Hablando de Hegel vrs Kant ( una breve percepcion)



El ensayo presentado a continuación, pretende explicar de una forma breve, la posición de dos Filósofos Alemanes, con respecto al tema el conocimiento, específicamente la critica que realiza Hegel a Kant.

“El pensamiento alemán postkantiano se debatió, durante las primeras décadas del Siglo XIX, entre su indudable fidelidad a Kant y la insatisfacción por la escisión entre el reino de la razón teórica, la ciencia y sus juicios necesarios, y el de la razón práctica, la ética y su postulado de la libertad, que éste había legado. En la reflexión sobre este problema, por supuesto, también pesaban, no sólo el progreso de la ciencia sobre la natulareza, sino los acontecimientos políticos contemporáneos, el avance de las ideas revolucionarias provenientes de la vecina Francia y que proporcionaban un nuevo material para plantearse las cuestiones relativas a la eticidad” ( Eduard Gadea, el saber absoluto: la verdad toda, http://www.scb-icf.net/nodus/083VerdadToda.htm ).

Hablando de un formalismo Kantiano, en el cual se le critica una ciencia no basada en una razón practica, se deberá hacer necesariamente esa unión de la conciencia y lo absoluto para llegar al resultado deseado, dejar de lado dualismos y subjetivismos.

Hegel hablara de una nueva forma de expresar lo verdadero a travez del sujeto, no con “fenómenos aislados” sino como una interacción consigo mismo y con la comunidad.

Comenzar a hablar sobre Hegel resulta algo fascinante y a la vez complejo, puesto que, este filosofo abre un nuevo mundo al pensamiento, a las posibilidades del ser humano, quitándole quizás las limitaciones de las que había sido prisionero con posturas anteriores a lo largo de la historia.

Es bastante claro que partiendo de una fuerte critica a Kant, desarrollo importantes teorías que constituirían las bases más fuertes de su sistema y en este ensayo se tratara de desarrollar principalmente quizás la problemática que mas llama la atención: “la visión de cómo analizar el proceso del conocimiento”

Hablar sobre la percepción, en los cuales el punto en común entre ambos es el conocimiento se plantean varios cuestionamientos:

¿Se adquiere el conocimiento a través de la experiencia o es la develación de las ideas innatas y procesos puramente racionales?

Habla sobre la experiencia perceptiva como fuente del verdadero conocimiento, lo cual hace que, el ser humano determine su realidad a partir de parámetros abstractos deducidos por la razón, estos serán parte de un proceso Cognoscitivo, ( se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos. Es la base de una de las cinco perspectivas del desarrollo humano aceptadas mayoritariamente).

Aquí surge en el caso de Hegel la respuesta a lo que planteaba Kant al respecto que se trataba de un dualismo que distingue dos tipos de conocimientos:

a. A priori: conocimiento independiente de la experiencia, se obtiene antes de las experiencias.

b. A posteriori: se basa en la experiencia, lo obtenemos como consecuencia de las acciones y acontecimientos llevados acabo por cada persona.

Esto planteado en su “critica a la razón Pura” que recibirá una respuesta con la “fenomenología del espíritu” de Hegel, posteriormente.

Es incomprensible dar respuestas de algo fuera de nuestra capacidad observadora de nuestro entendimiento, tenemos herramientas para conocer pero son imperfectas, para poder explicar el mundo en si. La razón solo debe ocuparse de las cosas que están al alcance y no pretender establecer verdades de algo, eso es tarea de lo Noumenos ( “El noúmeno (del griego "νούς" "noús": mente), en la filosofía de Immanuel Kant, es un término problemático que se introduce para referir a un objeto no fenoménico, es decir, que no pertenece a una intuición sensible, sino a una intuición intelectual o suprasensible.

Por otra parte, el término también ha sido usado para hablar de la cosa-en-sí, es decir, la cosa en su existencia pura independientemente de cualquier representación.

En la filosofía de Platón representa una especie inteligible o idea e indica todo aquello que no puede ser percibido en el mundo tangible y sólo al cual se puede arribar mediante el razonamiento. El noúmeno como concepto fundamenta la idea de la metafísica en Platón.

En tanto para la ontología tradicional, y de modo muy especial en Platón con su mundo de las ideas -según su doctrina llevada a la alegoría del mito de la caverna-, son las ideas o los noúmenos exactamente lo accesible a la razón; lo que tiene una estructura racional y lógica, en Kant, paradojalmente, lo "inteligible" resultará lo "ininteligible". O tal vez, en lenguaje más apropiado, lo transinteligible.

La contraposición entre lo meramente sensible, y lo inteligible, mienta aquello que se halla dentro de la experiencia posible, y lo que se encuentra fuera de ella. O en otras palabras, entre el mundo fenoménico accesible y las cosas en sí, inaccesibles.

Los noúmenos son posibles, ciertamente, para una intuición, dirá Kant, pero no para una de carácter sensible. Una intuición metafísica o intelectiva, de la que el hombre está desprovisto.

En otra posición se hallará la filosofía del idealismo romántico alemán. Para su filosofía, lo Absoluto en sí mismo puede penetrar la conciencia, o incluso, es la propia conciencia.

En Kant se considera "noúmeno" a la "cosa en sí". Repitamos. Como tal es incognoscible e inabordable para el hombre. Es aquello que esta trás los muros del conocimiento posible, de la experiencia en que como hombres dotados de razón, de intuiciones de espacio y tiempo, de categorías, nos movemos inevitablemente. No hay para el filósofo de Königsberg abordaje del noúmeno en el plano del conocimiento. Porque estamos desprovistos -como pretendían los dogmáticos racionalistas- de intuición metafísica o no sensible para el mismo.

La crítica que los postkantianos harán a Kant, para postular la posibilidad del acceso a lo Absoluto del que ya hablamos - fundamentalmente Hegel -, dentro de la corriente del idealismo alemán, es que sí es posible el conocimiento de lo absoluto o noumenal en razón de que todo hablar sobre ello, sobre el "noúmeno", implica... que ya estamos en "contacto", de algún modo, con el mismo. Es contradictorio, de este modo -entonces-, "hablar" de noúmeno, porque solamente se puede hablar sobre lo que en alguna forma "conocemos", inferencial o intuitivamente.

Los filósofos del idealismo alemán desconocerán enteramente esta limitación kantiana. En el hombre hay intuición de lo "absoluto", e instalándose en él será como elaboren sus filosofías”. (Terminología Filosófica, Inmanuel Kant, http://es.wikipedia.org/wiki/Noúmeno).

Hablemos ahora de la fenomenología que será denominada como la ciencia de la experiencia de la conciencia, esta nos refiere a la abstracción donde aislamos y separamos cualidades de los dado, tomando en cuenta algunos aspectos de los dado para prescindir del resto, luego viene la percepción es el momento entre el sujeto y todo lo que no es el sujeto.

Hegel pretende SUPERAR la ruptura entre el fenómeno y el noumeno, (“El término fenómeno tiene un sentido especial en la filosofía de Kant, al poner en contraposición el concepto de fenómeno con el de noúmeno. Los fenómenos constituyen el mundo tal como lo percibimos, en oposición al mundo tal como existe independientemente de nuestra experiencia, a lo que Kant llama «la cosa en sí misma» (Das Ding an sich). Según Kant, el ser humano no puede conocer las cosas-en-sí-mismas, sino solamente las cosas tal como las percibe o experimenta. Por lo tanto, la tarea de la Filosofía consiste en tratar de comprender el propio proceso de la experiencia.

El concepto de "fenómeno" condujo a una corriente de la filosofía conocida como Fenomenología. Entre las figuras señeras de dicha corriente se cuentan los filósofos alemanes Hegel, Husserl y Heidegger, así como el francés Derrida”) (terminología filosófica, Empirismo http://es.wikipedia.org/wiki/Fenómeno ).

O También la relación de Sujeto y Objeto que divide Kant, el objetivo final es encontrar una respuesta al problema de identidad entre el fenómeno y “la cosa en si”.

En Hegel es posible conocer la “cosa en si” o el noumeno y no “por caminos de fe” como manifestó Kant para “cerrar su explicación”, sino por medio de la razón ( que al final es lo que pretende hacer la filosofía como tal).

Hegel Observa obstrucciones en el sistema Kantiano, por eso construye su propio sistema filosófico, también con la esperanza de darle un protagonismo mayor al ser humano en su propia existencia.

Quiere demostrar que le ser humano tiene una relación, una unificación con la “cosa en si” o con lo absoluto, no existe una separación radical o infeliz entre el mundo sensible y el mundo supra sensible, esta contrariedad, (según Hegel) es lo que va a manifestar el absoluto (cosa que será un logro de la conciencia al hacerse consiente de que es ella la que puede modificar su realidad, que tiene esa capacidad de construcción, de modificación).

Intenta básicamente tomar elementos como la autoconciencia que partirá de que “puedo dar forma al conocimiento”, que te da la capacidad de crear tus propios conocimientos, esto, cuando soy capaz de auto explicarme algo.

“La realidad” hecha por los seres humanos es transitoria ( a esto se le llama realidad histórica), cosa que en los sistemas anteriores ( y hablando explícitamente de Kant, no estaba presente, puesto que, la realidad como tal y finalmente poder observar el conocimiento como una edificación interactiva del ser humano, capaz de modificar su realidad era algo novedoso, ya no habían explicaciones de fe, ahora las responsabilidad recaía en un porcentaje total en los hombros del ser humano).

La filosofía Hegelina tiene un particular punto de colectividad, ¿Por qué?

Le abre la posibilidad de contribuir con los demás, en el sentido de que los conocimientos que construyo contribuyen al desarrollo de la comunidad, que por medio de esto la cultura se convierte en una construcción del espíritu y que gracias a ella tengo la oportunidad de pensar por mi mismo.

Para alcanzar el conocimiento, se debe partir de que la realidad esta en constante cambio, la verdad objetivo de la conciencia, al reconocer el devenir de la realidad, se pasa al concepto y luego a la idea.

Regresando un poco a Kant:

“Objeto de conocimiento: el intelecto, con sus formas a priori de la sensibilidad y sus categorías del entendimiento, construye, tomando como materia las impresiones caóticas, el objeto de conocimiento, el fenómeno, que es intramental. El intelecto no conoce las cosas tal como son en sí mismas (noúmeno) sino tal como él mismo las construye (fenómeno).

Ideas de la razón pura: las ideas de Dios, de alma y de mundo permanecen vacías. Son las impresiones las que dotan de contenido a las formas vacías del intelecto, pero de las ideas de la razón no tenemos impresión alguna. Estas ideas proyectan la tendencia de la razón a realizar una síntesis cada vez más amplia, hasta un plano en el que este objetivo ya no puede ser logrado”.

Entonces preguntamos desde Kant, ¿solo vamos a conocer nociones de las cosas que el fenómeno a llegado a armar? ¿Como constituir un concepto de mundo si este permanece vacio?

Nos tenemos que limitar a los que “los noumenos” deseen dejarnos ver “en parte”, ( cosa que realmente recuerda mucho a la concepción platónica).

Es por eso que Hegel ve necesario una refutación ante un posición que podría llamarse conformista.

Será la inteligencia que reside en el ser humano que une pasado+presente+futuro, lo que explicara el movimiento de la realidad histórica, la que el ser humano esta dotado de cambiar por medio de su conciencia., en medio de esa modificación histórica surge el conocimiento el cual tendrá una evolución progresiva.

Teniendo en cuenta lo anterior, El dinamismo es algo que caracteriza la realidad como tal, algo que esta en constante cambio, por lo que la posibilidad de que el ser humano se encuentre en una posición mucho más participativa con respecto a ella de manera colectiva e individual va a contraponerse radicalmente a la posición dual de la filosofía kantiana.

Hegel también nos habla de la constitución de un conocimiento integral, donde participen todos los elementos que nos llegan desde distintas situaciones (en lenguaje kantiano tanto a posteriori como a priori), y no hace esa separación, con esto trata definitivamente liberarse de la metafísica.

Teniendo ya una base preliminar sobre las visiones de ambos filósofos podemos, hablar de una diferencia sustancial, bueno, pero nunca se tiene que olvidar que uno parte del otro (Hegel de Kant) y que ambos poseen elementos que son necesarios para la comprensión de la filosofía actual.

Quizás lo mas destacable del asunto sea el querer darle la oportunidad al ser humano de ser el quien se responsabilice por su realidad personal y su realidad colectiva, que no le asigne esas decisiones a personas ajenas o un ser que se dice estar por encima de los demás, pero parece poseer esa actitud apática y conformista donde la historia no podría tener ese movimiento que le da la posibilidad de estar en un cambio constante.

La existencia, no se debe mirar de lado, se debe entrar en ella con el pensamiento de que es posible modificarla, que el conocimiento no es algo inaccesible, que quizás no se ha podido llegar a entender la magnitud de lo que significa conocerse a si mismo, dialogar con nosotros y que haciéndolo somos nosotros los únicos responsable y protagonistas de nuestra entorno histórico colectivo y personal.

Será esta probablemente que me gusta pensar mas como lo plantea Hegel, que como lo hace Kant, donde la historia simplemente “donde necesitamos estar cometiendo los mismo errores para lograr al final el objetivo que la naturaleza tiene para nosotros”, me resulta mucho mejor pensar que el objetivo de mi existencia me lo doy yo y nada mas que yo.


0 comentarios:

nella vostra lingua-in your language-あなたの言語

Visualizzazioni totali

Parlare un po 'come il blog è nato

Parlare un po 'come il blog è nato
De una manera bastante curiosa, este blog nace a base de una experiencia inicialmente "negativa", como una forma de canalizar la multiplicidad de ideas que pasaban por mi cabeza en aquel momento, con un color opaco, gracias al paso del tiempo y las reflexiones, el aspecto del sitio fue evolucionado, hasta convertirse en un lugar con variedad de temas que ha sido dichosamente bastante visitado, casi un año despues el BLACK STAGE, es un blog que permite una libre expresion, el aprendizaje de cuestiones de corte politico,filosofico,popular, cotidiano y claro de Anime y manga. Probando con efectividad que, la perspectiva de las experiencias personales valoradas como " poco beneficiosas" pueden lograr grandisimos resultados, gracias a la determinacion de nuestra mente y corazon. ( en la imagen Julio Verne en "De la tierra a la Luna")

Dirvi chi sono?

Dirvi chi sono?
Estudiante de filosofia..que ha encontrado en la busqueda de respuestas, amigos y experiencias valiosas, Estudiante de Historia, donde adoro estar entre el olor de documentos antiguos, libros, y reliquias del pasado,Trabajando en Starbucks, lugar en el que aprendi mucho sobre la vida,donde siempre soñe estar y ahora soy barista!,amante de la bateria,dibujar,escribir y tomar mucho cafe, Fan indiscutible e incansable de Laura Pausini, Otaku hasta la muerte, el anime y el manga son muy importantes para mi, me fascina el super sentai! apasionada de la cultura italiana..sencillamente una persona tranquila que a entendido que la vida es para disfrutar lo esencial de ella, les comparto un poco de mi en este refugio que he creado. -Ladyfiremon-

Ascolta, le nostre frequenze

cobarde o valiente...

cobarde o valiente...
Que nos hace ser cobardes..temblar? o mostrar debilidad..y que es ser debil? ser incapaz de contener una lagrima o un sentimiento, NO, cobarde es aquel quien se traiciona asi mismo ignorando sus verdaderos sentimientos diciendo y haciendo una cosa cuando siente otra, huir de la verdad y hablar con mentiras, dejar de luchar por que piensa que todo va a ser igual siempre..y no esforzarse por nada ESO ES SER COBARDE..valiente quien se atreve a decir las cosas tal y como son, aunque luego venga dolor, valiente el que lucho hasta el final y salio herido pero con la frente en alto quien puede seguir su vida sin el "y si lo hubiera hecho" SEAN FIELES A USTEDES MISMOS HASTA EL FINAL SEAN DE LOS VALIENTES! "Ladyfiremon"

l'ora

Heredia, Ciudad de las Flores, mi amada cuidad natal

Heredia, Ciudad de las Flores, mi amada cuidad natal
Heredia es una ciudad en Costa Rica ubicada a unos 10 km al noroeste San José. Es la capital del cantón y de la provincia del mismo nombre. Fue capital de Costa Rica de 1835 a 1838.

Enlazame!

para poner este banner: BlackStage Blog copia y pega este codigo:

Twiteame ^^

la mia scuola! 1888

la mia scuola! 1888
El Colegio Superior de Señoritas fundado en el año 1888, corresponde a las primeras edificaciones del Estado, levantado para estructurar un plan de enseñanza superior que marcó el inicio de la preparación de la mujer costarricense y que ha llevado a cabo plenamente. En tantos años de labor ha preparado intelectuales de gran valía en nuestro medio, siendo el colegio modelo principal de épocas posteriores en la enseñanza. Es un edificio de gran valor arquitectónico en nuestro país de tipo renacentista perteneciendo al grupo de edificios monumentales, como son el Teatro Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal; estilo que marcó toda una época en la construcción costarricense de finales del siglo XIX Su fachada es de orden dórico, con un orden superpuesto corintio ejecutado en piedra, cuya fachada está perfectamente balanceada, tanto sus ejes verticales como horizontales, elementos clásicos en el renacimiento.(orgullosamente egresada)

Cerca nel blog

Caricamento in corso...

Caminante HAY MUCHOS CAMINOS

Caminante HAY MUCHOS CAMINOS
he caminado por las calles persiguiendo el viento,sintiendo el peso de la inutilidad yo me he dicho tu veras (Baglioni) cancion de Laura Pausini

Minori dice esta semana:

Minori dice esta semana:
"Las grandes pasiones, se convierten en sueños y locos y estos en corazones valientes en épicos logros"

Good Smile Company

Good Smile Company
Si bien la competencia es grande, la calidad con la que compiten es de niveles astronomicos, saben bien como somos los otakus y nos brindan cada vez mas variedad, visita la Web de esta compañia..y observa todo su catalogo de productos desde el 2005 ( Haz click en la image de Cannan-chibi)

FIGMA (linea de figuras de anime exclusivas para coleccionistas)

FIGMA (linea de figuras de anime exclusivas para coleccionistas)
La linea de Figuras FIGMA, se destaca entre otras empresas de figuras de coleccion de animes y juegos japoneses, por resaltar detalles en sus figuras, asi mismo, por incluir partes cambiables para la figura, dandole un caracter mas personalisado al acabado, incluyendo cambio de rostro, para acercar mas a la figura a la personalidad del personaje ( incluye tambien objetos que puedan darle un "toque especial, como por ejemplo el "pan de melon" de Shana en Shakugan no shana), y lo mas destacado quizas es la articulacion de la figura que permite colocarla en distintas posiciones, convirtiendola en todo un atractivo para todo coleccionista (visite la pagina de FIGMA, donde cada mes tienen nuevos lanzamientos)

Revoltech figures

Revoltech figures
Estas figuras, articuladas como las FIGMA tratan de brindar una diferencia con su competidora mas cercana, aunque en el acabado las FIGMA son superiores, estas, brindan una variedad de figuras q abarcan animes un poco mas antiguos que las FIGMA ( haz click en la imagen de MATSUURA KEN, y entra a ver el catalogo)

New type Japan

New type Japan
( portada de Julio) ( Haz Click y entra a la pagina oficial)

Video del Mese: Psycho-Pass 2

WEB CLAP ( Tienda de anime online)

Lo que estoy leyendo..^_^ : Starbucks la Formula del Exito

Lo que estoy leyendo..^_^ : Starbucks la Formula del Exito
Sin duda Starbucks es una marca que llama la atencion donde quiera que se mencione...que es lo que la hace tan especial? sus bebidas? su gama de merchandising? es mas que eso...es la creacion de un vinculo con los partners y los clientes por medio de las conexiones humanas, recomendado para quien quiera ver el "detras de camaras" de una de las marcas mas iconicas del mundo

Que anime toy viendo? Plastic Memories

Que anime toy viendo? Plastic Memories
en una ciudad en un futuro cercano, en el que los seres humanos viven junto a los androides que se ven exactamente como los humanos y tienen la emoción humana y la memoria. EFS Corp, la empresa líder de producción androide, ha introducido el Giftia, un nuevo modelo de androide con las cualidades más parecidos a los humanos de cualquier modelo. La vida útil de un Giftia es 81.920 horas (aproximadamente nueve años y cuatro meses), y si pasan su fecha de caducidad, que provoca la desintegración de la personalidad, pérdida de la memoria y los brotes de violencia. Como resultado, los empleados de la Terminal Service (responsables de la recuperación de los androides que están cerca de llegar al final de su vida útil y borrar la memoria de los androides ") deben ir a la dueña de la Giftia y recogerlo. Los asignados a la obra Terminal Service en equipos formados por un humano (llamado un "observador") y un Giftia (llamado un "tirador"). La historia sigue protagonista Tsukasa Mizugaki y una Isla Giftia llamado, tanto de los cuales trabajan en la Terminal de servicio Nº 1 oficina de EFS Corp.

Novela buena que ver..( claro solo brasileñas)

Novela buena que ver..( claro solo brasileñas)
Lado a Lado cuenta la historia de dos mujeres que evolucionan, en un momento de grandes transformaciones políticas y sociales en el Río de Janeiro del principio del siglo XX. Con una sobria escenografía de Río antiguo, donde se destaca la influencia de la Belle Époque, la novela muestra dos mundos: el de lujo y sencillez, el del progreso y preconcepto. ( haz click en la imagen y entra al sitio oficial de Globo tv internacional)

Le vite che hanno cambiato il mondo

Le vite che hanno cambiato il mondo
Personas que por multiples razones, llegaron a cambiar no solo su contexto, sino tambien el rumbo de la historia de su pais y el Mundo, quienes han sido protagonistas activos de la historia..por que tu escuela tiene nombre de algun presidente o por que la avenida de tu ciudad es nombrada de cierta forma..es importante el saber quienes eran! ( visite la pagina de the Biography channel haciendo click en la imagen de Leonardo da vinci..sabes quien es?)

Un giorno gradice oggi nella storia!

Un giorno gradice oggi nella storia!
QUE PASO HOY? nuestro mundo es producto de grandes acontecimientos y personajes dale un vistazo (haga click en la imagen y visite el sitio de the history channel)

Editorial NOWTILUS

Editorial NOWTILUS
El Black Stage, se enorgullece en recomendar esta editorial tanto para los academicos interesados en ampliar su biblioteca de historia, como a aquellos quienes deseen enriquecer sus conocimientos en distintas tematicas que nos ofrece esta editorial española: novela historica,historia incognita, breve historia, investigacion abierta y mucho mas ( visite la pagina de la editorial donde podra tambien comprar on-line haciendo click sobre al imagen) ESTE MES: "Guerreros Aztecas"Un extraordinario y riguroso recorrido por la fabulosa historia del ejército azteca, unos de los más famosos y poderosos del mundo precolombino. Las armas y técnicas de combate de los antiguos guerreros mexicanos, los diferentes tipos de guerras y principales batallas y el innovador uso de artes marciales de lucha.

Expresate!

Expresate!
Lo que piensas es importante y sobretodo el tener un razonamiento independiente de "la masa" atrevete a decir lo que piensas de todos los temas que te rodean!

Mis Lectores

Mangas alternativos

Mangas alternativos
Para lectores diferentes, la editorial East press japonesa, publica Mangas sobre libros de interes politico tales comoEl capital de Carlos Marx; La guera y la paz de Tolstoy; La divina comedia de Dante; El principe de Nicolas Machiavello y Así habló Zarathustra de Nietzche, una forma de ver la historia ( Haga Click y revise la pagina)

Personaje del mes: Takeo Gouda

Personaje del mes: Takeo Gouda
Takeo es un chico, que se ha visto envuelto en burlas por su enorme tamaño, sin embargo no hay ser mas sensible que el. Su mejor amigo Suna es el tipico Bishounen,del que todas las chicas estan enamoradas, por lo que Takeo no pasa a ser mas que un "tipo gigante" sin posibilidad de saber que es el amor, Yamato un linda y delicada chica es salvada por el, en un tren y se enamoran inmediatamente. El valor de ver mas alla de las apariencias, un amor puro y lleno de respeto, van a darle vida a la serie. Es admirable que aun en el mundo en el que vivimos aun exista gente con corazon tan bueno como Takeo, quien nos demuestra que ser valiente no quiere decir fuerza fisica, si no un corazon puro, no te pierdas ORE MONOGATARI! ( en emisión)

La coltura del caffè

La coltura del caffè
Las conversaciones alrededor de una taza de cafe, ya sea frio o caliente ha constituido un fenomeno cultural de cual muchos no se han percatado, desde la aristocracia, hasta el campesino mas humilde, encuentra un ambiente agradable, gracias a esta bebida, para los amantes del cafe en sus distintas formas, aqui hay un espacio para expresarse, comparte tu amor por el cafe!.haz click y lee sobre el cafe en Costa Rica y cuentanos como es en tu pais!

Italia, tierra de contrastes, veamosla!

Italia, tierra de contrastes, veamosla!
una historia impresionante, idioma bello, comidas deliciosas y pais de grandes artistas..conoce mas sobre Italia haga click y visite el sitio especializado de Italia

Italia in coure!!! forza azurra!!

Italia in coure!!! forza azurra!!
La bandera italiana nació en dos épocas. Al inicio de la denominación napoleónica y a fines del 700. Milán tuvo el privilegio de verla por primera vez en Noviembre de 1796. Fue el mismo Napoleón quien entregó un estandarte con los colores blanco (al centro), rojo (derecho) y verde (izquierdo), a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda, 3.500 soldados que más tarde se incorporarían a la Armada Francesa.

Italia-kun recomienda

Italia-kun recomienda
Gastronomia de su Pais: Fiore Sardo, El nombre significa «flor de Cerdeña». También se le llama «Fioretto Sardo». Es un queso tradicional que se elaboraba antes de la introducción en la isla de Cerdeña la técnica del pecorino romano en el siglo XIX. Aparece mencionado en el Rifiorimento della Sardegna nel miglioramento della sua agricoltura (1776), así como en el Voyage en Sardaigne (1826),Se elabora según los métodos tradicionales y de manera artesanal, con leche de oveja. Los quesos frescos se ahúman ligeramente y se frotan con aceite de oliva; después, se les deja madurar durante un periodo de 3 a 6 meses. La producción anual se sitúa en torno a las 1.000 toneladas, Es un queso que tiene forma de cilindro o de rueda, o bien dos secciones cónicas unidas por la base más grande. La corteza es natural, de color amarillo dorado que llega al marrón oscuro si tiene más de seis meses. Su textura es dura y granulosa, desmigajándose fácilmente. La pasta tiene color amarillento. Emana un olor agrio y húmedo. El sabor es dulce, pero con un toque salado y una insinuación de fruta. Cuando está fresco se usa como queso de mesa. Cuando está maduro puede rallarse para dar más sabor a la pasta que lo que le daría un parmesano o un grana padano.

Una singola voce, qui il vostro saluto!

Programma degli ospiti