El descontento es general, desde su forma de llegar a la presidencia de la república, su forma de gobernar en estos últimos cuatro años, ha creado un enorme sentimiento de decepción y apatía en la poblacion costarricense de distintos extractos sociales y sobre todo de la "parte pobre".
La confianza de los costarricenses en el presidente Oscar Arias y su gobierno cayó al menor nivel en sus casi cuatro años de mandato, a casi tres semanas de las elecciones para elegir a su sucesor, según una encuesta divulgada este martes.
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, participa en una conferencia de prensa en San José, el 8 de diciembre de 2009. La confianza de los costarricenses en Arias y su gobierno cayó al menor nivel en sus casi cuatro años de mandato, a casi tres semanas de las elecciones para elegir a su sucesor, según una encuesta divulgada el 19 de enero de 2010.
La confianza de los costarricenses en el presidente Oscar Arias y su gobierno cayó al menor nivel en sus casi cuatro años de mandato, a casi tres semanas de las elecciones para elegir a su sucesor, según una encuesta divulgada este martes.
El índice de confianza en Arias "pasó de 2,260 en noviembre pasado a 1,697, en enero. La cifra se mide en una escala de 1 a 5, en donde uno es la peor nota y 5, la mejor", según el sondeo de la firma Unimer para el diario La Nación.
Ese instrumento mide la percepción sobre la eficiencia del gobierno en el manejo del gasto público, la capacidad para resolver los problemas del país, la honestidad de los funcionarios y la labor del propio mandatario, entre otros aspectos.
Una "creciente percepción de corrupción empeora el índice", mientras los candidatos de oposición cosechan el desgaste en la imagen del Presidente" y Premio Nobel de la Paz, dijo el rotativo.
Otro sondeo de la misma empresa mostró el sábado que la candidata presidencial oficialista, Laura Chinchilla, encabeza las preferencias de los costarricenses para los comicios del 7 de febrero, aunque es posible que deba ir a un balotaje con el opositor derechista Otto Guevara.
Chinchilla renunció como vicepresidenta de Arias hace poco más de un año para ser la candidata del Partido de Liberación Nacional (nominalmente socialdemócrata, pero calificado de derecha por disidentes que dejaron sus filas).
"Las percepciones negativas sobre la gestión de Arias crecieron" respecto a una medición de noviembre, pero "el equipo de Gobierno no se queda atrás pues, (...) la valoración ciudadana sobre su trabajo también se deterioró", añadió La Nación.
En el sondeo fueron entrevistadas en todo el país 1.210 personas mayores de 18 años, con un margen de error de 3,5%.
"Para el 66% de la población, la actual Administración maneja los recursos públicos en forma ineficiente", dijo el periódico.
"Persiste, además, en la ciudadanía la opinión de que el actual equipo de Gobierno actúa principalmente para beneficio de 'algunos sectores' y no de la población en general", agregó.
Comentario:
No es de sorprenderse el abstencionismo que las próximas elecciones presidenciales pueden tener, los costarricenses estamos mas que hartos de leer cosas como estas y que sin temor a equivocarme el gobierno del señor Oscar Arias Sanchez a sido uno de los peores y mas detestados de la historia del pais...
Lejos del nombrado "progreso", los pasos que hemos dado hacia atrás, tienen unos costos elevadisimos para los sectores mas vulnerables, por lo que el nuevo gobierno que desee asumir el reto de mas de 4 años de malas decisiones y ninguna gana de trabajar, tiene una "cuesta muy pronunciada" que subir
0 comentarios:
Posta un commento