Realmente cuando comencé a ver este anime, pensé que sería uno más de aquellos “típicos romances complicados de secundaria”, del montón de historias repetitivas de amores secretos, confesiones “sorpresivas”, etc.
Pero, realmente en este caso debo alegrarme profundamente de que me equivoque el inicio de la serie trata de darnos algunas perspectivas preliminares de los personajes, facilitándonos (convenientemente para los productores jaja), la impresión de que ese es el perfil que nos darían el resto de la serie.
La forma tan impredecible de cómo cada uno va cambiando, que el anime pasa de poseer una comicidad abundante, a algo más serio ( claro que no va a perder pinceladas de secciones divertidas), las situaciones que parecen fáciles de solucionar, se tornan complejas, que cada espectador, tiene a alguien con quien identificarse y que le recuerda en alguna medida a las cosas que ha vivido…es un elemento que te llega a conmover en los momentos más trascendentales de la serie, hasta el punto de dejarte mudo de la sorpresa, la alegría o la tristeza, teniendo lo que pocos animes tienen hoy, “dejarte impaciente por saber que pasara en el episodio que sigue”.
Lo mejor es que conforme avanza, el final te deja en total estado de expectación, convirtiéndolo en todo un éxito y en una producción imperdible, digna de tener en tu colección de anime.
Extraer los valores que desea dejar Toradora, pueden ser diversos dependiendo de quién lo vea, pero quizás el principal logre ser el proceso de autoconocimiento, la forma en cómo me puedo entender conviviendo con los demás y que realmente vale la pena creer que es posible que yo, cambie mi modo de pensar, de actuar y de ver la vida.
De parte del Black-stage, Toradora tiene la nota máxima!
La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos.
Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso de su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y del más alto riesgo de la escuela"-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.
Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente.
Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori.
Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce.
Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.
http://www.starchild.co.jp ( La direccion oficial de toradora en japones)