y bueno Pausinianos!! ya podemos disfrutar del nuevo vídeo de Laura ( un poco mas movido que otros que hemos visto) pero donde se ve linda como siempre....
El show se inicia con “Alzando nuestros brazos”, “Escucha a tu corazón” y “Como si no nos hubiésemos amado”. Luego es tiempo para un mix de canciones que incluyen “Mi perspectiva” y “Háblame”, entre otras.
En medio del romanticismo y los abrazos, Laura trae a escena su “Emergencia de amor” y el amor sigue siendo el gran protagonista en GEBA: “Me parte el alma, yo te llevaré siempre en mi bolsillo donde estés, como una moneda, un amuleto que yo con mis manos meceré”.
Y los éxitos se suceden uno tras otro, sin respiro y para seguir enamorando a su gente, como hace 16 años. “Amores extraños”, “Volveré junto a ti”, “Víveme”. Hasta se da el lujo de presentar un nuevo tema, “Con la música en la radio”, una bella melodía que suena mientras el video se difunde en la pantalla, detrás suyo, donde están los grandes músicos y coristas que la acompañan en esta gira llamada “Primavera anticipada tour”, nombre que da también a su último trabajo discográfico.
“Bellísimo así”, “En cambio no”, un mensaje ecológico en la voz de la italiana con proyección de imágenes de nuestra naturaleza devastada y “Las cosas que vives”, son la antesala a uno de los momentos más emotivos de la noche.
Es entonces cuando la italiana rinde su tributo a Mercedes Sosa, sabiendo de la delicada situación de la querida Negra, le regala a ella y al público su encantadora versión de “Gracias a la vida”, no sin antes confesar su admiración por la artista y desearle una rápida recuperación. Emoción, lágrimas, aplausos. A esta altura se gana un pedacito más de cada corazón argentino.
Sigue con su música, regalando frases tiernas que salen de su puño y letra: “Cuando se ama”, “Surrender”, “Gente”, “En ausencia de ti”. Otro punto máximo llega con “Inolvidable”, uno de sus mayores éxitos de ventas y que es cantado por la gente que la aplaude intensamente. No se olvida de los chilenos y uruguayos que cruzaron el charco solo para verla y disfrutar de su magia.
El otro homenaje de la noche llega para otro grande: Michael Jackson. Admiradora del Rey del Pop, Laura se anima a interpretar con sus músicos “Heald the world”, ese canto a un mejor mundo para todos, mientras pide que todos se tomen de la mano. Un instante emotivo más de parte de la talentosa tana.
La banda que acompaña a Pausini rockea en muchos momentos y toca a la perfección en cada tema. Desde Paolo Carta y Gabriele Fersini en guitarras, hasta Bruno Zucchetti en teclados y Emiliano y Mateo Bassi en batería y bajo, respectivamente, se los califica con la máxima puntuación posible. Ni hablar del coro a cargo de Manuela Cortesi, Luigi Fazio y Roberta Grana que regalan angelicales sonidos salidos desde sus prodigiosas gargantas, acompañando de la mejor manera a Laura. Todos deleitan en el “Y mi banda toca el rock” y hacen saltar a la gente.
Para el final, Pausini se guarda una sucesión de baladas hits con las que enamoró a millones en todo el planeta. “Entre tú y mil mares”, “Escucha atento”, “Yo canto”, “Se fue” y el tren pasa una vez más como en toda la noche… pero esta vez, anticipándose a la canción esperada: “La soledad”.
“Marco se ha marchado para no volver, el tren de la mañana llega ya sin él, es solo un corazón con alma de metal, en esa niebla gris que envuelve la ciudad…”, entona la cantante italiana para deleite de sus seguidores, que piden “una más y no jodemos más”.
La “Primavera anticipada”, obvio, anticipa la despedida a todo brillo con los papelitos volando por el aire y fervor del público que corea sin parar. Cada aplauso, cada grito de ovación, cada repetición de su nombre son las señales de haber vivido una noche “inolvidable” por ese talento llamado Laura Pausini, que se despide del escenario enfundada en la celeste y blanca, como símbolo del amor mutuo entre ella y Argentina.
a cantante italiana Laura Pausini se presentó la noche del viernes con un único recital en Buenos Aires, donde hizo un repaso de sus 16 años de carrera musical.
Además le envió un mensaje de recuperación a la folclorista argentina Mercedes Sosa, quien se encuentra grave de salud, y le rindió un homenaje al fallecido intérprete estadounidense Michael Jackson.
Acompañada por cinco músicos y tres coristas, Pausini cantó ante miles de personas que se dieron cita en el estadio GEBA, donde los presentes corearon cada una de sus canciones en italiano y español, incluidos viejos éxitos como así también los de su último álbum, “Primavera anticipada”, editado en 2008.
Durante las más de dos horas de show, la ganadora del Festival San Remo 1993 se encargó de agradecerle a cada uno de los clubes de fans provenientes de Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Perú que se dieron cita en el predio.
Lo más emotivo de la noche fue cuando elogió a la cantante argentina Mercedes Sosa, a quien consideró su “ídola”, y le envió un mensaje de augurio para que se recupere pronto y salga de su estado delicado de salud.
“Ella es una ídola para mí. Ella es una cantante con todas las letras, la señora Mercedes Sosa”, destacó Pausini, quien sentada en una banqueta interpretó el tema “Gracias a la vida”, el cual se lo dedico a la folclorista.
COMENTARIO FINAL:
camino a fin de año...han pasado muchisimas cosas, perdidas importantes en el mundo musical, un tour en el que laura ha disfrutado bastante con el cariño de todos sus fans y ha sido solidaria con aquellas perdidas.
Gradisima estrella que es Laura...señora un total señora!
0 comentarios:
Posta un commento