Hoy 1 de octubre, se publico en el diario on-line de chile El Mercurio Emol, una nota de nuestra Laura, que como he manisfestado anteriormente ha cosechado exitos imparables con su tour en latinoamerica....
Veamos:
No la hemos visto rubia ni escotada, ni tentada por la electrónica ni envuelta en asuntos extra musicales. La baladista italiana es únicamente una voz para escuchar y aplaudir.
Interpreta el tipo de canción que resulta perfecta para lucirse en un concurso de talento y se tiene mucha seguridad, y sobre todo una garganta privilegiada. Laura Pausini, la cantante italiana que mantenía una deuda en directo con Chile por más de una década, canceló anoche con creces: brindó uno de los mejores conciertos de 2009 en Movistar Arena, que casi repleto vibró con una de las mayores estrellas que ha dado la canción europea en las últimas dos décadas.
Laura, que nunca se ha sometido a la moda -no la hemos visto rubia ni escotada, ni tentada por la electrónica ni envuelta en asuntos extra musicales-, levantó un número redondo, de exuberante factura, visualmente estimulante, y estudiado al máximo. La banda que la acompaña es maciza, sin yerros, de quirúrgico cometido, despachando pop-rock de romántico talante, que la figura italiana ha convertido en su marca registrada mediante decenas de éxitos. Sus canciones directas, sin ornamentos, están fraguadas con un sólo fin: que su voz, que no cede tonos al paso del tiempo, siempre destaque ansiosa de emotividad, intención y espíritu ético.
Puede que el mensaje ecologista que intercaló a la mitad del número estuviera de más, o la insistencia de hablar de cariño por un país que quedó por fuera de sus rutas por lustros. Detalles mínimos para una estrella de maneras únicas.
http://www.emol.com/
Y por supuesto que la impresion que dejo Laura no se limita a eso....
( esta es una nota de http://www.enportada.cl/?p=30148)
se presentó anoche en el Movistar Arena en un concierto que duró más de dos horas ininterrumpidas. Con una calidad vocal que muchos quisieran, interpretó temas de su nuevo disco y clásicos de su repertorio. Al final salió sola, se sentó al borde del escenario e hizo cantar al público Si vas para Chile.
“Es un placer estar aquí después de 12 años. ¡Benvenuti a tutti!” fueron las primeras palabras que pronunció Laura Pausini anoche en el Movistar Arena, ante un público que durante más de dos horas se mostró totalmente incondicional a su voz y a sus letras melosas cargadas de amor y esperanza.
Cinco cambios de ropa, entre los que destacaron tops dorados, azules e incluso un vestido largo con brillantes, fueron parte de la indumentaria con que la cantante italiana regresó para deleitar a los miles de fanáticos que repletaron el recinto del Parque O´Higgins y que cayeron rendidos a sus pies, entre quienes se encontraba la conductora de SQP Patricia Larraín.
El repertorio, que estuvo cargado de temas de su nueva producción Primavera Anticipada -que además le da el nombre a su gira mundial-, incluyó por supuesto clásicos de su cancionero como Víveme, Son Amores, Las Cosas que Vives e Inolvidable, a lo que se sumaron las nuevas versiones de Escucha a tu Corazón, Emergencia de Amor y Se Fue.
La primera sorpresa de la noche se produjo justo después de interpretar la romántica Volveré Junto a Ti. ”Gracias a todos por cantar esta canción. Este tema fue grabado y estará en el DVD de la gira que saldrá en noviembre”, dijo Pausini, mientras el público no paraba de gritar su nombre y aplaudirla a rabiar. Una de ellas era la periodista Tati Penna.
Pero las sorpresas continuaron: después de contar que comenzó a cantar cuando tenía 8 años junto a su padre en un piano bar, Laura interpretó acompañada sólo de una guitarra Gracias a la Vida, de Violeta Parra, tema que finalizó con un “¡A mi Chile querido!, momento en el cual las banderas aparecieron desde el sector de cancha.
Casi al finalizar su concierto y en compañía de sus 5 músicos y 3 coristas, cantó el tema Heal the World, de Michael Jackson, mientras una imagen del fallecido cantante aparecía en las pantallas gigantes del escenario, con lo que una vez más se ganó la euforia del público.
El broche de oro lo dieron La Soledad y Primavera Anticipada, con los que Laura Pausini se despidió de nuestro país. Sin embargo, la gente quería más, por lo que la italiana salió sola, se sentó al borde del escenario y pidió que el público cantara para ella. Si vas para Chile fue el tema escogido, el que fue coreado por los asistentes quienes se fueron felices de haber visto un espectáculo sencillo, donde la calidad vocal se impuso por excelencia.
Comentario Final: Realmente se que no estara por aca en CR, para este Tour ( sabra por que), sin embargo mi sueño de verla en concierto y conocerla no va a ser menos por eso...cuando sea el momento...se que sere muy muy feliz y que la espera habra valido mas que la pena....LAURA!!! SOS LA DULCE VOS DE ITALIA!! EN NOSOTROS...
Comentario Final: Realmente se que no estara por aca en CR, para este Tour ( sabra por que), sin embargo mi sueño de verla en concierto y conocerla no va a ser menos por eso...cuando sea el momento...se que sere muy muy feliz y que la espera habra valido mas que la pena....LAURA!!! SOS LA DULCE VOS DE ITALIA!! EN NOSOTROS...
i nostri cuori ei nostri sentimenti sono i testi delle vostre canzoni ti amo Laura! |
1 comentarios:
Vas a ver que en la de menos se te cumple y Laura se aparece por estos rumbos...SALUDOS
Sigo buscando la canción perdida
Posta un commento