La agencia de noticias ANSA señaló que dos edificios cercanos a la estación de Viareggio se habían derrumbado, y que algunas de las víctimas se encontraban en ellos. Por su parte, la empresa estatal de ferrocarriles explicó en un comunicado que uno de los vagones del tren descarriló, arrastrando a otros cuatro del convoy. Una fuga de gas licuado del depósito de uno de los vagones produjo el incendio"- En visperas de la apertura del tren a Heredia aqui en Costa Rica, los heredianos nos sentimos felices despues de 13 años de espera, mas siempre recordamos con sumo dolor aquel tragico accidente del Rio Virilla el 14 de marzo de 1926, donde murieron mas de 300 personas un tragico domingo en el que muchos heredianos, Alajuelences, campesinos humildes vestian sus mejores galas para ir a visitar a la virgen de los angeles (patrona de Costa Rica) que se encuentra en Cartago. El puente del Rio Virilla se comvirtio en su verdugo..los ultimos tres vagones se descarrilaron cayendo al rio desde una altura considerable... El viaje habia sido pospuesto, por que la empresa no contaba con un tren para una semana...sin embargo ( segun se dice) los organizadores del evento vendieron los tiquetes demasiado baratos...vendieron mucho mas de lo que debian.. se llenaron hasta los balcones...saliendo de Alajuela, hicieron una parada en San Joaquin de Flores ( una ciudad de heredia) unieron los vagones que venian de Alajuela..al Convoy que estaba esperando en Heredia ( decision muy imprudente), muchos Florences ( como se nos llama a los heredianos) se quedaron en la estacion..con tiquete en mano por el exceso de pasajeros..( cuanto agradecerian despues el haberse quedado). Ya se venia venir el puente...( declararian despues que el tren viajaba a una velocidad superior a la normal) muchos gritaban que detuvieran el tren...la cuesta de 50 metros auguriaba una desgracia aqui la narracion de los hechos, realizada por un periodista costarricense: A las 8:20 a.m. la máquina 9 superó la pendiente de la vía y se aproximó a la entrada del puente. Calvo soltó los frenos y le imprimió velocidad a la locomotora, para pasar sin problemas una pequeña cuesta que dibuja la vía del lado josefino. Entonces ocurrió tragedia. La inercia de tantos cuerpos dentro del último carro hizo que este se inclinara hacia la izquierda en plena curva y se descarrilara, jalando los dos vagones anteriores fuera de la vía. Todo sucedió en segundos. "De pronto, crujen todas las estructuras, saltan los vidrios, trepidan los carros, y los más horrorosos gritos se lanzan por el aire. Eran los mil pasajeros que sentían el abismo, la muerte. Los vagones quedaron desastillados, hechos un puño de maderas y de hierros retorcidos. Los vidrios cubrieron todo el camino. Los asientos se desprendieron y rodaron por el abismo", reseñó la crónica que elDiario de Costa Rica publicó el martes 16 de marzo. Decenas de cuerpos quedaron prensados entre las latas de los carros, otros cayeron al precipicio para terminar colgados en los árboles de la pendiente o mutilados en el fondo del barranco, donde su sangre se mezcló con el agua del río. Salvamento. No existe un recuento exacto del número de fallecidos. Los periódicos de la época hablan de más de 300 víctimas, mientras los socorristas fijaron la cifra en 298 muertos y cerca de 90 heridos. La mayoría de los difuntos viajaban en los carros penúltimo y antepenúltimo, que quedaron destruidos a la orilla del precipicio. La locomotora y tres de los carros lograron cruzar el puente y detuvieron su marcha a unos 100 metros del río. El maquinista y el conductor declararían después que intentaron devolverse pero alguna gente quiso golpearlos, así que partieron a toda prisa hacia San José para dar aviso de la tragedia. En cuestión de minutos, una gran multitud se aglomeró en el sitio del accidente. Algunos llegaron a socorrer a los heridos, aunque fuera poco lo que podían hacer; otros tantos curiosos más bien entorpecieron las labores de salvamento; y unos pocos aprovechados despojaron a las víctimas de sus pertenencias. Médicos, socorristas y policías llegaron desde diversos lugares, pero el rescate se convirtió en una tarea difícil. Había cuerpos por todos lados. Los sacaban del sitio del accidente para tenderlos en un potrero a orillas del río, cubiertos con hojas de plátano, mientras alguien llegaba a auxiliarlos o a identificarlos. Muchos heridos y mutilados fueron trasladados en trenes a los hospitales de la capital. La labor de salvamento se extendió hasta la noche. Durante toda la tarde, varios trenes de socorro partieron hacia Alajuela y Heredia. Los cuerpos eran dejados ordenadamente en las estaciones, donde los vecinos entraban para identificarlos y llevár-selos a sus casas. El mismo día del accidente, el superintendente de la Northern dio la orden de que ningún cuerpo saliera sin su respectivo ataúd. Decenas de féretros fueron llevados en buses, trenes y carretas de voluntarios hasta distintos partes del Valle Central. El Gobierno declaró tres días de duelo nacional. Las banderas ondearon a media asta, y cines, cantinas y otros sitios de entretenimiento, cerraron sus puertas. Sin embargo, el mayor duelo se vivió en pueblitos, como el Barrio San José de Alajuela, donde casi todas las familias tenían un muerto a quien llorar. Durante los diez años posteriores a la tragedia, sobrevivientes y deudos solicitaron una indemnización a la Northern Railway Company. Desde los despachos de renombrados abogados, como Teodoro Picado Michalski, salieron múltiples demandas contra la firma extranjera. Y aunque en los documentos oficiales, la compañía se declaraba libre de toda responsabilidad, aceptó pagar desde ¢20 a una señora que se golpeó el brazo, hasta ¢16.000 a una anciana por la muerte de su hijo. Claro, el dinero no alcanzó para borrar del recuerdo de los costarricenses aquella terrible mañana en que fallecieron cientos de campesinos inocentes.
El dia de hoy amanecimos con una noticias triste y urgente:-"ROMA (Reuters) - Al menos 13 personas murieron y 36 resultaron heridas el martes en el norte de Italia cuando un tren descarriló cerca de la localidad de Viareggio y los depósitos de gas de uno de sus vagones explotaron, según la televisión estatal.
Accidente de tren en italia...que paso con el tren a heredia aqui en CR?
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Que ha significado Saint seiya:Lost Canvas?
Para los que andamos desde hace tiempo en el mundo del anime y el manga..el nombre de Saint Seiya ( o caballeros del Zodiaco como se conocio en latinoamerica), llego como uno de los primeros animes que ocuparon un lugar en la television local y por cable satelital y que inicio a muchos como otakus ( fans de este trabajo de Masami kuramada quien tambien es autor de la saga de BTx, que fue medianamente exitosa y poco conocida lamentablemente en latinoamerica) en el amplio mundo de la animacion japonesa.
Un poco de Spoiler de la historia , como es tipico en Saint Seiya, esta Pegaso el de la imagen ( pero no es Seiya aunque se parece un monton), se llama Tenma de Pegaso, este personaje se crió junto a a Alone y Sasha en un orfanato en Italia, desde pequeño supo despertar el cosmos y destruir una gigantesca roca, para sorpresa de Dohko que lo estaba viendo en ese momento, se lo lleva con el para entrenarlo en Grecia por dos años( donde descubre que su amiga Sahsa es la reencarnación de la diosa Atenea ), hasta conseguir su armadura y vuelve a Italia solo para encontrarse con que su mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo.
Sasha, es la reencarnación de la diosa Atenea que aparece siempre que el mal amenaza a la Tierra , de niña se crió con Alone y Tenma en el orfanato de Italia, hasta que fue reconocida como Atenea por Sísifo de Sagitario, entonces fue “adoptada” y se marcho al Santuario. Muchos años después se encuentra con Tenma, cuando este entrenaba para ser Santo, y fue atacada por un Espectro, Raimi de Gusano, y es salvada por Shion de Aries.
Y por ultimo Alone, es un joven pintor que resulta ser el cuerpo elegido para Hades en esta época, por ser el humano más puro. Como dije anteriormente se crío con Sasha y Tenma. Al principio niega su destino como dios del Inframundo, pero termina siendo convencido por Pandora y los dioses gemelos, Tánatos e Hipnos, diciéndole que la muerte es la única salvación para el mundo.
El estilo de dibujo no es igual al saint seiya, pero es bastante atractivo ( yo me encuentro bajando el segundo episodio). Recomendada para los seguidores de la serie y los que tengan la curiosidad de conocer sobre este anime.
Etiquetas: nueva etapa de saint seiya