Monseñor Gianfranco Girotti es el regente de la Penitenciaría Apostólica , el organismo que, durante siglos, de acuerdo con los dictados del Vaticano, "se vierte a través, absoluciones, dispensas, conmutaciones, sanciones y perdonado. Tambiénanaliza y resuelve los casos de conciencia que se ha sugerido. " "Los pecados son siempre los mismos - Monseñor Girotti dijo en una entrevista con" El Mensajero "- en todo caso, podemos hablar de nuevas formas de pecado. Los aspectos que antes no existían y ahora son parte de la conciencia colectiva. [...] Un penitente que es culpable de un delito similar (pedofilia, ed) si se arrepintió sinceramente, lleva a cabo . Es claro que antes de que los casos de las personas consagradas sujetos a graves desórdenes morales y constante (estrés, constante y grave), sin éxito, después de que el confesor desplegado todos los esfuerzos para garantizar la absolución aconsejamos que deje la vida de la iglesia . " Pero si cualquier obispo puede realizar un fiel o un sacerdote responsable de la violencia contra los niños indefensos, que no puede hacer con una mujer que tuvo un aborto, a menos que reciba un especial de "dispensa" del obispo . El pensamiento de la Iglesia es claro: la pedofilia es perdonado, no al aborto. La República Democrática italiano piensa lo contrario , el aborto es un derecho, dentro de ciertos límites, la pedofilia mujer es una abominación contra la vida indefensa. Matthias Nesti http://www.newnotizie.it/ comentario: Esta nota, fue un enlace que Laura hizo en su twitter, quien se manifestó indignación ante las declaraciones de las Iglesia católica, indignación compartida claro por la mayoría ante el abordaje de la iglesia con respecto a las denuncias de abusos cometidos por sacerdortes . Sin duda un tema que ha sido discutido ampliamente y que ahora esta "al rojo vivo", ya que la gente exige acciones concretas..
En estos días difíciles para la Iglesia de Roma, muy involucrado en casos de pedofilia a menudo cubiertos por la propia Curia, la Penitenciaría ha reunido a unos 600 sacerdotes para tener una " curso de actualización "sobre la confesión y la penitencia; imposible, por tanto, por no mencionar también los recientes casos son socavar la credibilidad de la Iglesia.
/> Las palabras de iluminación y creíbles por completo, si reinterpretado a la luz de los datos discrepantes respecto a la actitud de los pisos superiores de la jerarquía de la Iglesia a los clérigos responsables de abusos y violencia en los niños, por Girotti, de hecho, existe incluso la posibilidad remota de que un hombre de la Iglesia se siente obligada a denunciar a un "colega" de pedofilia a las autoridades judiciales del
Estado. " El confesor no sólo se puede imponer la autodenuncia, pero no puede ni siquiera ir a un juez de poner fin al mismo . Rompa el sigilo sacramental. Una cosa muy seria. Si así sucediera, el confesor incurrir en excomunión ipso facto, de inmediato ".
"Aborto es considerado un pecado reservados - añade Girotti - digamos especial. En este caso, es evidente que la Iglesia quiere dar plena protección a la vida de la persona más débil y más frágil, y lo que podría ser más indefenso en una vida que está en curso y todavía no han nacido? ".
Tal vez el más frágil un embrión, no es la vida de un niño indefenso, y violaron a una atribulada vida para siempre libre de la acción de los hombres por lo que sus frustraciones, a continuación, recibir la absolución de la Iglesia.
Los problemas que siguen son enormes, especialmente para un país cada vez más dominado por el pensamiento del Vaticano , y salir de ella, sería un claro reflejo, ciertamente no contra el envío de los magistrados de la inspectores ministeriales que se parezcan a las patrullas de un revivido Inquisición.