco, coronel Salazar.

El Consejo Directivo de la Editorial Costa Rica, por unanimidad, luego de someter el libro a un estudio acucioso de varios meses, acuerda editarlo. El Consejo Directivo de la Editorial Costa Rica en ese entonces: Alberto Cañas, Ricardo Blanco Segura, Carlos Meléndez, Julián Marchena, Jorge Enrique Guier, Lilia Ramos, Julieta Pinto, Víctor Manuel Arroyo, Rafael Lucas Rodríguez, Jorge Debravo, Daniel Gallegos, Rafael Fernández.


Por lo dicho, Julián Volio propone que sea extrañado a la República de El Salvador. Juan Mora Porras regresa, luego, acompañado por un grupo de mercenarios (mexicanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y algunos costarricenses).

La última carta. Juan Mora Porras ya en Puntarenas, manda una carta al mercenario Arancibia y ordena: “Cuando el Ejército llegue a San José, se procederá a capturar a José María Montealegre, Julián Volio, coroneles Blanco y Salazar y deben ser fusilados sin formación de causa”.

De esta forma espero recibir el perdón por haber tenido la osadía de publicar un artículo sin antes recibir el permiso de los Señores que integran la Academia.


MINUTO 5 Y FINAL

Ante esta nueva perspectiva hay dos importantes cuestiones que ver...

1. ( problematica que se plantea en un articulo de la revista historica Clio, Falsificaciones de la historia?)

Lamentablemente la constitución y el desarrollo de la historia, esta plagada de inserciones erróneas, ya sea por motivos políticos, comerciales o simplemente "para pintar una vista feliz de los acontecimientos". La labor de nosotros los historiadores, ha estado mas que cuestionada...hasta donde se ha indagado para escudriñar LO REAL?, en mi caso particular yo pienso modificar eso.

2. La gente tampoco se ocupa de buscar, si lo que se les esta enseñando es fidedigno o no, asumiendo una posición conformista y dar "todo por sentado", cuando tooodo es muy lejano a ser así.

Agradezco a mi amigo Jose JtoX por darme el articulo para darle un leve vistazo...y unas humildes palabras de mi parte



Lima LISTA PARA RECIBIR A LAURA...Republica Dominicana quedo fascinada!!


Y BUENO!!! llego la hora en que Peru vera a nuestra querida Laura!!

El exito arrollador que tuvo en Republica Dominicana se repetira por mil en Lima, en visperas del concierto que sera DOMINGO ( oooo envidia!!!), las entradas estan ya agotadas.

Como tiene que ser la Habitacion que hospede a la interprete de "primavera in anticipo"? ( fuente www.andina.com.pe)

  • A su llegada a Lima, la cantante italiana Laura Pausini se hospedará en la misma suite que acogió a los Reyes de España y al cantante Andrea Bocelli. Ha pedido frutas frescas, especialmente plátano, así como yogurt, y productos naturales. También in piano.

    Ha pedido velas pequeñas e incienso y variedades de té filtrante. Además de las frutas ha solicitado un platón de prosciutto y queso parmesano, así como rollos de sushi maki para su llegada.

    • La Suite Presidencial que ocupará en el Swiss Hotel es la más amplia y lujosa del país, cuenta con 250 m2, jacuzzi, sauna, cama king size, walking closet, una extensa sala con comedor independiente, cocina totalmente equipada, baño de visitas, terraza privada y un piano.

      Asimismo, un amplio lugar de trabajo, escritorio ejecutivo con útiles de oficina, teléfono multilínea, correo de voz, acceso a internet de alta velocidad, conexión dataport, TV por cable, Ipod docking station, minibar y exclusivas amenidades.

    En su habitación deberá haber 8 botellas de agua sin gas de un litro cada una a temperatura de ambiente y otras 4 en la heladera. También yogurts de ciruela y cereales y Danacol (leche fermentada que contiene, además de fermentos lácteos, esteroles vegetales añadidos, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol) o similares.

    Este paso por latinoamerica de Laura antes de sus dos años de vacaciones hay causado gran movimiento.... la pagina de espectaculos www.informador.com.mx, nos regala varias notas acerca de "La pausini" veamos:

    • Toma fuerzas de su dolor

    La cantante italiana reflexiona sobre las ventajas y las pérdidas que le ha ocasionado la fama a la que se ha visto expuesta

    MÉXICO.- Para las personas el cambio de la niñez a la adolescencia a veces es complicado, pero el caso de Laura Pausini fue brutal. A sus 13 años entró al mundo del espectáculo, que exigió el máximo de ella. Pasó de ser una niña talentosa a la máxima estrella del pop en su país y a tener una considerable popularidad en el continente americano. Pero cuando terminó lo que fue su cuarta gira mundial, Laura se sentó a buscar algo que desde hace mucho había desechado: Un día común. “Me puse a tratar de descubrir eso que la gente llama vida normal”, explica la artista europea de cabello negro e inquietante mirada.

    En 1987 grabó su primer disco, I sogni di Laura, y a los 18 su carrera comenzó a derribar las fronteras italianas, justo cuando se coronó como la Artista revelación del Festival de San Remo. Ahora, en 2009, entiende que este frenesí de actividades le alejó de cosas muy importantes.

    Su ficha biográfica está llena año tras año con producciones en español e inglés, la aceptación de premios como el Grammy y el Grammy Latino, y giras y presentaciones que incluyen una ante el Papa Juan Pablo II en 1997. “Son 16 años que no paro. Ahora, a los 35 años, he comprendido que soy fuerte y me paso los días trabajando pero que no tengo la más mínima idea de cómo se vive normalmente”, expresó la cantante con cierto dejo de nostalgia, para agregar inmediatamente que “me gustaría saber qué es eso de ‘normal’, que toda la gente me repite”.

    Y es que la fama, la popularidad y el dinero no compra todo lo que sus poseedores quisieran.

    Duelo y vida
    A primera vista, Laura es una dama discreta, un poco tímida para los estándares latinoamericanos. Pero esta aparente calma no refleja su agenda diaria, siempre ocupada y con poco tiempo para lo que ella es importante: su familia, y en especial, su madre, Teresa. “Para alguien como yo, las relaciones familiares son importantísimas. Son como un hilo que si se rompe, me muero”. Pausini explica que la relación que lleva con su mamá “amo a mi madre más que a mi vida y sé que debo conocerla un poco más, pues la verdad no la he disfrutado mucho. Esta vida privilegiada vino a mí y me ha tenido ocupada, pero ahora tengo que cambiar aunque sólo vaya a ser por dos años”.

    La forma de pensar de Laura no llegó por el convencimiento personal, sino por un golpe emocional. La muerte de su abuela, a quien cariñosamente llamaba “Nona” en 2007 fue el detonante de la reflexión. Pausini la quería tanto que le dedicó el tema y sencillo del disco, En cambio no, incluido en el disco Primavera anticipada (2008). Además del profundo dolor, la muerte de su abuela hizo que su madre le pidiera que se tomara un descanso para pasar más tiempo juntas.

    La cantante narra que Teresa, su mamá, tuvo las palabras precisas y demoledoras para transformarla: “Necesité las lágrimas de mi madre y la muerte de mi abuela para reflexionar. Mi mamá me preguntó, ‘¿No quieres conocer a tu madre antes que ella también se muera?’ Y eso me hizo pensar”.

    Y ese pensar ha hecho que modifique sus tiempor laborales, y que piense mucho más antes de hacer las maletas para viajar a otro lugar.
    Sin embargo, dejar de trabajar y tratar de llevar “una vida normal” le da miedo, reconoce. “Para mí, esto que hago es normal. Levantarme y tener el día lleno de compromisos, escribir canciones, ir al estudio. Me imagino un día sin hacer esto y me da mucho miedo. No sé si seré capaz de vivir sin hacer lo que hago todos los días. De sólo pensarlo, me da escalofríos y nervios”.
    Mas lo considera necesario. No sólo por su madre y por ella, sino también por los retoños que quiere llegar a tener con su novio, el músico italiano Paolo Carta. “Si algún día tengo un hijo, debo saber cómo vivir tranquilamente, debo saber darle tiempo a mi familia”, agregó la cantante, que asegura que ya tiene deseos de convertirse en mamá. La promesa de una vida normal queda grabada en su horizonte.

    Sabías que...
    * Mañana jueves la artista comienza una serie de presentaciones por el continente americano. Comienza en Los Ángeles para luego seguir por Chile, Argentina, Brasil, México, Canadá y otras ciudades de Estados Unidos.
    * Será el mes de noviembre cuando lance su disco Laura en Vivo.

    La frase.
    “Ahora, a los 35 años, he comprendido que soy fuerte y me paso los días trabajando pero que no tengo la más mínima idea de cómo se vive normalmente”. Laura Pausini, cantante.

    COMENTARIO FINAL:

    Si bien es cierto, Laura Pausini nos ha regalado infinidad de sus sentimientos...de su vida en sus canciones, es hora que nosotros y nosotras que somos y seremos sus acompañantes siempre en el viaje maravilloso que es su musica....le demos la oportunidad de descansar, de que comienze a escribir el mas grande de sus exitos...SER MADRE, volver un poco a su vida antes de se LAURA PAUSINI...cuando era simplemente Laura..aquella niña de 18 años....en su lindo pueblo solarolo...que respire el aire de su tierra...que se abraze con los suyos...
    Laura...te vamos a extrañar claro!! esperaremos que tu bebe salga tan lindo como tu..y como Paolo, que encuentres la felicidad al cantar para tu hijito o hijita ( jaja que linda una laura jr)..nosotros todos tus fans estaremos para recibirte cuando regreses...!!
    SUERTE A MIS HERMANOS PERUANOS...DISFRUTEN BASTANTE!!!


6 de octubre por NHK VUELVE CLAMP AL ANIME CON KOBATO!!!


SEÑORAS Y SEÑORES!!! ASI ES luego de una prolongada espera por fin los Fans de Clamp, tendremos un nuevo anime de las grandes mangakas...creadoras de exitos de siempre como Card captors Sakura, Angelic Layer, Tsubasa Chronicles y claro XXXholic.


Cuando se conoce de Kobato?

En diciembre de 2004 inicia la publicacion del manga...con 7 capitulos, retoma la portada de la revista Newtype en 2006, por supuesto que jamas nos ibamos a quedar conformes solo con la version en Manga, pero la espera llego a prolongarse, casi perdiendo las esperanzas... una muetra muy breve se dio en el "clamp in the wonderland 2" cuando aparece unos minutos en medio de kerberos y spinel y 2009 sera el año que la nueva saga de CLAMP vea la luz!!!!!

Explicar el mundo de Kobato...y su relacion con otras obras de CLAMP

Hanato kobato, es el nombre de la protagonista de esta historia, que lleva consigo dos peculiares objetos:

1. una botella que pretende llenar...cuando ayude a solucionar los problemas de la gente.

2. a un pequeño e irritante compañero malhumorado llamado IORYOGI ( quien es originalmente la mascota de Tsubaki Nekoi que es una de las integrantes del grupo de las Clamp, que para visperas del 15 aniversario, hicieron dibujos de cada una y Tsubaki tenia a este perro como mascota y decidieron incluirlo como parte de la historia de Kobato).

Nuestra protagonista llega a la casa de huespedes de nada mas y nada menos que MIHARA CHITOSE ( quien ya con una larga lista de apariciones en las obras del Clamp, regresa como la casera de Kobato, siendo su primera aparicion en Chobits como casera de Hideki, luego se supo que estaba casada con Ichiro Mihara "I-chan" el creador de los Angeles en "Angelic Layer" la obra anterior a Chobits y posteriormente con una breve aparicion en un capitulo de Tsubasa reservoir Chronicle).

Como mision...kobato sanara el corazon de las personas...con un unico defecto..NO PODRA ENAMORARSE DE QUIEN SEA SANADO...

Comentario Final:

Con lo que respecta al manga el humor recuerda mucho a los graficos de Angelic Layer ( el manga), y parece ser que nos espera una nueva historia que querra conmovernos...la inocente kobato pasara por muchas situaciones...y para darle un toque que solo las Clamp saben dar..veremos elementos de varios de sus trabajos plasmados en este nuevo universo.





nella vostra lingua-in your language-あなたの言語

Visualizzazioni totali

Parlare un po 'come il blog è nato

Parlare un po 'come il blog è nato
De una manera bastante curiosa, este blog nace a base de una experiencia inicialmente "negativa", como una forma de canalizar la multiplicidad de ideas que pasaban por mi cabeza en aquel momento, con un color opaco, gracias al paso del tiempo y las reflexiones, el aspecto del sitio fue evolucionado, hasta convertirse en un lugar con variedad de temas que ha sido dichosamente bastante visitado, casi un año despues el BLACK STAGE, es un blog que permite una libre expresion, el aprendizaje de cuestiones de corte politico,filosofico,popular, cotidiano y claro de Anime y manga. Probando con efectividad que, la perspectiva de las experiencias personales valoradas como " poco beneficiosas" pueden lograr grandisimos resultados, gracias a la determinacion de nuestra mente y corazon. ( en la imagen Julio Verne en "De la tierra a la Luna")

Dirvi chi sono?

Dirvi chi sono?
Estudiante de filosofia..que ha encontrado en la busqueda de respuestas, amigos y experiencias valiosas, Estudiante de Historia, donde adoro estar entre el olor de documentos antiguos, libros, y reliquias del pasado,Trabajando en Starbucks, lugar en el que aprendi mucho sobre la vida,donde siempre soñe estar y ahora soy barista!,amante de la bateria,dibujar,escribir y tomar mucho cafe, Fan indiscutible e incansable de Laura Pausini, Otaku hasta la muerte, el anime y el manga son muy importantes para mi, me fascina el super sentai! apasionada de la cultura italiana..sencillamente una persona tranquila que a entendido que la vida es para disfrutar lo esencial de ella, les comparto un poco de mi en este refugio que he creado. -Ladyfiremon-

Ascolta, le nostre frequenze

cobarde o valiente...

cobarde o valiente...
Que nos hace ser cobardes..temblar? o mostrar debilidad..y que es ser debil? ser incapaz de contener una lagrima o un sentimiento, NO, cobarde es aquel quien se traiciona asi mismo ignorando sus verdaderos sentimientos diciendo y haciendo una cosa cuando siente otra, huir de la verdad y hablar con mentiras, dejar de luchar por que piensa que todo va a ser igual siempre..y no esforzarse por nada ESO ES SER COBARDE..valiente quien se atreve a decir las cosas tal y como son, aunque luego venga dolor, valiente el que lucho hasta el final y salio herido pero con la frente en alto quien puede seguir su vida sin el "y si lo hubiera hecho" SEAN FIELES A USTEDES MISMOS HASTA EL FINAL SEAN DE LOS VALIENTES! "Ladyfiremon"

l'ora

Heredia, Ciudad de las Flores, mi amada cuidad natal

Heredia, Ciudad de las Flores, mi amada cuidad natal
Heredia es una ciudad en Costa Rica ubicada a unos 10 km al noroeste San José. Es la capital del cantón y de la provincia del mismo nombre. Fue capital de Costa Rica de 1835 a 1838.

Enlazame!

para poner este banner: BlackStage Blog copia y pega este codigo:

Twiteame ^^

la mia scuola! 1888

la mia scuola! 1888
El Colegio Superior de Señoritas fundado en el año 1888, corresponde a las primeras edificaciones del Estado, levantado para estructurar un plan de enseñanza superior que marcó el inicio de la preparación de la mujer costarricense y que ha llevado a cabo plenamente. En tantos años de labor ha preparado intelectuales de gran valía en nuestro medio, siendo el colegio modelo principal de épocas posteriores en la enseñanza. Es un edificio de gran valor arquitectónico en nuestro país de tipo renacentista perteneciendo al grupo de edificios monumentales, como son el Teatro Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal; estilo que marcó toda una época en la construcción costarricense de finales del siglo XIX Su fachada es de orden dórico, con un orden superpuesto corintio ejecutado en piedra, cuya fachada está perfectamente balanceada, tanto sus ejes verticales como horizontales, elementos clásicos en el renacimiento.(orgullosamente egresada)

Cerca nel blog

Caminante HAY MUCHOS CAMINOS

Caminante HAY MUCHOS CAMINOS
he caminado por las calles persiguiendo el viento,sintiendo el peso de la inutilidad yo me he dicho tu veras (Baglioni) cancion de Laura Pausini

Minori dice esta semana:

Minori dice esta semana:
"Las grandes pasiones, se convierten en sueños y locos y estos en corazones valientes en épicos logros"

Good Smile Company

Good Smile Company
Si bien la competencia es grande, la calidad con la que compiten es de niveles astronomicos, saben bien como somos los otakus y nos brindan cada vez mas variedad, visita la Web de esta compañia..y observa todo su catalogo de productos desde el 2005 ( Haz click en la image de Cannan-chibi)

FIGMA (linea de figuras de anime exclusivas para coleccionistas)

FIGMA (linea de figuras de anime exclusivas para coleccionistas)
La linea de Figuras FIGMA, se destaca entre otras empresas de figuras de coleccion de animes y juegos japoneses, por resaltar detalles en sus figuras, asi mismo, por incluir partes cambiables para la figura, dandole un caracter mas personalisado al acabado, incluyendo cambio de rostro, para acercar mas a la figura a la personalidad del personaje ( incluye tambien objetos que puedan darle un "toque especial, como por ejemplo el "pan de melon" de Shana en Shakugan no shana), y lo mas destacado quizas es la articulacion de la figura que permite colocarla en distintas posiciones, convirtiendola en todo un atractivo para todo coleccionista (visite la pagina de FIGMA, donde cada mes tienen nuevos lanzamientos)

Revoltech figures

Revoltech figures
Estas figuras, articuladas como las FIGMA tratan de brindar una diferencia con su competidora mas cercana, aunque en el acabado las FIGMA son superiores, estas, brindan una variedad de figuras q abarcan animes un poco mas antiguos que las FIGMA ( haz click en la imagen de MATSUURA KEN, y entra a ver el catalogo)

New type Japan

New type Japan
( portada de Julio) ( Haz Click y entra a la pagina oficial)

Video del Mese: Psycho-Pass 2

WEB CLAP ( Tienda de anime online)

Lo que estoy leyendo..^_^ : Starbucks la Formula del Exito

Lo que estoy leyendo..^_^ : Starbucks la Formula del Exito
Sin duda Starbucks es una marca que llama la atencion donde quiera que se mencione...que es lo que la hace tan especial? sus bebidas? su gama de merchandising? es mas que eso...es la creacion de un vinculo con los partners y los clientes por medio de las conexiones humanas, recomendado para quien quiera ver el "detras de camaras" de una de las marcas mas iconicas del mundo

Que anime toy viendo? Plastic Memories

Que anime toy viendo? Plastic Memories
en una ciudad en un futuro cercano, en el que los seres humanos viven junto a los androides que se ven exactamente como los humanos y tienen la emoción humana y la memoria. EFS Corp, la empresa líder de producción androide, ha introducido el Giftia, un nuevo modelo de androide con las cualidades más parecidos a los humanos de cualquier modelo. La vida útil de un Giftia es 81.920 horas (aproximadamente nueve años y cuatro meses), y si pasan su fecha de caducidad, que provoca la desintegración de la personalidad, pérdida de la memoria y los brotes de violencia. Como resultado, los empleados de la Terminal Service (responsables de la recuperación de los androides que están cerca de llegar al final de su vida útil y borrar la memoria de los androides ") deben ir a la dueña de la Giftia y recogerlo. Los asignados a la obra Terminal Service en equipos formados por un humano (llamado un "observador") y un Giftia (llamado un "tirador"). La historia sigue protagonista Tsukasa Mizugaki y una Isla Giftia llamado, tanto de los cuales trabajan en la Terminal de servicio Nº 1 oficina de EFS Corp.

Novela buena que ver..( claro solo brasileñas)

Novela buena que ver..( claro solo brasileñas)
Lado a Lado cuenta la historia de dos mujeres que evolucionan, en un momento de grandes transformaciones políticas y sociales en el Río de Janeiro del principio del siglo XX. Con una sobria escenografía de Río antiguo, donde se destaca la influencia de la Belle Époque, la novela muestra dos mundos: el de lujo y sencillez, el del progreso y preconcepto. ( haz click en la imagen y entra al sitio oficial de Globo tv internacional)

Le vite che hanno cambiato il mondo

Le vite che hanno cambiato il mondo
Personas que por multiples razones, llegaron a cambiar no solo su contexto, sino tambien el rumbo de la historia de su pais y el Mundo, quienes han sido protagonistas activos de la historia..por que tu escuela tiene nombre de algun presidente o por que la avenida de tu ciudad es nombrada de cierta forma..es importante el saber quienes eran! ( visite la pagina de the Biography channel haciendo click en la imagen de Leonardo da vinci..sabes quien es?)

Un giorno gradice oggi nella storia!

Un giorno gradice oggi nella storia!
QUE PASO HOY? nuestro mundo es producto de grandes acontecimientos y personajes dale un vistazo (haga click en la imagen y visite el sitio de the history channel)

Editorial NOWTILUS

Editorial NOWTILUS
El Black Stage, se enorgullece en recomendar esta editorial tanto para los academicos interesados en ampliar su biblioteca de historia, como a aquellos quienes deseen enriquecer sus conocimientos en distintas tematicas que nos ofrece esta editorial española: novela historica,historia incognita, breve historia, investigacion abierta y mucho mas ( visite la pagina de la editorial donde podra tambien comprar on-line haciendo click sobre al imagen) ESTE MES: "Guerreros Aztecas"Un extraordinario y riguroso recorrido por la fabulosa historia del ejército azteca, unos de los más famosos y poderosos del mundo precolombino. Las armas y técnicas de combate de los antiguos guerreros mexicanos, los diferentes tipos de guerras y principales batallas y el innovador uso de artes marciales de lucha.

Expresate!

Expresate!
Lo que piensas es importante y sobretodo el tener un razonamiento independiente de "la masa" atrevete a decir lo que piensas de todos los temas que te rodean!

Mis Lectores

Mangas alternativos

Mangas alternativos
Para lectores diferentes, la editorial East press japonesa, publica Mangas sobre libros de interes politico tales comoEl capital de Carlos Marx; La guera y la paz de Tolstoy; La divina comedia de Dante; El principe de Nicolas Machiavello y Así habló Zarathustra de Nietzche, una forma de ver la historia ( Haga Click y revise la pagina)

Personaje del mes: Takeo Gouda

Personaje del mes: Takeo Gouda
Takeo es un chico, que se ha visto envuelto en burlas por su enorme tamaño, sin embargo no hay ser mas sensible que el. Su mejor amigo Suna es el tipico Bishounen,del que todas las chicas estan enamoradas, por lo que Takeo no pasa a ser mas que un "tipo gigante" sin posibilidad de saber que es el amor, Yamato un linda y delicada chica es salvada por el, en un tren y se enamoran inmediatamente. El valor de ver mas alla de las apariencias, un amor puro y lleno de respeto, van a darle vida a la serie. Es admirable que aun en el mundo en el que vivimos aun exista gente con corazon tan bueno como Takeo, quien nos demuestra que ser valiente no quiere decir fuerza fisica, si no un corazon puro, no te pierdas ORE MONOGATARI! ( en emisión)

La coltura del caffè

La coltura del caffè
Las conversaciones alrededor de una taza de cafe, ya sea frio o caliente ha constituido un fenomeno cultural de cual muchos no se han percatado, desde la aristocracia, hasta el campesino mas humilde, encuentra un ambiente agradable, gracias a esta bebida, para los amantes del cafe en sus distintas formas, aqui hay un espacio para expresarse, comparte tu amor por el cafe!.haz click y lee sobre el cafe en Costa Rica y cuentanos como es en tu pais!

Italia, tierra de contrastes, veamosla!

Italia, tierra de contrastes, veamosla!
una historia impresionante, idioma bello, comidas deliciosas y pais de grandes artistas..conoce mas sobre Italia haga click y visite el sitio especializado de Italia

Italia in coure!!! forza azurra!!

Italia in coure!!! forza azurra!!
La bandera italiana nació en dos épocas. Al inicio de la denominación napoleónica y a fines del 700. Milán tuvo el privilegio de verla por primera vez en Noviembre de 1796. Fue el mismo Napoleón quien entregó un estandarte con los colores blanco (al centro), rojo (derecho) y verde (izquierdo), a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda, 3.500 soldados que más tarde se incorporarían a la Armada Francesa.

Italia-kun recomienda

Italia-kun recomienda
Gastronomia de su Pais: Fiore Sardo, El nombre significa «flor de Cerdeña». También se le llama «Fioretto Sardo». Es un queso tradicional que se elaboraba antes de la introducción en la isla de Cerdeña la técnica del pecorino romano en el siglo XIX. Aparece mencionado en el Rifiorimento della Sardegna nel miglioramento della sua agricoltura (1776), así como en el Voyage en Sardaigne (1826),Se elabora según los métodos tradicionales y de manera artesanal, con leche de oveja. Los quesos frescos se ahúman ligeramente y se frotan con aceite de oliva; después, se les deja madurar durante un periodo de 3 a 6 meses. La producción anual se sitúa en torno a las 1.000 toneladas, Es un queso que tiene forma de cilindro o de rueda, o bien dos secciones cónicas unidas por la base más grande. La corteza es natural, de color amarillo dorado que llega al marrón oscuro si tiene más de seis meses. Su textura es dura y granulosa, desmigajándose fácilmente. La pasta tiene color amarillento. Emana un olor agrio y húmedo. El sabor es dulce, pero con un toque salado y una insinuación de fruta. Cuando está fresco se usa como queso de mesa. Cuando está maduro puede rallarse para dar más sabor a la pasta que lo que le daría un parmesano o un grana padano.

Una singola voce, qui il vostro saluto!

Programma degli ospiti