Laura habla de la elaboracion de "primavera in anticipo"
Etiquetas: concerto amiche per abruzzo y mas
Los Inicios de la Media Docena...
Continuamos con la reseña de estos señores grandes!!
inmortal y unico señor Chespirito y su señora Florinda Meza.
Los primeros pasos
Entre 1994 y 1996, “La 1/2 docena menos uno” se mantuvo presentando de manera informal en eventos privados y bares, básicamente como un pasatiempo que significaba un simbólico ingreso económico para los integrantes del grupo. En ese entonces, lo que se hacía era la parodia de programas televisivos, así como la imitación de algunos personajes de la época, y se interpretaba la primera canción del grupo: “Historia de un Pirata”, parodia del tema original “Historias de Taxi” del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Fue en ese lapso que Luis Carlos decidió abandonar el cuarteto para dedicarse de lleno a otros proyectos, por lo que ahora sólo quedaron Edgar, Daniel y Mario en el grupo que a partir de ese momento se llamaría “La 1/2 docena”.
En 1997 y 1998, “La 1/2 docena” continuó reuniéndose pero de manera esporádica sólo para cumplir con pocos compromisos, hasta que se puso de moda en varias estaciones de radio “Historias de un Pirata”, pero interpretada por otra agrupación que la grabó sin saber quién la había escrito y que asumió su autoría. Este éxito le demostró a los miembros del ahora trío que su humor gustaba, y los impulsó a escribir nuevas parodias de canciones y más material cómico.
El 11 de marzo de 1999 e impulsado por el actor Alex Campos, “La 1/2 docena” se presentó por primera vez el Teatro Lucho Barahona ante unas 75 personas. Para esta presentación se requería mayor desenvolvimiento en el escenario, por lo que se le solicitó a Erik que reforzara el área musical. Erik aceptó el “contrato” con cierto escepticismo ya que era la primera vez que conocía sobre la existencia del grupo. Luego de esta presentación los integrantes de “La 1/2 docena” salieron muy complacidos, ya que encontraron el lugar idóneo para que la gente prestara mayor atención a sus ocurrencias y llegara dispuesta a reírse y a disfrutar del show sin las interrupciones propias del ambiente de los bares. Allí fue donde podían desempeñar su particulares obras teatroartísticoparodiocomediomusicalimitativas, término con el cual bautizaron a su género.
Etiquetas: Media docena II parte