La historia de una niña judia que quiso ser escritora... que vivio en un tiempo convulso que trajo a Europa tanto dolor... por esos tiempos, aquella joven reseñaba sus inquietudes...sus sentimientos en el encierro que habia aceptado con su familia..para salvarse del terror de los Nazis..
La Casa de Ana Frank
El antiguo refugio donde Ana Frank escribió su diario es ahora un museo. Conozca las peripecias de los ocho escondidos y las personas que los ayudaron durante la guerra. Entre los numerosos escritos originales de la colección se encuentra el diario de Ana Frank.
La Casa de Ana Frank es un museo en el que los visitantes tienen la posibilidad de compenetrarse con lo acontecido en el lugar en tiempos pasados.
Los recintos de la casa de atrás que hicieron las veces de refugio se mantienen en su estado original gracias a una intensa labor de conservación. Sin embargo, las habitaciones están vacías, pues los muebles fueron decomisados inmediatamente después de la detención de sus ocupantes. En la casa de atrás se exponen documentos y objetos que pertenecieron a los ocho escondidos.
La casa de delante
La casa de delante, lugar de trabajo de los protectores y antiguo despacho de Otto Frank, ha recuperado el aspecto original del período en que los Frank permanecieron en el refugio. De este modo, los visitantes tienen la posibilidad de compenetrarse con los hechos acaecidos en el lugar. La historia se cuenta mediante citas del diario de Ana Frank. La decoración consta de objetos, documentos y fotos originales, que refuerzan el relato personal de la clandestinidad y la deportación a los campos de concentración. Tres cortometrajes sitúan la narración en su contexto histórico.
Junto al edificio histórico
El edificio de Prinsengracht 265, lindante con las antiguas oficinas de Otto Frank, ha sido renovado. En él se ofrece información sobre el diario y su trascendencia. El primer diario original de Ana Frank se expone aquí de forma permanente.
La amplicación
El ala nueva del museo alberga una exposición de actualidad, una presentación en cd-rom, una sala para la acogida de grupos de escolares, una librería y una cafetería.
SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VISITAR AMSTERDAM (HOLANDA) NO PUEDEN DEJAR DE PASAR POR EL MUSEO DE ANA FRANK:
Casa de Ana Frank Prinsengracht 267 Amsterdam teléfono: +31 (0)20 - 5567100 fax: +31 (0)20 - 6207999 Información grabada: +31 (0)20-5567105
HABLANDO SOBRE EL CONCURSO QUE EL MUSEO DE ANA FRANK ESTA REALIZANDO...
«Hace mucho que sabes que mi mayor deseo es llegar a ser periodista y más tarde una escritora famosa. En cualquier caso, cuando acabe la guerra quisiera publicar un libro titulado “La casa de atrás”.» (Ana Frank, 11 de mayo de 1944)
¿Cuál es tu mayor deseo? Participa en nuestro concurso «Fuentes de inspiración». Haznos saber cuál es tu mayor deseo, ideal o ambición enviándonos una o más fotos. Explícanos por qué las has sacado y en qué te has inspirado. Buscamos fotos originales, con un toque personal y una buena historia detrás.
Pueden participar quienes tengan entre 13 y 18 años de edad en el momento de envío. Puedes enviar tu foto hasta el 1 de octubre de 2009, inclusive.
¿Necesitas inspiración?
Mira en MSN Espacios: MSN Spaces.
Premios
Se seleccionarán siete fotos ganadoras, de las que luego se escogerán las tres mejores, para adjudicarles los siguientes premios: • Primer premio: una cámara Canon. • Segundo premio: un iPod Nano. • Tercer premio: un iPod Shuffle. Los autores de las siete mejores fotos recibirán: Un paquete Ana Frank, que incluye una edición especial del Diario, el dvd «La corta vida de Ana Frank» y el libro de fotografías «Anne Frank and Family».
comentario final:
Que cosas nos inspiran en la vida para llegar a atrevernos a soñar? que es lo que nos apasiona? como nos gustaria hacer el recuento al final de nuestra vida? el ejemplo de Ana Frank ha pasado de mano en mano de boca en boca y continuara inspirando a millones...la tematica de este concurso trata de recordar a la gente este mensaje...que hay que asimilar desde que se es muy pequeño...
visiten el sitio del museo y recorran todo lo que tiene para ofrecer...
0 comentarios:
Posta un commento