





Etiquetas: Imitaciones de figuras
Bueno ya en la recta final de este 2010, tenemos que irnos preparando para las ultimas actividades del año, donde esperemos haya mas variedad de cosplays y actividades, para no encontrarnos con mas de lo mismo.
Etiquetas: Festivales 2010 finales
Volvemos con estrenos de Globo tv, para los fans de las novelas llegadas de Brasil, teletica habia monopolizado todos los lanzamientos de esta cadena tan exitosa, su ultima adquisición "India, una historia de amor"
Etiquetas: Dos caras
Los ultimos años han sido testigos de la aparicion de una variedad de animes, en muchas
ocasiones con tematicas repetitivas, donde los "super poderes" venian a solucionar, magicamente
la vida de algun jovencito desdichado por la vida que llevaba, formula que para muchos de los recien llamados "otakus" sigue funcionando, en cambio para los que somos un poco mas "antiguos", nos ha llegado ha cansar, al punto de saber de memoria la trama de los que permanescan en este estilo de anime sin importar el estudio de animacion.
Alternativo a este monotona tendencia, apartir de 2004, se inicia con una nueva perpectiva para el anime, lo que conocemos como "Slice of life", que significa, un anime que, teniendo el "factor animacion + musica que atraiga" une estos elementos con una variable, "la historia de vida de una persona comun y corriente", al parecer los jefes de estudios de animacion, se percataron que debian ampliar la variedad, o simplemente estaria volviendose una empresa con el "mismo producto, pero cada vez con diferente caratula".
¿Por que tomarse la molestia de ver este tipo de anime, realmente tiene algo interesante?
La respuesta a esta pregunta es, indiscutiblemente afirmativa. Tal y como ocurre en la Historia, esta, no se hace solo, se perfila o toma sentido "por algunos personajes ilustres, que tuvieron las circunstacias de su contexto a su favor para lograr algun protagonismo que tracendiera", la historia es una creacion de millones de individuos anonimos que fueron participes de este proceso de cambio. En el caso del anime, el protagonismo lo puede conseguir ahora, el tipico trabajador de oficina, el estudiante normal, los otakus excluidos por la sociedad japonesa, etc.
Mencionar, por ejemplo el caso de Welcome to NHK!, que contara la historia de un joven que por la presion social y un miedo a la conspiracion gubernamental, decide nunca mas salir de su casa, convirtiendose en una victima mas de la patologia social que se esta desarrollando actualmente en japon, "ser HIKIKOMORI", personas que por las razones antes mencionadas, toman la decision de romper relaciones con la sociedad y en secreto son mantenidos por sus familias, por temor a la verguenza con los demas.
Un problema que puede llevar a traspasar las fronteras niponas, si no se toma en cuenta como una situacion de interes publico.
Estas y otras vivencias diarias conforman las historias de vida, que ocurren todos los dias en la realidad de todas partes del mundo, que ahora el anime quiere contar, quizas no tenga explosiones, mecas o super poderes, pero logra demostrar la capicidad del ser humano para sobreponerse a las adversidades, al de aprender de sus errores y esos son poderes reales con los que todos nacemos, solo hay que aprender a usarlos
EL FIREMON STAGE RECOMIENDA: A TODO QUE SE DIGNE A LLAMAR OTAKU, VER ANIME "SLICE OF LIFE", algo diferente, pero muy conocido por cada uno.
Etiquetas: slice of life
Ø Antes de comenzar a hacer las diferencias, es importante establecer el concepto que se tiene sobre Arqueología, esta disciplina estudiara las sociedades, con la ayuda de los restos materiales, sin embargo la tendencia a ligarlo inmediatamente como algo que auxilia los estudios históricos, desvía un poco su valor individual, vamos a analizar “¿por qué?”.
Como ciencia social, poseedora de su independencia teórica y metodológica, la arqueología pretende crear un estilo cognoscitivo que contribuya al estudio de los comportamientos y situaciones que dieron origen al objeto encontrado.
Por mucho tiempo, la arqueología fungió su función, como una simple herramienta de reconstrucción temporal, desligando u obviando la recuperación de una parte de las civilizaciones, de las cuales es importante aprender otros aspectos de su modo de vida, que simplemente guardar gran cantidad de objetos para clasificarlos.
Actualmente se intenta dar un enfoque mucho más humanista, no solo existe un conflicto evidente con la disciplina histórica, sino también con la Antropológica, finalmente es la arqueología la que se va a enfocar en las manifestaciones culturales que pueden transmitirse gracias a los vestigios materiales, la historia comprende un análisis total de los hechos y personas que transformaron su realidad, que se vuelve una rama de las ciencias sociales que dirige su cambio a relacionarse con otras disciplinas pero, conservando sus características individuales, por lo que es importante que se apoyen mutuamente, tanto antropología como las historia, pero que cada una no olvide sus objetivos específicos.
Etiquetas: historia y arqueologia
El final de los años 70 constituyo toda una revolución en el genero al que conocemos como Mechas o Mecas, que tiene que ver con todo lo que son robots y las historias que se van a crear alrededor de estos gigantes tecnológicos.
Etiquetas: programa de gundam 30
A lo largo de las experiencias recogidas por medio de esta visita, logramos destacar una serie de deficiencias que constituyen tan solo la parte mas alta de un cumulo de problemas que ha ido uniendo en el sistema de archivos no solo a nivel de gobiernos locales, sino también en las instancias mayores, encargadas del resguardo y conservación de las fuentes históricas, patrimonio que contribuye a la reconstrucción de la historia en general.
Sin embargo es interesante, notar la semejanza de la problemática de acondicionamiento de instalaciones y mas, con otros países al menos de América latina, donde la labor de profesionales en archivística y otros campos encargados del estudio de las fuentes documentales, se complica al perderse valiosa información, reseñada sea en periódicos, actas, mapas, etc., que por falta de interés, ( muchas veces no de dinero), se convierten más bien en centros de acopio de basura, atacada por las inclemencias del clima y el paso indiscutible del tiempo, cuestión que debe ser preocupación no solo de los científicos sociales, si no de la población civil en general, el trabajo, más que un informe, es una llamada de alerta para el estado, los gobiernos locales, los investigadores y los ciudadanos que finalmente no se encuentran aislados de esta realidad que es un flagelo que esta permanente desde hace mucho tiempo atrás.
( continuara...)
Etiquetas: Abandono de archivos municipales
Bueno finalmente nos llega esta nueva serie del estudio Bones, que apuesta por una formula parecida a la que utilizo a con
Bounen Xamdou en 2008, Akiyuki, el personaje principal de la serie, vive en la Isla Sentan, una isla cuyo status ha estado preservado como una isla libre y pacífica, en un mundo consumido por las luchas entre el gobierno del norte y del sud. Todo esto, cambia cuando Akiyuki coge un autobús junto con una misteriosa chica de pelo blanco, que puede transformar su brazo con la fuerza y los recuerdos perdidos de Xam.
A voluntad de Xam, Akiyuki enloquece, cuando le salva una chica extranjera de nombre "Nakiami", y le calma llevándole a su buque. Ahora, Akiyuki debe aumentar el control de sus poderes, y usarlos contra las últimas armas del gobierno del norte, conocidas como "Humanoides". Viajando por el mundo en el buque, Akiyuki tiene la esperanza de volver a casa algún día, pero hasta entonces, hará amigos con los otros pasajeros del barco.
Renton Thorston, el protagonista de esta serie y el hijo de Adrock, es un chico de catorce años cuyo ídolo es Holland, el líder de un grupo de mercenarios conocido como Gekko State, que aparentemente son sólo una guerrilla independiente enfrentada a un gobierno opresivo y beligerante, pero su objetivo real es conseguir contactar con los "Coralians", unos misteriosos seres que también habitan este mundo, con el objetivo de detener la guerra que la Federación Unida tiene previsto iniciar contra ellos para conseguir el absoluto control del planeta.
La historia gira alrededor de la entrada de Renton en Gekko State y su relación con la misteriosa Eureka, una chica miembro de Gekko State y piloto del LFO Nirvash typeZERO (El LFO más poderoso y el primero en ser descubierto). Cuando Renton y Eureka pilotan juntos el Nirvash, potenciado con el misterioso "Amita Drive", se vuelve prácticamente invencible y puede inducir un fenómeno que provoca una gran devastación caracterizado por un arcoiris de energía, conocido como "Seven Swell", "Fulgor de los Siete Colores" o "fénomeno de las Siete Olas". ( fuente Wikipedia. com)
Ahora en 2010, con estas series para respaldar-la, se lanza una nueva aventura..donde "el hermoso chico galáctico" deberá en rumbarse en una travesía con su mecha con diseño del estilo que ha perfilado el estudio BONES..
En una isla con forma de cruz ubicada en el Sur, un misterioso y gigante robot humanoide conocido como el "Cybuddy" es descubierto en las ruinas subterráneas. Un grupo que se hace llamar "La Orden del Brillante Cruce Estelar" intenta remover el sello secuestrando a una chica llamada Wako Agemaki a quien han apodado la "sacerdotisa del templo" y quién es la llave para activar al robot. Un chico llamado Takuto Tsunashi llega a la isla con su propio Cybuddy llamado Tauburn para rescatar a Wako, comenzando una lucha con el misterioso culto para descubrir los secretos de tan avanzada tecnología y así, prevenir el desastre.
Comentario Final:
Las tres series comparten comunes denominadores que son vistosos para quienes conocen el trabajo del estudio BONES, la historia comienza con el típico chico extrovertido, que resulta ser el héroe esperado por todos y que ya viene equipado con una super arma como es un meca que solo el puede controlar pero que todos quieren tener.
Si se deciden a verla quien sabe si nos encontremos con algo distinto a sus antecesoras, pero siempre hay que dar un margen de error y no dejar pasar las sorpresas que nos pueda dar el anime.
Etiquetas: Star driver anime estreno
Hace ya bastante que no escribo en mi blog, por lo cual debo pedirme una disculpa a mi misma, por olvidar el motivo por el cual cree este espacio y a la gente que amablemente sigue este Blog, a todos ellos y ellas mis disculpas.
Etiquetas: reanudar actividades
En vísperas de la presentación de la segunda de las 4 ovas que habrán de Evangelion en el cine Magaly en Costa Rica, el proximo 25 de julio, quise darle un vitazo a la primera entrega de esta serie, que trae recuerdos a muchos, quienes vimos la serie cuando salio por ahi de 1995 y para los nuevos otakus que estan entrando en el universo diverso de NERV, los ángeles, los evas y claro cada uno de los personajes...el ver estas ovas resulta bastante ilustrativo, ( por supuesto, como una recomendación es mejor haber visto la serie original para hacer las comparaciones respectivas y tener un criterio mas amplio a la hora de analizar el transcurso de cada Ova, para "atar cabos" con los nuevos elementos insertados).
Etiquetas: eva rebuild 1.0
Quizás el reflejo mas claro en este mundial de la carencia de una verdadera pasión y amor por "la camiseta", fue el Ex-campeon del mundo, Italia, que se ocupo mas en darle importancia a su apariencia, a la publicidad, que al juego al que estamos acostumbrados en la afamadas ligas Italianas.
Etiquetas: Italia y su vergüenza en el mundial 2010
Bueno, y para los que somos fans de las CLAMP, llega pronto el nuevo trabajo de estas mangakas, GATE 7, promete ampliar el universo tan diverso que consta de muchos personajes y mundos, como ya estamos acostumbrados.
La fecha de lanzamiento será en agosto de este año. El manga se publicará simultáneamente en Corea del Sur, Japón y EEUU. En este último el encargado del lanzamiento será la editorial Dark Horse.
“Entre nuestra consciencia, nuestro mundo real y el estado de letargo subconsciente, hay un plano de sueño lúcido cubierto por un delgado velo. Mientras que el estado consciente pertenece a las personas, el plano oculto de los sueños es compartido por todas las mentes humanas, pasado, presente y futuro. Sin embargo solo algunos han poseído el poder de entrar a este reino secreto por su propia voluntad, donde una guerra esta siendo librada para controlar el mundo real. Para que que nuestros sueños y deseos terrenales no sean nuestros, sino que esten siendo manipulados bajo la voluntad de los ocultos maestros del sueño. La heroína de Gate 7 es Hana, una chica que cursa la escuela, procedente de Kyoto, hija de un cuidador de un templo. Su vida pacífica le ha dado el autocontrol de actuar en el reino oculto. Pero Hana solo puede entrar a el a través de una extraña bestia que actúa como su tótem en el mundo de los sueños y será su compañía para enfrentar a los titiriteros de nuestra realidad.”
Etiquetas: gate 7
Pac-Man (パックマン Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos.
Desde que Pac-Man fue lanzado el 22 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.
El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man enJapón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales), ya que querían evitar que gente malintencionada alterara la palabra Puckpara que se leyera como fuck, que significa literalmente "follar" o "cojer" en inglés.
El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, rojo, rosa, azul claro y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrarte en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.
Hay unos descansos entre algunas pantallas (entre la 2 y la 3, 5 y 6, 9 y 10 y posteriormente cada cuatro pantallas) en que se ven escenas humorísticas sobre Pac-Man y los fantasmas.
Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5.000.
El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de "overflow"). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el "Nivel Final", el "Nivel de la Pantalla Partida" (Split-Screen Level) o sencillamente como el final de Pac-Man.
En Pac-Man World se trata de que la familia de Pac-Man es raptada por diferentes monstruos. El papá de Pac-man es raptado por unos aliens, Pooka es raptado por un barco viviente, el perro Chomp Chomp es raptado por Anubis, el hijo de Pac-Man es raptado por un robot de la fábrica y Mrs Pac-Man es raptada por los fantasmas.
Luego se hizo un juego llamada Ms. Pac-Man, en donde varios decían que era la esposa de Pac-Man. El juego de Ms. Pac-Man también consiste en comerse puntos pequeños y puntos grandes dentro de un laberinto. La imagen de Ms. Pac-Man es igual a la de Pac-Man, también es un círculo con un sector faltante, solo que tiene un moño en la cabeza, un ojo cerrado y los labios pintados.
Inicialmente, los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el gabinete arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.
Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque más lento cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (Pac-Man pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor la captura.
Blinky, el fantasma rojo, aumenta su velocidad después de que un cierto número de puntos sean comidos (este número disminuye en niveles más altos). El acelerado Blinky es llamado extraoficialmente Cruise Elroy, aunque las opiniones difieren sobre los orígenes de este término.
El videojugador Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.
Sin embargo, en diciembre de 1982, un chico de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido la plusmarca mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida antes descrito. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 dólares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo.
El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100.000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo.
Pac-Man apareció en el cortometraje Pixels, con el papel de devorar las estaciones del metro de Nueva York.
COMENTARIO:
Mi niñez paso en algunos momentos al lado de pac-man y sus persecuciones a los fantasmas..entretenida con aquello que en su momento era la ultima tecnología y que se constituyo en un clasico indiscutible de los video juegos, quien sabe si juegos de hoy, logren tanta trascendencia e inmortalidad como Pac-man
FELICIDADES PAC-MAN QUE CUMPLAS MUUUCHOS AÑOS MAS!
Etiquetas: pacman
Confirmado!!! la Toei tiene mas que listo todo para comenzar una nueva aventura digital que sin duda a los que somos fans de la saga de corazon, nos traera muy buenos recuerdos!
Etiquetas: lanzamiento de digimon 6
Copyright 2009 - Black-stage di ladyfiremon