La prensa italiana y la internacional no se cansa de reseñar "las hazañas" del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Ahora, resulto que freno momentáneamente la ley para que las personas homosexuales pudiesen contraer matrimonio queriendo aparecer como "un héroe moralista", risible dicho sea de paso.
Respaldado por su "amigo" y colega el ministro de las Reformas en Italia Umberto Bossi, afirma que "Italia no es un país llenos de matrimonios gays gracias a Berlusconi", ( debería tener un poco de cuidado al decir algo como eso..)
A continuacion un fragmento de un articulo realizado por la pagina
web: http://www.lavozdigital.es/ ( Comentarios color rojo de Ladyfiremon)
En una entrevista emitida hoy por el canal de televisión "Sky Tg24", Bossi, ministro para las Reformas, aborda la cuestión de los matrimonios gays, que ahora estudia el Tribunal Constitucional de Italia.
Asimismo atribuye a Berlusconi el logro que, para él, fue el hecho de que no saliera adelante durante el anterior Gobierno, presidido por Romano Prodi, una ley sobre parejas de hecho.
El líder de la LN, partido al que muchos apuntan como gran vencedor de las próximas elecciones regionales del 28 y 29 de marzo, explica cómo él envió a Roberto Castelli, ministro de Justicia en el anterior gobierno de Berlusconi (2001-2006), para presionar y que el proyecto de ley de parejas de hecho no saliera adelante ya en tiempos del Ejecutivo Prodi.
Este proyecto de ley sobre los Pactos Civiles de Solidaridad (PACS), que pretendía introducir la figura de las parejas de hecho en el ordenamiento italiano y que fue recuperado por el Partido Demócrata (PD) en su programa electoral de 2008, no llegó a ser nunca aprobado por, entre otros motivos, la división interna que encontró dentro del Gobierno de Prodi (2006-2008).
"Nos hicimos amigos porque Berlusconi ha hecho cosas importantes para el país (QUISIERA SABER CUALES..?). Era la época en la que Europa presionaba para dejar pasar la pederastia. Yo mandé a Castelli para detenerlos y Berlusconi se quedó callado, cuando podría haber hablado", explica Bossi.
"Esto significa que también él valoró que hacía falta detener aquella ley. Berlusconi tenía cosas positivas que se parecían a las (propuestas) populares de la Liga. A mi parecer, salvaron el país del desastre", añadió.(CUAL ES LA PERCEPCIÓN DE AVANCE Y LA DE DESASTRE SEÑOR BOSSI?)
Estas declaraciones del socio de Gobierno de Berlusconi se producen en un momento en el que la cuestión del matrimonio homosexual llega por primera vez a la Justicia de Italia, país que acusa como ningún otro la influencia del Estado del Vaticano. ( ERA INEVITABLE QUE APARECIERA EL VATICANO CUANDO UNA SITUACIÓN QUE HA ESTADO SIGLOS Y SIGLOS EN EL MUNDO Y ELLOS MISMOS "HAN QUERIDO OCULTAR" POR SU "MORAL BARATA", ESTA CASI TOCANDO SUS PUERTAS DE MODO PUBLICO..)
El pasado martes tuvo lugar en el Tribunal Constitucional italiano una audiencia pública, ante el recurso presentado por varios magistrados, sobre la legitimidad de la negativa que recibieron tres parejas homosexuales por parte de sus ayuntamientos a su solicitud de matrimonio.
El Constitucional aplazó hoy su decisión hasta después de Semana Santa, mientras los colectivos homosexuales expresan su confianza en que un dictamen favorable de la Corte pueda suponer el primer paso para el reconocimiento de sus uniones legales en Italia.