Algo bastante interesante me encontré hoy en la sección de Fumetti e cartoons, el anime y el manga ayudan a crear espacios culturales, en Venecia, los organizadores de una exposicion se han valido del estilo del manga, para atraer al publico joven al tema de la iconografia de los santos de la tradición católica.
"El proyecto que implica la exposición de los 80 jugadores - a una nota de los promotores del festival - fue creado por la necesidad de satisfacer al público más joven con el lenguaje de la iconografía religiosa que, a lo largo de los siglos, ha anunciado a través de de un diccionario verdadero de imágenes, temas de la fe y la historia sagrada. La exposición - que tiene que decir - no tiene la intención de trivializar la imagen de los santos, sino que, valiéndose de expertos y tienen muchos datos y los atributos de la iconografía tradicional, simplemente se traduce en un lenguaje vivaz, alegre y fácil de entender. Así, la iconografía es la misma que quizá la generación más joven (y no sólo ellos) no reconocen: San Jorge matando al dragón, los ojos de Santa Lucía se encuentran en la bandeja, San Sebastián atravesado por flechas, San Marcos tiene el león a su lado .
En el marco del Museo Diocesano de Venecia para los visitantes, "Yo bromeaba con los santos ..." Se invita a comparar las imágenes de los diseños con varias obras maestras del pasado. El manga dibujos recopilados por Ebi, de Brescia, coordinado por Paul Linette, también permiten "para sugerir la idea de que la santidad está en curso y los jóvenes, que no pertenece a una época pasada, sino como" blue jeans y camisetas, que no es extraño a la experiencia de la gente de hoy, pero la dimensión esencial de la persona humana que vive su elección de fe ".