Quizás el reflejo mas claro en este mundial de la carencia de una verdadera pasión y amor por "la camiseta", fue el Ex-campeon del mundo, Italia, que se ocupo mas en darle importancia a su apariencia, a la publicidad, que al juego al que estamos acostumbrados en la afamadas ligas Italianas.
No hubo pelea, no hubo valor para defender una copa que se le escapo de la manos como arena, por una mediocridad que es producto de la obsesión por la imagen.
En tiempos atrás, lo que importa era codearse, correr por el balón...caer y levantarse, en otras palabras "ensuciarse los tacos y el uniforme", ahora parece que los jugadores quieren aparte de ser modelos, actores del genero dramático, al caer al césped apropósito buscando tiros libres, y hasta penales regalados...
La cuestión en todo esto, es una clara perdida de lo que se va ha hacer a un mundial, HA JUGAR FÚTBOL, no a desfilar en una pasarela. Una llamada de atención no solo a los grandes equipos ( y saco de esta categoría a Francia, que con su bochornoso espectáculo, lo único que hizo fue convertirse en una fabula que causa risa y a la vez pena tanto para los galos, como para cualquier persona que se precie de ser conocedora del buen fútbol) el tener tecnica y pasion por el juego de balon, es lo que debe ser la unica mira de un jugador en un campeonato mundial.
Llevo a Italia en mi corazón y la decepción a haber presenciado cada uno de los juegos no desaparece... he guardado mi camiseta de la selección, hasta que no se pongan de pie, trabajen y forjen la verdadera esencia de la escuadra Azurra!
Por ultimo, dejar una reseña de quien quizás es considerado el MEJOR JUGADOR ITALIANO DE LA HISTORIA
Gigi Riva ( foto superior)
Fuente: www.prolocolavenomombello.com/.../ sport/riva.jpg
Nacio en Legguino al norte de Italia, jugador del Caglari y la seleccion italiana, maximo goleador de la azurra con 35 goles apodado sonido del trueno por su fuerza en su pierna izquiera y capocannoniere 3 veces, las ultimas 2 consecutivos, se dice que es mejor jugador italiano desde la II Guerra Mundial.
Luigi Riva inició su carrera futbolística en el Legnano de la Serie C en 1962, aunque en 1963 fue traspasado al Cagliari donde jugó toda su carrera, tras una lesión hasta su retirada en 1976, contribuyendo al momento de mayor gloria en la historia de este club: el scudetto de la temporada 1969-70. Por esa razón, Riva es casi una leyenda en toda Cerdeña.
Riva fue capocannoniere (máximo goleador) del Calcio en tres ocasiones, las temporadas 1966-67, 68-69 y 69-70, ganando en esta última temporada, como ya se ha dicho anterior el primer scudetto de la historia del Cagliari. Al retirarse siguió trabajando en el club.
Debutó con la selección italiana el 27 de junio de 1965, en el partido amistoso entre Hungría e Italia (2:1). En el minuto 8 de la primera parte tuvo que ocupar el puesto del lesionado Pascutti. Su primer gol con la selección italiana lo marcó en Cosenza, en el partido Italia-Chipre, que terminó 4:1 a favor de Italia.
Formó parte del equipo italiano que ganó la Eurocopa de 1968 derrotando en el partido de desempate a Yugoslavia por 2-0. Riva marcó el primer gol.
También participó en el Mundial de México de 1970, en la que Italia llegaría a la final, siendo derrotada por 4:1 por la histórica selección brasileña de Pelé, Rivelino, Jairzinho o Carlos Alberto. En este Mundial Riva marcó tres goles, dos en cuartos de final contra México y uno en la semifinal contra Alemania Federal, donde Beckenbauer jugó el partido con el brazo en cabestrillo.
Riva también jugó el siguiente Mundial en Alemania en 1974, donde Italia fracasó estrepitosamente tras caer en la primera fase, donde se hallaba emparejada con Polonia, Haití y Argentina. Italia ganó 3:1 a Haití, empató a 1 con Argentina y cayó 2:1 con Polonia , quedando tercera de grupo. Riva no marcó ningún gol en este Mundial, y jugó aquí su último partido con la selección. Fue el 19 de junio de 1974, en Stuttgart con ocasión del partido Italia-Argentina (1-1).
Gigi Riva es el máximo goleador de la historia de la selección italiana: 35 en 42 partidos. Durante la fase de clasificación para el Mundial de 1974, el 31 de marzo de 1973 en Génova durante el partido Italia-Luxemburgo (5-0) marcó cuatro goles.
La principal característica del juego de Luigi Riva era su gran habilidad con la pierna izquierda y y su peligrosas diagonales en velocidad, lo que le hizo convertirse en uno de los mejores jugadores italianos de la historia
* Campeón de Liga de Italia: 1969/70 con el Cagliari Calcio.
* Campeón de Europa: 1968 con Italia.
* Máximo goleador de la Liga de Italia:
o 1966/67 (18 goles)
o 1968/69 (20 goles)
o 1969/70 (21 goles)
0 comentarios:
Posta un commento