En las epocas convulsas de la juventud, siempre el impetu busca una manera de canalizar sus energias.
Para los que tuvimos la suerte de tener nuestro primer encuentro con la musa de la musica, en aquellos tiempos, somos muy afortunados.
Mi primer contacto con la musica fue gracias a la banda de percusion del colegio, donde me enamore de la adrenalina de las presentaciones, de la emocion de los aplausos y de la camaraderia que se forma con los compañeros o compañeras de musica.
Para los que tuvimos la suerte de tener nuestro primer encuentro con la musa de la musica, en aquellos tiempos, somos muy afortunados.
Mi primer contacto con la musica fue gracias a la banda de percusion del colegio, donde me enamore de la adrenalina de las presentaciones, de la emocion de los aplausos y de la camaraderia que se forma con los compañeros o compañeras de musica.
Persiguiendo un sueño, la musica permanecio y permanece en mi vida, gracias a ella logre encontrar una sintonia conmigo misma y finalmente podre estudiar musica como siempre quise..
Quisiera conmpartirles un poco de la vision, de la academia donde aprendere percusion y guitarra..
Academia de Música Bansbach (http://www.carreras.co.cr/)
“Yo enseñaría a los niños y las niñas música, física y filosofía, pero en primer lugar música, ya que en los patrones musicales y en las artes están las claves del aprendizaje” Platón
Historia:
En 1937 en un pequeño pueblo alemán llamado Radolfzell, un joven con el nombre de Juan Bansbach, técnico de la fábrica de órganos Oscar Walker, se enfrenta a la dura decisión de aceptar o rechazar una oferta de trasladarse a Costa Rica. Don Juan aun no preveía que dicha conclusión cambiaría drásticamente su vida.
Sin pensarlo mucho y dejando por detrás su hogar, sus amigos y su patria, don Juan se encamina vía barco hacia el Nuevo Mundo. Sin saber qué futuro le espera, el joven tiene varias semanas de buen y mal tiempo sobre los mares del Atlántico para meditar sobre el rumbo que su vida podría tomar en los siguientes dos años.
Es el 20 de abril de 1937 que él llega a Puerto Limón y pone su primer pie sobre las tierras de nuestro querido país. Don Juan Bansbach había decidido aceptar un contrato por dos años, el cual sería firmado con la Curia Metropolitana, con el objetivo de restaurar el órgano de tubos de la Catedral de San José.
Al transcurrir un año y una vez finalizada la restauración de este tesoro nacional, don Juan decide quedarse otro año para viajar por el país reparando otros órganos y armonios. Es así como nace la empresa Juan Bansbach Instrumentos Musicales S.A.. Varios meses después, en un galerón situado en la parte trasera de la casa de habitación de don Juan, él inicia la fabricación de sus propios armonios, los cuales eran utilizados por iglesias y conventos.
A fines de los años 40´s los horizontes de la empresa se amplían aun más cuando se inicia la fabricación de pianos verticales y la importación y venta de otros instrumentos musicales.
Los accesorios y repuestos también pasan a formar parte de los servicios que brindaba la empresa.
Pocos años después, la empresa opta por comprar un terreno en el centro de San José, sitio en el cual actualmente aún reside esta. En 1963 entra a trabajar a la empresa el hijo mayor de don Juan, Willmar Bansbach. En 1970 se integra al negocio el hijo menor de don Juan, Hans. Durante 6 años laboran juntos los tres miembros de la familia Bansbach, hasta que en 1976, a raíz de un infarto sufrido en el volcán Irazú, don Juan decide retirarse del negocio, dejando a sus dos hijos a cargo de éste.
En 1971 se crea una pequeña escuela de órgano la cual hoy en día conocemos con el nombre de Bansbach Music Club. Con el apoyo de la Fundación de Música Yamaha y la gran habilidad, creatividad y trabajo de los profesores la Escuela de Música Bansbach ya tiene más de 30 años de aporte a la formación de los nuevos músicos del futuro de Costa Rica.
Rompiendo las fronteras de Costa Rica, la empresa pone su mira sobre el vecino del norte. Es así como en 1994 Nicaragua pasa a ser territorio Bansbach. La escuela de Música Bansbach también ha pasado a formar parte del equipo nicaragüense.
El 1ero de Noviembre del 2001, Bansbach continúa su expansión hacia el lado oeste de la ciudad de San José, al abrir su tienda en el Centro Comercial Multiplaza Escazú. Esta tienda ha tenido gran acogida por la clientela debido a su buena localización, agradable diseño y perfectamente equipada academia de música en el segundo piso.
Misión:
Fomentar la felicidad y la cultura con la música y el sonido
Visión:
Sobresalir en el mercado de instrumentos musicales, audio y educación musical anticipando las necesidades de nuestros clientes con productos y servicios de alta calidad, ofreciendo experiencias extraordinarias, duraderas y educativas, por medio de un servicio al cliente personalizado, respaldado por un personal cada día más preparado, comprometido e integro, y así obtener un interesante retorno sobre la inversión.
Valores:
o Calidad
o Integridad
o Servicio al cliente personalizado
o Mejoramiento continuo
Direcciòn Plaza del Sol (Frente al Auto Mercado)
Sitio Web www.bansbach-cr.com
Email Contacto info@bansbach-cr.com
Telèfono Informaciòn 2522 7600
Sedes
Multiplaza Escazú Direccion: Centro Comercial Multiplaza Escazú Frente a la sala de Cines. Teléfono (506) 2201-6294 Fax (506) 2201-6083
San Jose Direccion: Avenida 1, Calle 11. Teléfono (506) 2552-7600 Fax (506) 2255-3772
Nunca dejen atras sus sueños..aunque la gente los vea extraños, son parte de ustedes y por ellos deben pelear hasta el final!