Con el auge que ha tenido el tema de japón con respecto a la situación que se ha dado y los que ya somos amantes de la cultura japonesa, hemos retomado con mas fuerzas nuestros lazos con el "Pais del Sol naciente", en estos ultimos dias.
Apasionada de la lectura como ya muchos de ustedes sabrán, comparto esta misma afición por el anime y el manga y ha ocurrido algo interesante con el anime que estoy viendo, el cual me ha combinado estas dos facetas que muy frecuentemente se ligan para crear una nueva forma de contar la historia.
Iniciando con un poco de quien era Rampo Edowaga, comenzó como un vendedor ambulante de Fideos, de ahi, pasando a comerciante hasta que se decidió plasmar sus ideas y personajes en una vasta colección literaria digna,para cualquiera que se considere fan de las novelas de misterio.
Su admiracion comienza con dos nombres bastantes conocidos el de Edgar Allan Poe, de donde deriva su seudónimo que es este mismo nombre pero pronunciado en japones, cuyas letras "oscuras" inspiraron los ambientes donde sus protagonistas estarían investigando y desarrollando sus aventuras, otros nombres como los de Maurice L Blanc, autor francés de relatos cortos, creador del famoso personaje de "Arsene Lupin", a finales del siglo XIX y del cual existe un epico anime precisamente relata la historia de "Un ladrón de guante Blanco" que vio la luz en el anime japones en 1967, pero cuyas historias eran ya gestadas hasta 1947.
Quien no conoce la frase "elemental mi querido watson", Sir Arthur Conan Doyle, inmortalizado por la figura del famoso detective Sherlock Homes, también tuvo su aporte en las historias de Edogawa .
En 1996, con base a un manga editado 2 años antes, nace el famoso personaje de Anime Detective Conan, cuyo argumento trata un joven llamado Shinichi Kudo, quien se dedica a resolver casos que lo lleven a los culpables del cambio que sufrio accidentalmente, usando el sobrenombre de Conan Edowaga ( Conan por Conan Doyle y Edowaga por el famoso escritor japones).
En 2008, aparece Nijuu Mensou no Musume, ( la hija de 20 rostros), que refiere directamente a el primer personaje o detective de Edowaga, Kogoro Akechi, quien es también detective en el anime y que tiene la apariencia de Rampo, convirtiéndolo en un personaje memorable de la historia.
Llegando a crear una sociedad de escritores de misterio y hasta un premio con su nombre, Edowaga traciende su obra y da a conocer tambien parte de la cultura literaria de su época ( curiosamente todos los escritores anteriores eran contemporáneos) , y su influencia también ha contribuido a dar vida a animes que tienen excelente contenido y se vuelven clásicos que todo buen otaku y publico general deberían conocer.
A continuación algunos openings que tienen influencias de escritores de novelas de Misterio:
0 comentarios:
Posta un commento