Quien mira estas pinturas ( incluida yo), sin tener un conocimiento previo de las acciones de su autor en la segunda Guerra Mundial... pensaría que era algunas obras mas de algún estudiante de arte o principiante que hacia cuadros en las calles de alguna ciudad europea, pero lo cierto es que estas acuarelas son parte de las colección de 13, que realizo Adolfo Hitler muchos años antes de convertirse en casi el conquistador de media Europa entre 1939 y 1945.
Su idea, muy lejos de convertirse en orador, de ser una figura política, era la de ser un artista, ( sueño que apoyaba su madre, la cual perdió repentinamente, lo que siempre le afecto a lo largo de su vida), ahora se trata de rescatar esta parte desconocida de la historia la cabeza del conflicto belico mas importante del siglo XX.
Dignas de admirar, por su valor histórico y estético... ( que hubiese pasado si no lo hubieran rechazado en la academia de bellas artes de Viena? estaríamos estudiando a Hitler como algún artista que revoluciono algún estilo, que logro transformaciones en su Alemania a través del arte y no por medio de la Guerra, quizás hubiese hablado de su trabajo con la misma energía que emitía sus discursos, pero su energía habría estado situada en los pinceles...interesante la hipótesis..)
0 comentarios:
Posta un commento