La Revolucion de Vasco Rossi ( un elemento vital del Rock Italiano)

La "revolución" di Vasco Rossi, que comenzó en la mitad de los años 80, continúa hoy en día se ha convertido en un mito, el héroe es el único auténtico y único capaz de ganar la complicidad de una multitud extraordinaria de los aficionados a sus conciertos. Definitivamente en contra de los cortes Vasco en la escena musical en la época en que la canción era popular políticamente y los volantes de la escena musical con un cambio radical de los patrones existentes de las referencias en los textos, sobre temas que son parte de lo privado y el tejido social que va directamente como un puñetazo en el estómago. En primer lugar en Italia para reemplazar a la guitarra acústica con la eléctrica, su lenguaje es la banda de rock y sus medios de expresión.

PROVOCAUTORE
sus letras son polémicas, provocativo e irónico. Dicen que las experiencias de la vida las pequeñas y grandes que nadie más que él no puede comunicarse con la misma verdad y la autenticidad. No contiene "mensajes", cada uno se identifica allí. Los estallidos que fluya espontáneamente de 'estómago' y convertirse en la poesía para ser cantada. Exactamente lo que sucede con sus conciertos son siempre una oportunidad esperando por su pueblo, no sólo cumplen, sino también y sobre todo para reconocer, celebrar, el sueño, el amor, siento una gran emoción e. .. sentir mejor, junto con un amigo de verdad!
No en vano sus conciertos siempre atraen a un gran número de seguidores, tan lleno de energía resulta que la participación es total.
Vasco es la única estrella de rock italiano.

Vasco Rossi nació en Zocca, cerca de Módena, 7/2/52 (Acuario, signo del zodiaco), un país de unos pocos miles de habitantes toscano Emiliano, donde vive y donde mamá Noticias refugio vez en cuando para reunirse con sus amigos la infancia.
Un hijo único, su padre Carlino, conductor del camión, y Novella madre son muy unidas y no deseará siempre para cualquier cosa (el nombre de Vasco en la memoria del padre de un compañero de prisión de). Pug padre muere en 1979, cuando Vasco da sus primeros pasos en la música, un año después de su muerte escribió "Anima frágil".
Las 145 canciones que escribió para sí mismo y publicados hasta ahora dicen lo mejor de todo, porque en sus canciones Vasco siempre pone sus emociones, sus experiencias. Vasco "se dice" y siempre se las arregla para crear un sentido de identificación en el oyente. No es por casualidad que su pueblo está formado por los fans que han crecido con él y los jóvenes que se reconocen en sus canciones. Y la historia continúa con cada nuevo álbum y en los conciertos.Rock inimitable y única, su autenticidad y su franqueza desconcertante hacer un personaje "siempre incómodo," muy querido y al mismo tiempo, siempre discutido.
Desde pequeña Vasco demuestra una aptitud para la música sólo 9 años y ganó un concurso de canto. A los 14 años llega a la formación de su primer grupo, el "asesino", poco después de convertirse en "Little Boy".
Acompañado por sus padres al Colegio de los Salesianos en Módena, trata de escapar varias veces hasta que se trasladó a Bolonia, donde completó sus estudios de contabilidad y se matriculó en la Facultad de Economía y Comercio y luego cambiar la dirección e ir a la facultad de pedagogía (de los desaparecidos algunos exámenes para graduarse).

VASCO DJ
Fundada en 1975, con el histórico grupo de amigos, el legendario "Punto Radio", la primera radio libre de Emilia Romagna, un proyecto que lo ve desde hace cuatro años contratado como locutor de radio en primer lugar, a continuación, incluso una discoteca. Años de independencia se despreocupado, divertido y económico.
Al mismo tiempo, empezó a componer canciones, dos de ellos, "Jenny es una locura" y "Silvia", que aparece en sus primeras 45 vueltas, fue publicado en 1977 por el sello (de plain) Borgatti, y, cada vez más por Gaetano Curreri, llega a la línea de meta el primer álbum, grabado en 1978, titulado "Lo que queremos es una canción".

Esta es la historia:
El segundo álbum, "No somos norteamericanos" de 1979 contiene, entre otros, lo que se considera aún hoy una de las canciones más hermosas de todos los tiempos, "Albatross".
Mientras tanto, Vasco llega para el período de la llamada a las armas, que estimula el artista, dado de alta del servicio militar, la composición de una canción divertida e irreverente llamado anarquista velada "(por lo que hago) lo hago a los militares" .
En 1980, se observa a nivel nacional gracias a "La culpa Alfredo", el contenido completo del álbum homónimo y censurado por la radio. Junto con el éxito también llega la primera verdadera gira, que ve implicadas vivir junto a la legendaria "Steve Rogers Band.
El 14 de diciembre del mismo año Rossi, de nuevo bajo el punto de mira de la crítica al presentar, en relación directa con "Domenica In", para su nueva canción, "excitación" que despierta la ira de los escándalos, y sobre todo santurrón como comunicadores Nantas Salvalaggio.
El primer avance llegó con el álbum "sólo nosotros", en 1981, producido por Guido Elmi, capítulo clave de su carrera discográfica.
En 1982 pública Vasco "Me acerco a" ganar el Premio Nacional de 13 de las palabras con la canción "Siempre", y un mes más tarde, compiten en el Festival de San Remo con la canción "Voy a subir", que es todo cuadrado " último lugar de la clasificación de Sanremo, pero se convierte en un éxito a pesar de las críticas "del hombre" que escribe en el papel "que lo describe como un tipo de" mala reputación ".

ÉXITO Y LA CONSAGRACIÓN
Al año siguiente, 1983, devuelve Vasco a la fase de reconocimiento el "Ariston para el patrón Gianni Ravera, que cree ciegamente en él, y canta" Dare Devil ", que lo eligió de forma permanente y convertirse en un verdadero himno.
También en 1983 publica "burbujas", el álbum evento musical del año con más de un millón de copias vendidas. Con las "burbujas" derrotó Festivalbar.
De 1984 fue el año de "Vale, vale", un álbum en vivo que toma su título de la única contenutovi tema inédito.
En 1985, después de una amarga experiencia en la cárcel (22 días de detención preventiva) que necesitan para restablecer un "" y un año de silencio, comienza con "¿Qué está pasando en la ciudad," 7 º álbum inédito que contiene, entre otros, "¿Te imaginas" y "toffee", la primera experiencia exitosa en la escritura minimalista, menos palabras y más imágenes.

PRIMERA GIRA NACIONAL
En 1987 publicó "Algunos dicen que no", uno de los álbumes de mayor éxito (1 millón de copias vendidas y N º 1 durante 12 semanas consecutivas) del artista que se compromete al mismo tiempo en una larga serie de conciertos. De aquí en sus conciertos convertido en el más activo en Italia.
El disco "Libre libre" en 1989, nacido después del divorcio de la "" desde el productor Guido Elmi y Steve Rogers Band, marca un nuevo hito en la carrera de Rossi, que también cambia y evoluciona hacia una multinacional discográfica EMI Music. Incluso para este álbum seguido por una gira de aguas profundas, lo que sugiere Vasco a la publicación de "En el escenario", en 1990, el primer álbum en vivo doble con todos los nuevos "Mira por dónde vas" y de vídeo doméstico las ventas de discos

La carga de 110,000 el punto de inflexión
El mismo año es el "legendario" Concierto en Milán - San Siro 75 mil espectadores, y Roma - Flaminio 45 mil personas, para un registro total de 110.000 aficionados. Un evento que reúne un premio para "votar la voz" para los mejores tours y de que la publicación de vivir 10.7.90 San Siro. " Desde entonces, sus conciertos - un verdadero festín para los aficionados - Obtener los conciertos y el estadio de San Siro se cambia la escala de Rock.

WORLD WIDE TOUR - LA ROCKSTAR
En 1991, su gira se cruza con una serie de conciertos en Europa y los Estados Unidos.
A principios de 1993 publicó "Los disparos por encima de", que marca el regreso del productor Guido Elmi. Y "la décima y la obra más larga de registro y hace diez Vasco platino aproximadamente 1.500.000 unidades vendidas y numerosos premios, incluyendo" El voto de voz. "
La gira de "The Fire anteriormente, marcó el récord de asistencia y coronas le estrella de rock hecho y derecho, el número internacional a un concierto de pago.
1994 fue el año de "Speechless", una canción que Vasco sólo afecta a la la radio y se regala en exclusiva para los suscriptores de la revista "Il Blasco.

En 1995, en San Siro un concierto épico de más de 100.000 personas: "Rock en estado de sitio" en contra de la guerra y en solidaridad con los pueblos de la antigua Yugoslavia, que viven bajo el asedio de las bombas. Vasco confirma un éxito por ahora ya bien establecidos y su versión de "General" De Gregori se convierte en un culto.

La ironía y el IRA, el nuevo estilo
El siguiente álbum, "No hay peligro para ti mismo", publicado en 1996, continúa expresando el alto nivel artístico alcanzado por Vasco. "No hay peligro para ti mismo" da lugar a una larga gira en Italia y Europa.
En septiembre de ese año firmado Roman Polanski dirigió a los Angelinos de vídeo ", que se presenta fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia y es también el primer video en Italia, que se emitirá a través de Internet. Vasco es de hecho el primer artista de vídeo en red.

E 'del mismo año en Palermo concierto gratuito organizado por RDS Radio Dimensione Suono, con la participación de 220 mil personas.

OCEANIC VASCO
En 1997, la época de las manifestaciones Vasco Festival de Italia en la Neapolis Rock Festival que tiene lugar en Bagnoli, en la antigua zona Italsider. Una marea de personas asistieron al concierto que termina con "Dare Devil", cantado junto con los 99 Posse.
Y de nuevo en 1997 publicó su libro primero, "Captain's Log" (Knopf), que se convierte en éxito de ventas con 105.000 copias vendidas.

El año 1998 marca un nuevo récord con la inauguración de la "roca de pista de carreras" multitud masiva inolvidable en Imola, donde, frente a 130 mil espectadores, Vasco canta su nuevo álbum, "Canciones para mí", y logra la distinción de concierto más grande de Italia de todos los tiempos.

Poeta del rock
Tenco ganador del Premio con "Canciones para mí", mejor álbum, Vasco realiza en el escenario del Teatro Ariston de Sanremo desestabilizar a la audiencia con un concierto de rock real y, por una vez, canta "supermercado" de Lucio Battisti.

En 1999, se concede en el PIM (Premio de la Música Italiana) como: mejor gira, el premio al mejor álbum y la crítica.

De 1999 es el año de "Rewind", doble CD en vivo que contiene el "mítico" concierto en Imola y que genera una gira muy exitosa, con 700.000 entradas vendidas y más.
El tour comienza con un concierto sorpresa para los miembros del club de fans en Alcatraz en Milán.
El mismo año, Vasco también recibe prestigioso premio de las manos de Lunezia Fernanda Pivano que, en primer lugar, lo describe como "poeta del rock.

Rebobinar para la víspera de la gira, mayo 31, 1999, murió Massimo Riva, el guitarrista historiador que dejará un vacío insalvable. Al final de que «año, los registros Vasco" El fin del milenio "de los derechos y dedicar los ingresos a la recién formada Asociación de Massimo Riva.
La última aparición de Massimo Riva vivo en concierto en mayo 1, 1999, y en la televisión Festivalbar pocos días antes de la muerte.

Marzo 12, 2000, un año después de la muerte de Fabrizio De Andrè, Vasco participar en la noche "durante los últimos", organizado por la Fundación de André Teatro Carlo Felice de Genova, y la interpretación de Amico frágiles ", la exposición sigue siendo única.

El rey indiscutible de las etapas
2001 es el año de "Stupid Hotel", que acaba de dejar la plaza en la cima de las listas y es el disco de mayor venta del año. Gira excepcional en las etapas de más de 750.000 miembros de pago: por segunda vez el Festival participan Vasco Heineken Jammin 'circuito de Imola, donde 150.000 personas esperando este momento; Olimpico de Roma, que se concederá en su totalidad, en lugar de espera para los 84.000 fans .
El álbum representa el estilo de lugar Vasco que se está volviendo cada vez más esencial en la escritura de sus canciones.

El 22 de noviembre 2002 dejando "pistas", una antología doble CD, que está volando en un registro único de venta al mes (más de 700.000 copias) de un año y álbum del año 2002.Recoge los 10 años de canciones "experimentados", 24 pistas de 1989 a 2001, entre ellos el "General", un homenaje a Francesco De Gregori, hace solo una vez por Vasco, en San Siro, durante los dos conciertos en el Rock ' sitio "en 1995," Cada vez "re-interpretarse en una sala de grabado EE" Si es verdad o no ", dejado fuera del disco 'Las fotos de arriba",
Recién publicado, el álbum debutó en la cima de la lista de éxitos y se mantiene durante 10 semanas.
Y "la tercera antología en vivo, después de" primer plano "de 1990 y" Rewind ", en 1998.

"Temas" en DVD contiene todos los clips de música inyección, un extracto de la última gira "Stupid Hotel" en vivo, un video casero, con un contenido casi el mismo, y por primera vez en CD de soporte SuperAudio (que se lee en un llamada normal).
La antología dará "casa en 2003 al evento y concierto Vasco S. SIRO '03: tres conciertos memorables, 4,5 y 8 de julio de 250.000 aficionados, un récord para partidos internacionales.
Durante el concierto Vasco con una camisa con una hoja de marihuana y las palabras "legalizar" que creará un gran revuelo y s-intolerancia.
Récord de ventas para el DVD doble "Live @ SSIR 03" que se publica a finales de este año.

El KOMANDANTE
En 2004 lanzaron "bueno o malo", 12 canciones inéditas, nacido en dos años, registrados entre Bolonia y Los Ángeles. Rock y la experimentación, incluyendo los juegos de azar. Cierta complacencia, como la canción "Rock and roll show" un año más tarde inspiran "Es un simple programa de rock and roll", el clip de la primera película de la historia, dirigida por Stefano guardada que recibirá el Premio VideoClip
Su estilo, ya esencial en la escritura, es cada vez más minimalista. Su son puntos de roca de color, que afectan directamente al estómago. "Por supuesto que escuchó a los cantantes, pero en algún momento se rompió con los esquemas tradicionales de moda en los 80 grados y he traído un nuevo idioma, he creado un estilo propio. Hablo de la ira, la frustración, transmitir emociones Te oigo. hablo de sentir, lo que tenemos en común y me gusta exponer las mentiras, la hipocresía que tenemos un poco de todo eso. Me gusta provocar, yo incluido, por supuesto ".
Su música evoluciona con sonidos cada vez más internacional, pero todos unidos por un hilo común: él mismo.

La canción "Un sentimiento" que cierra el álbum se convirtió en la banda sonora de la película "No te muevas" de Sergio Castellitto, basado en el libro de Margaret Mazzantini.

La gira que comienza de mayo 30, 2004 vio a Estados Unidos una vez más, Vasco jugador del año por el mayor número de entradas y ventas de álbumes.
En septiembre 25, 2004 Vasco da un concierto a los fans y Catanzaro elige para llevar a cabo frente a las 400.000 personas que permanecen hasta el final a pesar de la lluvia.

En 2005 lanzaron "Bueno o malo Live Anthology", que sigue el 15-gira de la fecha que comienza en grados con un club de fans de rally y se prevé su tercera participación en el Festival Heineken Jammin 'en Imola. Buena o mala es la primera gira en "Impacto 0" en colaboración con Life Gate.
En 2005 regresa a Vasco el Festival de San Remo, como un anfitrión estupendo, por Paolo Bonolis a los que 'devuelve el micrófono' tomó 22 años antes y se cierra el círculo, cantando, acompañados al piano por Celso Valli, "Dare Devil" y "sentido" .

GRADO PARA MÍ?
En mayo de 2005 recibió un doctorado honoris causa en Ciencias de la Comunicación, en IULM de Milán. Para conferir y el Profesor Giovanni Puglisi, rector de la Universidad Libre de Lenguaje y Comunicación IULM. El "elogio" está a cargo de Marco Santagata, profesor de literatura italiana en Pisa, Premio Campiello 2003 con el libro "El maestro de los santos pálido" y amigo de la infancia de Zocca. Entonces le corresponde a "graduarse" para mantener la "Lectio doctoralis", titulado, parafraseando a uno de sus canciones más famosas: Un título para mí? Yo no se lo esperaba?
Durante el mismo período viene el libro "Canciones para mí" (Knopf), que contiene todas las letras de sus canciones.

En 2006, EMI lanzó Platinum Collection

PRIMERA DE USO DEL WEB
En 2007 a principios, que se entregarán exclusivamente para Internet la canción "Basta Poco" seguido por "La Compañía" (Battisti) su cobertura cuarta vez.
En mayo de ese año lanzó el Extended Play con 4 pistas.

Rey indiscutible de la cancha, Vasco '07 es un viaje inolvidable con 2 noches consecutivas en el San Siro de Milán y el Estadio Olímpico de Roma 2, todas agotadas --

Se sale el DVD "Live @ Olimpico 07" doble concierto de Roma y en sólo 3 semanas se convierte en 4 discos de platino por los más de 120.000 copias vendidas

SOLO VASCO
En 2008 lanzó su primer álbum en solitario 15 de "El señor de los anillos", que permanece en las listas durante más de un año y medio. El álbum, producido en Los Ángeles, cuenta con la colaboración del legendario Slash en la guitarra en la canción "Play with me".
Vasco Tour '08 crea un nuevo registro: doble y doble conciertos se agotaron en los estadios más grandes. Entre estos, el Olímpico de Roma, el Delle Alpi de Turín y S Siro de Milán.
El 21 de junio se realizó en el Parco San Giuliano en Venecia para la última edición del festival Heineken Jammin '.
La demanda de entradas es probable que genere un segundo tramo de conciertos en el mes de '08 settemre.

Al final año, según datos del SIAE Vasco tiene el récord de música en vivo gracias al récord de asistencia registrado en la gira de 18 fechas '08.

20 discos de platino por "El mundo que yo quiero" que en marzo de 2009 llega en DVD - "El mundo que queremos vivir" - y luego se convierte en el título del concierto de mayo 1, 2009, en Roma, donde Vasco incluía la realización de más de un 'ahora en concierto.Sorprendentemente interpreta "a su manera" una canción de los años I60, "Un niño de la calle" de los Cuervos, que se incluye con otras rarezas, la colección de

"Temas 2, la colección está formada por el hambre y la rara" se publicó en noviembre de 2009 y tuvo un éxito inmediato con 400.000 copias en la primera semana de ventas. La colección incluye 3 inéditos: "A cualquier precio" - "Estoy pensando en ti" y "Tuve un sueño." Entre las rarezas, "Time to die", un cover de los bautistas, hace solo una vez durante un concierto en Mugello, "Sally" realiza unplugged, guitarra y voz, "Un niño de la calle" y " Amico frágil ".
En el concierto de todos los DVD "No hay peligro para usted" de 1996.
El paquete también incluye unricco para los aficionados álbum de fotos y otros gadgets.
Ya han pasado 30 años desde su primer álbum: "representa el nuevo yo son ya responsables de la parte superior de la historia, pero no esperaba alcanzar este nivel de popularidad. Pensé que a lo sumo de un nicho de éxito. El hilo común que une a todos mis canciones que todavía estoy aquí, vivito y coleando.
El lenguaje de la música que siempre he utilizado para poner que es el rock ... hoy es sólo un mejor desempeño

En el 2009 sigue siendo y siempre líder en la escena musical con el lanzamiento de "A cualquier precio", la edición italiana - texto original - a "Creep" de Radiohead que Vasco tiene una vista previa en la gira "Europa Indoor Live" que comienza el octubre 6, 2009 y terminará en 2010.
Vasco de "cerrado" es un deber para los aficionados que se lanzan a hacer una reserva en cualquier fecha, un verdadero triunfo, las primeras 15 fechas de finalización de 6 conciertos consecutivos en Caserta, Palamaggiò estratégica agotado.


Vasco Rossi es el autor de los textos de todas sus canciones
Para la música se basa principalmente en la colaboración de Tullio Ferro y Gaetano Curreri. La "pandilla" de los autores (que formaba parte Massimo Riva) también forman parte de Roberto Casini, Maurizio Solieri y Guido Elmi.

Todos sus discos son producidos con Guido Elmi (menos los dos primeros y "Free Free")

Curiosidad: las canciones "Jenny" y "Silvia" es enteramente escrita por Vasco, texto y música, incluso entre los autores comparan s Scandolara Stephen oficialmente porque estaba en contacto con Borgatti, la etiqueta que se publicaron las 45 vueltas.
Una de las claves de carácter oscuro es Alan Taylor, un guitarrista que le hizo firmar su primer contrato con un registro a nivel nacional, el Sarre. Taylor tenía una guitarra acústica Martin de la excelencia, un sueño para los amantes del instrumento, pero también muy costosa. Mientras que a Vasco le han ofrecido el 50% de todos los derechos de autor dell'ealbum "¿Qué crees que es una canción" y Alan Taylor (quien aparece como productor del primer disco) se lo entregó. Vasco sigue convencido de que había hecho un buen negocio ...

Desde 1978 (¿Pero qué quieres ser una canción) a 2008 (El mundo que yo) han publicado 15 álbumes de inéditos
Venta total a 23 el número de discos que incluyen las colecciones (incluyendo la colección "Rock", autorizado y firmado por Vasco).

PERSONAS
"Está bien, está bien", de 1984, incluido en la colección del mismo nombre, 1984
"Mira por dónde vas", incluido en el álbum en vivo delante de la etapa, 1990
"Si es verdad o no", de 1993 años de "Las fotos de arriba"
"Sin palabras" de 1994 sólo juego de radio del aire y se incluirán en el álbum "Rewind", 1999
"General", realizado en el Rock en estado de sitio en 1995 e incluido en el CD doble "Temas", 2002
"Es hora de morir" / Lucio Battisti cubrir) realiza sólo 1 vez en Mugello en 1996 e incluido en la colección "Temas inéditos y raros 2, 2009
"El fin del milenio" en 1999, el producto donado a Massimo Riva
"Amico Fragile" (cover de Andrè) 1 realiza sólo una vez en el Teatro Carlo Felice de Génova en 2000 e incluido en la colección "inéditos y canciones raras 2"
"Sólo un poco" de 2007, sólo en Internet y se incluyen en la obra extendido mayo 2008
"La Compañía" (Battisti cover) incluido en la obra ampliada, mayo de 2008
"Un niño de la calle" (cover de los Cuervos) ESEG 1 sólo una vez concierto de mayo 1, 2009 e incluido en la colección "Temas inéditos y raros 2, 2009
"En cualquier costo", versión inédita de "Creep" de Radiohead, realizó conciertos en Europa Indoor 2009/10 e incluidos en la colección "Temas inéditos y raros 2"
"Estoy pensando en ti" y "Tuve un sueño", en noviembre de 2009 incluido en la colección "Temas inéditos y raros 2"

LA FÁBRICA DE VASCO:
BLASCO DE PUEBLO - con sede en Bolonia con estudios de grabación "Abrir digital" y la zona productora SRL y la gestión de
Diario www.vascorossi.net web, diseñadores web dm-net
Diario Fotos claroscuro
Material de video cisne del cine europeo
Conciertos de Live Nation
EMI Music
Cuestiones Burbujas / EMI Music Publishing

CANCIONES PARA LA OTRA
Difícil de escribir canciones para otros, pero esto ocurre sobre todo cuando le pregunta a un intérprete femenina que le inspira:
Paola Turci en 1995 para escribir "Un desgrasado y lejos"
Patty Pravo, escribe en 1997 para la canción "Dime que no me quiero morir", el gran éxito que rápidamente se convierte en una necesidad para "divino". Presentado en el Festival de Sanremo recibió el Premio de la Crítica.
Con Gaetano Curreri un año después de producir el álbum "Una mujer de soñar".
En 1999 escribió a Irene Grandi "Tu novia siempre", que ocupa el segundo lugar en el Festival de San Remo en 1999 y 2003 "Before You Go", que ha ganado el rockero Toscana, en la primavera - verano de 2003.
En 2004 escribió "bienaventurada pasión" de Laura Pausini
En 2003, por la amistad que une con Gaetano Curreri escribe "La mochila" para el estadio, que en el Festival de Sanremo casi empatan en el quinto en la clasificación general. También para el estadio, la única excepción a la masculina, en 2009, escribió "El Diluvio de Noé.
Curiosidad: el dúo sólo se realiza por Vasco es "El rostro de la mujer", cantado junto con Gaetano Curreri en Taratata '(15 de noviembre 1998 Rai1). La razón es artístico: la canción es construido para los dos personajes, Curreri y Vasco.

Vasco dice:
Columnista de "Blasco," para la máxima mensual y XL.
Los libros son dos oficiales en septiembre de '96 "web log del capitán" (Mondadori), éxito de ventas de 105.000 copias vendidas. En mayo de 2005, "Songs for me" (Knopf), que contiene todas las letras de sus canciones con anotaciones de Vasco.
Un clásico siempre presente es la autobiografía escrita en 1993 por Ivan G. Casamonti "Yo Vasco", publicado por New Eri.

Son muchas biografías no autorizadas que se publican cada año, nada es oficial, todos (más o menos) fiable.
Muchos libros de fotos hechas por claroscuro de trabajo con Vasco en 1991 y posee una biblioteca de más de 400.000 fotografías tomadas en concierto o no.

Sólo registrados Vasco:

Sold out 13 S Siro de Milán (en Vasco Tour '08)
11 vendido estadio Delle Alpi de Turín (en Vasco Tour '08)
9 sold-out en el estadio Olímpico de Roma (en Vasco Tour '08)

Su último disco: 2 conciertos consecutivos vendidos en los principales estadios italianos, se establece récord regional en Ancona, Salerno, Messina, Bari y Florencia,

Vasco Rossi Racing es su establo de motocicletas, establecida en 1998 participó en el Mundial de Motociclismo 98, Clase 125, moto Aprilia con Ivan Goi, el más joven ganador de un controlador de Gran Premio.
El año siguiente, el director del equipo, Fiorenzo Caponera, contrató a Roberto Locatelli, que ganó el Gran Premio de motociclismo, el 125, en Aprilia en campeón de carreras 2000.Vasco Rossi mundo es una de las mejores recompensas para un equipo joven que obtiene la mejorobjetivo en menos de 3 años.
( FUENTE WEB OFICIAL DE VASCO ROSSI EN ITALIANO, TRADUCCIÓN Ladyfiremon)

Formas originales de celebrar "San Valentino" en Italia

( Nota Original, lastampa.it), traduccion y comentario Ladyfiremon.


Incluso el Día de San Valentín es adecuada y luego la televisión y la Internet. Al día siguiente de los amantes de hecho, puede ser celebrado de una forma realmente original: se puede dar serenata a su ser querido en cualquier lugar extraordinario, interpretado por actores en una caricatura de éxito.

Desde el viernes, los personajes de las Jornadas de dibujos animados Teen llevará a cabo en una hermosa canción de amor y de www.teendays.com sitio de YouTube. Isabel y Max, los dos personajes principales de "Días de adolescentes, cantando y bailando Un estremecimiento seis, la canción es el tema de cierre de la emisión, la serie animada por Rai Due. En lugar de flores y chocolates, el joven italiano, pero quizá no sólo a ellos, entonces se pueden enviar de forma gratuita a través de Internet de este mensaje de vídeo dulce. Será la primera fiesta de Días de San Valenteen!

La historieta narra las aventuras de una pandilla de seis niños, adolescentes Días Nota: unidos por su pasión por la música, se inscriben en la Escuela de Musix, la forma high school musical que los jóvenes talentos de la música, la danza y el canto. Esta banda nació entre las mesas, perseguir el sueño de participar en Música Uno y ganar el codiciado premio del Torneo Internacional de Escuelas de Música. Durante el año escolar, los días Teen tratará de continuar su ambicioso proyecto y debe prepararse a enfrentar varios desafíos como prueba de baile, canto y música para superar la Victoria, sus principales rivales, y siendo la banda que el torneo representará a la Escuela de Música Musix uno.

Nacido de una idea por Elena Mora, Días de los adolescentes está compuesta por 26 episodios de 26 minutos. Del 26 de enero, transmitido por Rai Due. Es un proyecto totalmente producido por el italiano Angelo Poggi y producida por Cartoon One en co-producción entre la RAI Fiction, dirigida por Maurizio Nichetti. La música y las canciones de John Cera y Angelo Poggi. Esta nueva serie animada sigue el gran éxito de la historieta en Rai Due Escuela de vampiros, siempre el resultado de una co-producción entre Cartoon Uno y Rai Fiction. Días adolescente ya ha sido enviado a Francia Disney Channel Francia, recibiendo un gran éxito entre los jóvenes. Cartoon Uno espera vender esta serie en otros países.

Comentario: Los que recordamos los cartoons que el desaparecido Fox kids, que paso luego a ser jetix y actualmente Disney XD, transmitio, inolvidable el estilo de Totally Spies, Wish, entre otras series nacidas en Francia y canada, Italia lanza este animado que posee mucho del estilo Anime-"europeisado".
"Teen days", esta teniendo buen exito en Italia y probablemente lo veamos por acá luego.
Una iniciativa interesante para animar a los jovenes a expresarse este 14 de febrero.






El mal tiempo en Europa, Italia "bajo cero"


(Informacion original del periodico Il Giornale.it) Traduccion y comentario Ladyfiremon

Como hemos leido y visto en distintos medios de comunicacion varios paises europeos estan atravesando un "ciclo invernal de condiciones casi extremas", que no se habia vivido desde hace muchos años.

seguidamente la nota del Giornale

Roma - La capital se despertó bajo la nieve. Algunos barrios de Roma, especialmente en el Sur, sino también el centro de la ciudad, esta mañana se despertó en los copos de nieve.También ofrecemos una fuente maravillosa de Trevi. Un acontecimiento excepcional para la ciudad eterna desde la última aspersión de nieve hasta el ya lejano 2005. Algunas molestias en Ciampino, con retrasos menores en algunos vuelos, pero muy regulares en el aeropuerto de Fiumicino. Despertar de nieve en algunas zonas de Nápoles y pronósticos del tiempo, también se observaron en Cagliari y en los centros y de la costa de Capoterra en cooperativa. La ciudad sarda la última nevada fue en 1993.

Cerrado el aeropuerto de Ciampino Ciampino cerrado debido a la escasa visibilidad, debido a la fuerte caída de nieve. En Fiumicino, sin embargo, la situación por el momento, sigue siendo suave, con la operación de los vuelos a la normalidad.

La nieve incluso en la costa, incluso nieve en la costa romana. Ostia, el barrio de Marina de la capital, es encaladas y esta mañana, los residentes han sido testigos de las curiosidades de los copos de nieve que cae sobre el mar. Nevando en Pratica di Mare, e incluso en los barrios cerca de la zona de la costa, Infernetto, Axa y Casalpalocco.

Alemanno: Monteverde y Eur más en riesgo, "Estoy esperando la Ccvile municipales de protección del Centro de Operaciones (COC) de más noticias para saber lo que la mayoría de las situaciones difíciles. Cuando aquellos que parecen más problemáticos son Monteverde y Euro pero sigue siendo noticia sin confirmar. Dijo que el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, sobre la situación del tiempo en Roma, donde esta mañana está nevando. El alcalde explicó que la nieve no parece tener en bodega, pero que todavía noticias fragmentarias.

Comentario: Solamente falta esperar a que la "ola invernal acabe" y que el viejo contiente vea un poco de sol


Historia del "Duelo de la Patria" una de las piezas históricas musicales mas importantes de Costa Rica


Para los que son creyentes de las religión católica, es común escuchar la marcha fúnebre los viernes santos, cuando se "camina al santo sepulcro", pero el origen de esta melodía es muy lejano al de un motivo religioso.

En 1882, fallece uno de los presidentes mas destacados del siglo XIX, El general Tomas Guardia Gutierrez y este hecho entristeció profundamente a su amigo, el músico Rafael Chavez Torres, quien en un homenaje a su compañero ido, compuso esta pieza musical que se convertiría en uno de los legados musicales mas importantes para los y las costarricenses.

Con motivo del deceso el pasado miércoles del ex-mandatario Jose joaquin Trejos, en los actos oficiales de gobierno, realizados este 12 de febrero en la catedral metropolitana, con la presencia de la mayoría de autoridades políticas y simpatizantes, se interpreto una vez mas "El duelo de la Patria".

(Reseña histórica del autor de el "duelo de la patria", extraido de http://www.canara.org/ )

El próximo doce de Mayo, se cumplen ciento dos años del fallecimiento del autor de una de las composiciones mas sobresalientes de costa rica: el maestro Rafael Chávez Torres.

Rafael Chávez, apodado “el zonto Chávez” ya que tenía la oreja izquierda un poco doblada, nació el 9 de Mayo de 1839 en La Trinidad de Moravia, en el humilde hogar de Manuel Chávez y Lorenza Torres, parecido al que formaría años después con doña Ramona Quirós.

Su carrera musical comenzó a los once años, como cornetilla en la Banda Militar de San José, cuyo director era el distinguido maestro Don Manuel María Gutiérrez.

Bajo su tutela llego a dominar todos los instrumentos de metal y cuerda, hasta violín y piano y a los veintiséis años fue nombrado director interino de esta banda, y más tarde director de la Banda Militar de Cartago.

En 1887, al fallecer su maestro y amigo don Manuel María Gutiérrez, Chávez fue escogido como director de la Banda de San José. Mas tarde fue ascendido a Director General de Bandas, puesto que ostentaría hasta el día de su muerte.


Entre la obra de don Rafael Chávez hay mazurcas como “La bella Alimac” y “Julia”; valses como “La cabaña” y “La esperanza”, pasodobles como “El Coronel” y “Viva Esquivel”; marchas militares como “Marchemos a la Guerra” y “Triunfo civil”, y marchas fúnebres como “Calvario” y “El General Fernández” (escrita a la muerte de Don Próspero);


compuso fantasías sobre operas de Giuseppe Verdi, Donizetti y de Gounod; además de cuatro libros sobre elementos generales de la música.

Pero fue para el funeral del ex-presidente Tomás Guardia en 1882, cuando marcó la historia de la música nacional.

Ese día, mientras se trasladaba el cuerpo desde Alajuela hacia San José, las bandas militares ejecutaron por primera vez El Duelo de la Patria, de Rafael Chávez Torres.

Hundido en un profundo lamento por la muerte de su amigo Tomás Guardia, Chávez escribió en compás sencillo, este himno a la tristeza.

Esa misma triste melodía que escuchamos los costarricenses todos los Viernes Santos en la procesión del Santo Entierro de nuestro Señor Jesucristo; ha despedido a muchos personajes distinguidos, costarricenses y extranjeros;


fue interpretada en el sepelio del Rey Alfonso XII de España, en el del presidente de Francia Francois Carnot, en el de la reina Victoria de Inglaterra y en muchos otros.

El recordado Rafael “Zonto” Chávez murió el 11 de Mayo de 1907, dejando atrás 68 años de una vida ejemplar y colmada de notas musicales.

Sus restos mortales fueron acompañados al Cementerio General por una multitud; desde músicos hasta altos funcionarios gubernamentales, y por supuesto no faltaron sus queridas bandas militares, que iban ejecutando las marchas fúnebres que él mismo había creado.

Recopilación de Róger Soto





Aqui tienen esta magistral obra de arte, "El duelo de la Patria", acompañada de fotografias de distintos Templos ubicados en las 7 provincias de Costa Rica

nella vostra lingua-in your language-あなたの言語

Visualizzazioni totali

Parlare un po 'come il blog è nato

Parlare un po 'come il blog è nato
De una manera bastante curiosa, este blog nace a base de una experiencia inicialmente "negativa", como una forma de canalizar la multiplicidad de ideas que pasaban por mi cabeza en aquel momento, con un color opaco, gracias al paso del tiempo y las reflexiones, el aspecto del sitio fue evolucionado, hasta convertirse en un lugar con variedad de temas que ha sido dichosamente bastante visitado, casi un año despues el BLACK STAGE, es un blog que permite una libre expresion, el aprendizaje de cuestiones de corte politico,filosofico,popular, cotidiano y claro de Anime y manga. Probando con efectividad que, la perspectiva de las experiencias personales valoradas como " poco beneficiosas" pueden lograr grandisimos resultados, gracias a la determinacion de nuestra mente y corazon. ( en la imagen Julio Verne en "De la tierra a la Luna")

Dirvi chi sono?

Dirvi chi sono?
Estudiante de filosofia..que ha encontrado en la busqueda de respuestas, amigos y experiencias valiosas, Estudiante de Historia, donde adoro estar entre el olor de documentos antiguos, libros, y reliquias del pasado,Trabajando en Starbucks, lugar en el que aprendi mucho sobre la vida,donde siempre soñe estar y ahora soy barista!,amante de la bateria,dibujar,escribir y tomar mucho cafe, Fan indiscutible e incansable de Laura Pausini, Otaku hasta la muerte, el anime y el manga son muy importantes para mi, me fascina el super sentai! apasionada de la cultura italiana..sencillamente una persona tranquila que a entendido que la vida es para disfrutar lo esencial de ella, les comparto un poco de mi en este refugio que he creado. -Ladyfiremon-

Ascolta, le nostre frequenze

cobarde o valiente...

cobarde o valiente...
Que nos hace ser cobardes..temblar? o mostrar debilidad..y que es ser debil? ser incapaz de contener una lagrima o un sentimiento, NO, cobarde es aquel quien se traiciona asi mismo ignorando sus verdaderos sentimientos diciendo y haciendo una cosa cuando siente otra, huir de la verdad y hablar con mentiras, dejar de luchar por que piensa que todo va a ser igual siempre..y no esforzarse por nada ESO ES SER COBARDE..valiente quien se atreve a decir las cosas tal y como son, aunque luego venga dolor, valiente el que lucho hasta el final y salio herido pero con la frente en alto quien puede seguir su vida sin el "y si lo hubiera hecho" SEAN FIELES A USTEDES MISMOS HASTA EL FINAL SEAN DE LOS VALIENTES! "Ladyfiremon"

l'ora

Heredia, Ciudad de las Flores, mi amada cuidad natal

Heredia, Ciudad de las Flores, mi amada cuidad natal
Heredia es una ciudad en Costa Rica ubicada a unos 10 km al noroeste San José. Es la capital del cantón y de la provincia del mismo nombre. Fue capital de Costa Rica de 1835 a 1838.

Enlazame!

para poner este banner: BlackStage Blog copia y pega este codigo:

Twiteame ^^

la mia scuola! 1888

la mia scuola! 1888
El Colegio Superior de Señoritas fundado en el año 1888, corresponde a las primeras edificaciones del Estado, levantado para estructurar un plan de enseñanza superior que marcó el inicio de la preparación de la mujer costarricense y que ha llevado a cabo plenamente. En tantos años de labor ha preparado intelectuales de gran valía en nuestro medio, siendo el colegio modelo principal de épocas posteriores en la enseñanza. Es un edificio de gran valor arquitectónico en nuestro país de tipo renacentista perteneciendo al grupo de edificios monumentales, como son el Teatro Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal; estilo que marcó toda una época en la construcción costarricense de finales del siglo XIX Su fachada es de orden dórico, con un orden superpuesto corintio ejecutado en piedra, cuya fachada está perfectamente balanceada, tanto sus ejes verticales como horizontales, elementos clásicos en el renacimiento.(orgullosamente egresada)

Cerca nel blog

Caminante HAY MUCHOS CAMINOS

Caminante HAY MUCHOS CAMINOS
he caminado por las calles persiguiendo el viento,sintiendo el peso de la inutilidad yo me he dicho tu veras (Baglioni) cancion de Laura Pausini

Minori dice esta semana:

Minori dice esta semana:
"Las grandes pasiones, se convierten en sueños y locos y estos en corazones valientes en épicos logros"

Good Smile Company

Good Smile Company
Si bien la competencia es grande, la calidad con la que compiten es de niveles astronomicos, saben bien como somos los otakus y nos brindan cada vez mas variedad, visita la Web de esta compañia..y observa todo su catalogo de productos desde el 2005 ( Haz click en la image de Cannan-chibi)

FIGMA (linea de figuras de anime exclusivas para coleccionistas)

FIGMA (linea de figuras de anime exclusivas para coleccionistas)
La linea de Figuras FIGMA, se destaca entre otras empresas de figuras de coleccion de animes y juegos japoneses, por resaltar detalles en sus figuras, asi mismo, por incluir partes cambiables para la figura, dandole un caracter mas personalisado al acabado, incluyendo cambio de rostro, para acercar mas a la figura a la personalidad del personaje ( incluye tambien objetos que puedan darle un "toque especial, como por ejemplo el "pan de melon" de Shana en Shakugan no shana), y lo mas destacado quizas es la articulacion de la figura que permite colocarla en distintas posiciones, convirtiendola en todo un atractivo para todo coleccionista (visite la pagina de FIGMA, donde cada mes tienen nuevos lanzamientos)

Revoltech figures

Revoltech figures
Estas figuras, articuladas como las FIGMA tratan de brindar una diferencia con su competidora mas cercana, aunque en el acabado las FIGMA son superiores, estas, brindan una variedad de figuras q abarcan animes un poco mas antiguos que las FIGMA ( haz click en la imagen de MATSUURA KEN, y entra a ver el catalogo)

New type Japan

New type Japan
( portada de Julio) ( Haz Click y entra a la pagina oficial)

Video del Mese: Psycho-Pass 2

WEB CLAP ( Tienda de anime online)

Lo que estoy leyendo..^_^ : Starbucks la Formula del Exito

Lo que estoy leyendo..^_^ : Starbucks la Formula del Exito
Sin duda Starbucks es una marca que llama la atencion donde quiera que se mencione...que es lo que la hace tan especial? sus bebidas? su gama de merchandising? es mas que eso...es la creacion de un vinculo con los partners y los clientes por medio de las conexiones humanas, recomendado para quien quiera ver el "detras de camaras" de una de las marcas mas iconicas del mundo

Que anime toy viendo? Plastic Memories

Que anime toy viendo? Plastic Memories
en una ciudad en un futuro cercano, en el que los seres humanos viven junto a los androides que se ven exactamente como los humanos y tienen la emoción humana y la memoria. EFS Corp, la empresa líder de producción androide, ha introducido el Giftia, un nuevo modelo de androide con las cualidades más parecidos a los humanos de cualquier modelo. La vida útil de un Giftia es 81.920 horas (aproximadamente nueve años y cuatro meses), y si pasan su fecha de caducidad, que provoca la desintegración de la personalidad, pérdida de la memoria y los brotes de violencia. Como resultado, los empleados de la Terminal Service (responsables de la recuperación de los androides que están cerca de llegar al final de su vida útil y borrar la memoria de los androides ") deben ir a la dueña de la Giftia y recogerlo. Los asignados a la obra Terminal Service en equipos formados por un humano (llamado un "observador") y un Giftia (llamado un "tirador"). La historia sigue protagonista Tsukasa Mizugaki y una Isla Giftia llamado, tanto de los cuales trabajan en la Terminal de servicio Nº 1 oficina de EFS Corp.

Novela buena que ver..( claro solo brasileñas)

Novela buena que ver..( claro solo brasileñas)
Lado a Lado cuenta la historia de dos mujeres que evolucionan, en un momento de grandes transformaciones políticas y sociales en el Río de Janeiro del principio del siglo XX. Con una sobria escenografía de Río antiguo, donde se destaca la influencia de la Belle Époque, la novela muestra dos mundos: el de lujo y sencillez, el del progreso y preconcepto. ( haz click en la imagen y entra al sitio oficial de Globo tv internacional)

Le vite che hanno cambiato il mondo

Le vite che hanno cambiato il mondo
Personas que por multiples razones, llegaron a cambiar no solo su contexto, sino tambien el rumbo de la historia de su pais y el Mundo, quienes han sido protagonistas activos de la historia..por que tu escuela tiene nombre de algun presidente o por que la avenida de tu ciudad es nombrada de cierta forma..es importante el saber quienes eran! ( visite la pagina de the Biography channel haciendo click en la imagen de Leonardo da vinci..sabes quien es?)

Un giorno gradice oggi nella storia!

Un giorno gradice oggi nella storia!
QUE PASO HOY? nuestro mundo es producto de grandes acontecimientos y personajes dale un vistazo (haga click en la imagen y visite el sitio de the history channel)

Editorial NOWTILUS

Editorial NOWTILUS
El Black Stage, se enorgullece en recomendar esta editorial tanto para los academicos interesados en ampliar su biblioteca de historia, como a aquellos quienes deseen enriquecer sus conocimientos en distintas tematicas que nos ofrece esta editorial española: novela historica,historia incognita, breve historia, investigacion abierta y mucho mas ( visite la pagina de la editorial donde podra tambien comprar on-line haciendo click sobre al imagen) ESTE MES: "Guerreros Aztecas"Un extraordinario y riguroso recorrido por la fabulosa historia del ejército azteca, unos de los más famosos y poderosos del mundo precolombino. Las armas y técnicas de combate de los antiguos guerreros mexicanos, los diferentes tipos de guerras y principales batallas y el innovador uso de artes marciales de lucha.

Expresate!

Expresate!
Lo que piensas es importante y sobretodo el tener un razonamiento independiente de "la masa" atrevete a decir lo que piensas de todos los temas que te rodean!

Mis Lectores

Mangas alternativos

Mangas alternativos
Para lectores diferentes, la editorial East press japonesa, publica Mangas sobre libros de interes politico tales comoEl capital de Carlos Marx; La guera y la paz de Tolstoy; La divina comedia de Dante; El principe de Nicolas Machiavello y Así habló Zarathustra de Nietzche, una forma de ver la historia ( Haga Click y revise la pagina)

Personaje del mes: Takeo Gouda

Personaje del mes: Takeo Gouda
Takeo es un chico, que se ha visto envuelto en burlas por su enorme tamaño, sin embargo no hay ser mas sensible que el. Su mejor amigo Suna es el tipico Bishounen,del que todas las chicas estan enamoradas, por lo que Takeo no pasa a ser mas que un "tipo gigante" sin posibilidad de saber que es el amor, Yamato un linda y delicada chica es salvada por el, en un tren y se enamoran inmediatamente. El valor de ver mas alla de las apariencias, un amor puro y lleno de respeto, van a darle vida a la serie. Es admirable que aun en el mundo en el que vivimos aun exista gente con corazon tan bueno como Takeo, quien nos demuestra que ser valiente no quiere decir fuerza fisica, si no un corazon puro, no te pierdas ORE MONOGATARI! ( en emisión)

La coltura del caffè

La coltura del caffè
Las conversaciones alrededor de una taza de cafe, ya sea frio o caliente ha constituido un fenomeno cultural de cual muchos no se han percatado, desde la aristocracia, hasta el campesino mas humilde, encuentra un ambiente agradable, gracias a esta bebida, para los amantes del cafe en sus distintas formas, aqui hay un espacio para expresarse, comparte tu amor por el cafe!.haz click y lee sobre el cafe en Costa Rica y cuentanos como es en tu pais!

Italia, tierra de contrastes, veamosla!

Italia, tierra de contrastes, veamosla!
una historia impresionante, idioma bello, comidas deliciosas y pais de grandes artistas..conoce mas sobre Italia haga click y visite el sitio especializado de Italia

Italia in coure!!! forza azurra!!

Italia in coure!!! forza azurra!!
La bandera italiana nació en dos épocas. Al inicio de la denominación napoleónica y a fines del 700. Milán tuvo el privilegio de verla por primera vez en Noviembre de 1796. Fue el mismo Napoleón quien entregó un estandarte con los colores blanco (al centro), rojo (derecho) y verde (izquierdo), a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda, 3.500 soldados que más tarde se incorporarían a la Armada Francesa.

Italia-kun recomienda

Italia-kun recomienda
Gastronomia de su Pais: Fiore Sardo, El nombre significa «flor de Cerdeña». También se le llama «Fioretto Sardo». Es un queso tradicional que se elaboraba antes de la introducción en la isla de Cerdeña la técnica del pecorino romano en el siglo XIX. Aparece mencionado en el Rifiorimento della Sardegna nel miglioramento della sua agricoltura (1776), así como en el Voyage en Sardaigne (1826),Se elabora según los métodos tradicionales y de manera artesanal, con leche de oveja. Los quesos frescos se ahúman ligeramente y se frotan con aceite de oliva; después, se les deja madurar durante un periodo de 3 a 6 meses. La producción anual se sitúa en torno a las 1.000 toneladas, Es un queso que tiene forma de cilindro o de rueda, o bien dos secciones cónicas unidas por la base más grande. La corteza es natural, de color amarillo dorado que llega al marrón oscuro si tiene más de seis meses. Su textura es dura y granulosa, desmigajándose fácilmente. La pasta tiene color amarillento. Emana un olor agrio y húmedo. El sabor es dulce, pero con un toque salado y una insinuación de fruta. Cuando está fresco se usa como queso de mesa. Cuando está maduro puede rallarse para dar más sabor a la pasta que lo que le daría un parmesano o un grana padano.

Una singola voce, qui il vostro saluto!

Programma degli ospiti