verdaderamente la tarea de armar un modelo de Gundam ( en este caso, hoy me voy a referir a estos modelos, aunque dichosamente también he tenido la oportunidad de armar de otras clases, el mas reciente la Royal coating version del Guren Type 2 de Kallen de Code geass R2) ( UN AGRADECIMIENTO AL SEÑOR OCTAVIO MI HERMANITO GRANDE, QUE ES EL ARTÍFICE DE LOS ÉPICOS MOMENTOS DE CONSTRUCCIÓN), se transforma en la labor con mas dedicación que te pones, por horas... días y hasta meses dependiendo del grado de complejidad.
Quizas el "momento en si", inicia cuando vez el anime y tienes esa vision majestuosa de semejante obra de mecanica en la repisa de tu habitación.
Lo segundo "conseguir el dinero para obtenerlo" ( ya lo viste en internet, mm sales a tu tienda de anime y lo ves en la vitrina o en la sección de "modelos de armar" Y QUE PRECIO! significa todo un sacrificio que bien valdrá la pena luego), trabajas, ahorras, ( ni pensar que tus padres pondrán un cinco para que te compres "un muñequito" como ellos mismos lo llaman) y llega el día de la compra...no puedes esperar...miras la caja por todos los ángulos para asegurarte de que "si se parezca" y corres a tu casa ( notese que no importa si tienes clases o cualquier otra actividad tan solo es armar tu modelo).
Personalmente este "rito" lo hago compartido con mi buen amigo Octavio, aunque hay gente lo prefiere solo para lograr un mayor nivel de concentración... te colocas en una mesa amplia, pones tus herramientas de trabajo, ( ojala pudiese ser acompañado con algo de refresco o café, bocadillos para la larga jornada laboral), desconectas el teléfono y cualquier contacto con el mundo exterior, ( se recomienda poner música del anime, para trabajar con mejor ambiente jojo).
Comienza la construcción!, sacas las piezas de la caja, ordenadas por letras, colores y finamente pegadas, sacas las pegatinas para las partes especiales, separas los aditamentos extra y los que colocas al final...y claro OBSERVAS EL MANUAL DE COMO QUEDARA LUEGO DE TODO...
Pasa el tiempo que deba pasar..
Con enorme rigurosidad, detalle y precisión va tomando poco a poco forma, te tomas un descanso para preparar el lugar donde lo pondrás...y regresas a la labor.
Las manos adoloridas...la espalda doblada, los ojos que te arden de no parpadear, para no perder ni un solo detalle...aquel camino arduo...ha llegado a su fin, cuando el Gundam se erige por si solo en medio de la mesa de trabajo...una amplia satisfacción te llena el semblante y te diriges triunfante a que tu nuevo Gundam acompañe a tus demás modelos ( mmm y no podría describir la alegría si es el primero que tienes ooo ooo!!).
Esta es mi percepción con base a mi vivencia como Otaku, como amante incondicional de los mecas y de verdad invito a los que poseen la curiosidad de intentarlo QUE NO LO DUDEN, que mirar algo hecho con tus propias manos te inspira, es algo a lo que le das un valor especial.
( Al Master Asia, que estoy segura que al leer esto se puede sentir igual que yo, que viva por siempre FUNJUNSAIKI! y el espíritu de los gundams!, reeeaaadyy goo!)
1 comentarios:
Demasiado perfecto su excelencia Ale tienes toda la razón y captactes todos los sentimientos de la creación de un Gundam o cualquier otro mecha realmente excelente aplausos!!!
Posta un commento