Quien se digne de llamarse Otaku, no puede perder el estilo indiscutible de Masami Kurumada, creador del famosisimo icono Saint Seiya, y claro de otros trabajos menos reconocidos entre los que se encuentran Fuma No Kojiro... ( que seguro para los fans de este mangaka no lo es tanto).
La primera historia nos sirve como introducción. En ella se narra la lucha entre dos clanes rivales, el clan Fuma, al que pertenece el protagonista, Kojirō; y el clan Yasha ( años despues algo parecido se veria en Basilisk ambientado en una epoca mucho mas tradicional), enemigo del clan Fuma. Kojirō recibe la petición de ayuda de un instituto que se ve asediado por problemas de violencia. Éste decide ir porque la chica que se lo pide es muy guapa. Al poco de llegar, Kojirō comprueba que el problema va más allá, ya que descubre que las peleas no son más que una tapadera del intento de conquista de la zona por elclan rival, Yasha. A lo largo de la saga, se narran lo numerosos combates entre los miembros de ambos clanes, que se zanja finalmente con la victoria del clan Fuma, en un combate final entre Musashi y Kojirō, llevando ambos espadas sagradas. Fue adaptada al anime en 6 OVAS.
La segunda revela que Kojirō y algunos personajes que aparecen en la primera parte son en realidad guerreros del Cosmos. A lo largo de esta serie se libra una lucha a muerte entre los combatientes del Cosmos, y los del Caos, comandados por el emperador Caos. El fin de la guerra es hacerse con el control de las 10 espadas legendarias y dilucidar el final de una batalla que comenzó 4000 años antes. Fue adaptada al anime en 6 OVAS.
Por último, una tercera parte nos cuenta una revuelta interna dentro del clan Fuma. Esta parte fue adaptada a la animación en forma de película