Hoy 1 de setiembre el mundo recuerda 70 años despues la Segunda Guerra Mundial..




















































































































Hoy, como historiadora y filosofa que soy, el recordar cada uno de los eventos que compusieron uno de los eventos belicos mas importantes de la historia de la Humanidad y que indudablemente cambio y caracterizo el siglo XX, es toda una combinacion de emociones, entre fascinacion por todo el avance tecnologico que se logro en tan corto tiempo y de lo siniestra que puede volverse la naturaleza humana, retornando a sus primitivos origenes, donde no existian "valores" o "etica" e imperaba la "ley del mas fuerte" o "solo sobrevivir por sobrevivir" ( que dicho sea de paso esto se manifiesta actualmente de diversas formas).
La primera imagen corresponde a los pocos veteranos de la guerra quienes se unieron a la celebracion que desea manifestar respeto y solidaridad a las mas de 50 millones de victimas entre ellos civiles, militares.
Sin duda dos posiciones especialmente recuerdan con dolor los hechos perpetuados Hiroshima y Nagasaki en Japon, quienes aun, en pleno inicio del siglo XXI, siguen padeciendo las secuelas de la bomba atomica que cayo para frenar el apoyo japones a Alemania.
En segundo lugar, lo que la gente mas conoce la tremenda aniquilacion de la comunidad Judia, como seguimiento de la "ideologia de raza pura" del tercer Reich, lo cual constituyo uno de los actos barbaricos mas recordados de la historia.
El paisaje europeo jamas volvio a ser el mismo, las imagenes de Grandes metropolis europeas en los videos captados en la epoca, los enormes bombarderos sobre volando la cuidad, un paronama de devastacion, gente caminando entre escombros sin esperanza, fue la cara del viejo continente desde 1939 hasta 1945 donde la pesadilla parecia no tener fin.

Como comenzo todo?

Recordaran estimados lectores que no habia pasado mucho tiempo desde el fin de la I guerra mundial donde Alemania no habia "quedado en muy buenos terminos" con el resto de paises debido al famoso "Tratado de Versalles"y lo unico que hacia era buscar motivos de venganza y cierto hombre le daria "razones validas" para hacer estallar "La guerra de reconstruccion de lo que llamaban casi imperio germano"...Adolf Hitler.

( reseña breve de Wikipedia.com, comentarios de Ladyfiremon)

-"El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia,6 usando el pretexto de un ataque polacosimulado en un puesto fronterizo alemán. La llanura polaca ofrecía una ventaja para el desplazamiento de los blindados alemanes, aunque los bosques y las carreteras mal construidas eran problemas que hacían más arduo el avance. Alemania avanzó usando la blitzkrieg ('guerra relámpago').7 El Reino Unido y Francia le dieron dos días a Alemania para retirarse de Polonia. Una vez que pasó la fecha límite, el 3 de septiembre, el Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda le declararon la guerra a Alemania, seguidos rápidamente por Francia, Sudáfrica y Canadá.8

Los franceses se movilizaron lentamente y después sólo hicieron una ofensiva de «demostración» en el Sarre, que pronto abandonaron, mientras que los británicos no pudieron hacer ninguna acción directa en apoyo de los polacos en el tiempo disponible (véase Traición occidental). Mientras, el 8 de septiembre, los alemanes alcanzaban Varsovia, habiendo penetrado a través de las defensas polacas.

El 17 de septiembre, la Unión Soviética, siguiendo su acuerdo secreto con Alemania, invadió Polonia desde el este, convirtiendo las defensas polacas en un caos mediante la apertura de un segundo frente. La defensa polaca no aguantaría la lucha en dos frentes a la vez. Un día más tarde, tanto el presidente polaco como el comandante en jefe huyeron aRumanía. El 1 de octubre, después de un mes de asedio de Varsovia, las fuerzas hostiles entraron en la ciudad. Las últimas unidades polacas se rindieron el 6 de octubre.9 Polonia, sin embargo, nunca se rindió oficialmente a los alemanes. Algunas tropas polacas se fueron a países vecinos. Como consecuencia de la Campaña de Septiembre, la Polonia ocupada consiguió crear un poderosomovimiento de resistencia y contribuyó con fuerzas militares significativas al esfuerzo aliado durante el resto de la Segunda Guerra Mundial.

1945..La última conferencia aliada de la Segunda Guerra Mundial fue celebrada en la ciudad de Potsdam, cercana a Berlín, desde el 17 de julio hasta el 2 de agosto. Durante la Conferencia de Potsdam, se alcanzaron acuerdos entre los Aliados sobre la política a llevar en la Alemania ocupada. También se lanzó un ultimatum a Japón pidiendo su rendición incondicional.

El presidente de los Estados Unidos Harry Truman decidió usar la nueva arma atómica para acelerar el final de la guerra. La batalla de Okinawa había mostrado que una invasión en las islas de origen japonesas (planeada para noviembre) significaría un gran número de bajas estadounidenses. La estimación oficial que fue dada por la Secretaría de Guerra era de 1.4 millones de bajas aliadas, aunque algunos historiadores discuten si esto habría sido el caso o no. La invasión habría significado la muerte de millones de soldados japoneses y civiles, que estaban siendo entrenados como milicia.

El 6 de agosto de 1945, un B-29 Superfortress, el Enola Gay, lanzó una bomba atómica apodadaLittle Boy sobre Hiroshima, destruyendo la ciudad. El 9 de agosto, un B-29 llamado Bockscarlanzó la segunda bomba atómica, apodada Fat Man, sobre la ciudad portuaria de Nagasaki.

El 8 de agosto, dos días después que se hubiese lanzado la bomba atómica sobre Hiroshima, la Unión Soviética, habiendo denunciado su pacto de no agresión con Japón en abril, atacó a los japoneses en Manchuria, cumpliendo su promesa hecha en Yalta de atacar a los Japoneses tres meses después de que hubiese acabado la guerra en Europa. El ataque fue hecho por tres grupos de ejército soviéticos. En menos de dos semanas, el ejército japonés en Manchuria, que consistía en aproximadamente un millón de hombres, había sido destruido por los soviéticos. El Ejército Rojo se movió hacia Corea del Norte el 18 de agosto. Corea fue seguidamente dividida en elparalelo 38 en las zonas soviética y estadounidense.

El uso estadounidenses de las armas atómicas contra Japón y la invasión soviética del Manchukuo, hicieron que Hirohito se apresurase a puentear al gobierno existente e interviniese para finalizar la guerra. En su alocución radiofónica a la nación, el Emperador no mencionó la entrada de la Unión Soviética en la guerra, pero en su «reescritura a los soldados y marineros» del 17 de agosto, ordenándoles el alto el fuego y entregar las armas, acentuó la relación entre la entrada de los soviéticos en la guerra y su decisión de rendirse, omitiendo cualquier mención a las bombas atómicas.

Los japoneses se rindieron el 14 de agosto de 1945, o el Día de la Victoria sobre Japón, firmando el Instrumento Japonés de Rendiciónel 2 de septiembre. Las tropas japonesas en China se rindieron formalmente el 9 de septiembre de 1945.

Comentario:

Las consecuencias de todo este proceso, fueron varias y esas "varias" de proporciones astronomicas a nivel tanto de infraestructura ( que muchos de los tesoros arquitectonicos, literarios, etc que se habian conservado en Europa por siglos se perdieron en los bombardeos y el desarrollo de la guerra) y a grado humano es indudable que ninguna peste en la edad media u otra guerra anterios, habia provecado tantas bajas..

Discriminacion, violaciones, experimentacion con seres Humanos, claro esta surgen dos super potencias la URRS Y LOS ESTADOS UNIDOS QUINES SE VERIAN ENFRENTADOS NO DIRECTAMENTE SINO EN LO QUE SERIA CONOCIDO COMO LA GUERRA FRIA.

Tardaria decadas para lograr "estabilizarse" de los daños materiales,mas, la desolacion de tanta crueldad, seria un estigma que acompañaria al contiene europeo por tanto tiempo que aun hoy, no se a podido borrar en especial del pueblo Aleman.

Como ve el mundo hoy 1 de setiembre de 2009 todo esto?

Está previsto que 22 jefes de Estado y de gobierno asistan a la ceremonia, entre ellos, el presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin; la canciller alemana Angela Merkel, y los primeros ministros de Francia, Italia y Ucrania, François Fillon, Silvio Berlusconi y Yulia Timoshenko.

Polonia perdona pero no olvida, por lo que el primer ministro ruso se ha adelantado a pedir, mediante un comunicado "dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro". Los discursos de Putin y Merkel, son los más esperados en este encuentro.

La celebración

Los actos tendrán lugar en la antigua base de Westerplatte, próxima a Gdansk, contra la que se produjeron los primeros disparos del buque de guerra alemán ''Schleswig Holstein'' y que se considera como el inicio oficial de la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre.

Según ha explicado el secretario del Consejo para la Protección de la Memoria de la Lucha y el Martirio polaco, Andrzej Przewoznik, los actos ya han comenzado a las 4.45, que es cuando se produjeron los primeros disparos, y posteriormente a las 15:00 horas, en el acto central, con la participación de las personalidades invitadas.

Estas rendirán homenaje a los soldados enterrados en el cementerio a la entrada de la península donde se encuentra Westerplatte y luego asistirán a una exposición dedicada al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, junto al monumento que recuerda los sucesos de 1939, será donde se produzcan los actos principales y los discursos.

Este acto es muy importante para Polonia. "Este año hay tres importantes aniversarios en Europa: los aniversarios del 1 de septiembre de 1939, del 4 de junio de 1989 y el aniversario de la caída del Muro de Berlín", resaltó el ministro polaco. "Dos de esos acontecimientos ocurrieron en Polonia", destacó Zdrojewski para quien "después de todo, la Segunda Guerra Mundial terminó con las elecciones de 1989 en Polonia y la caída del muro que dividía Berlín".

Mensaje previo de Putin

Así las cosas, y para calmar las tensas relaciones que han imperado en los últimos años entre Rusia y Polonia, Putin ha publicado un artículo en el diario polaco ''Gazeta Wyborcza'' en el que bajo el título ''Páginas de la historia'' defiende que "los vestigios del pasado no pueden ensombrecer el presente y menos aún el futuro de la cooperación entre Rusia y Polonia".

En opinión de Putin, "es sumamente irresponsable (...) tergiversar la historia, buscando en ella motivos para las reclamaciones y ofensas mutuas". "Hoy nos sugieren reconocer que el único detonante de la Segunda Guerra Mundial fue el pacto de no agresión, firmado por la Unión Soviética y Alemania el 29 de agosto de 1939", señala el primer ministro en su artículo.

El primero en reaccionar a la mano tendida por Putin fue el ex primer ministro polaco Leszek Miller, quien consideró que el artículo representa "un importante acontecimiento no sólo en las relaciones ruso-polacas, sino también en la política en general".

Según Miller, Putin, como ya hicieran antes Boris Yeltsin y Mijail Gorbachov tendió "la mano de la amistad a los polacos" y "si nuestros dirigentes rechazan esta mano, Polonia recibirá una vez más el estigma de un famoso rusófobo, que confirmará la tesis de que Varsovia es incapaz de discutir sobre política mundial como un socio normal".

Una nota de la pagina de la BBC de Londres en español:

Los líderes de Rusia, Alemania y otros países asisten este martes a las ceremonias que tienen lugar en Polonia para conmemorar los 70 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

A las 04:45 de la madrugada del primero de septiembre de 1939, el barco de la marina alemana Schleswig-Holstein abrió fuego a bocajarro contra un fuerte polaco ubicado en la península de Westerplatte.

Al mismo tiempo, las fuerzas armadas alemanas invadían Polonia.

Los ataques generaron dos días después las declaraciones de guerra del Reino Unido y Francia contra Alemania.

Aunque se puede discutir que la guerra en Asia comenzó mucho antes, y muchos en Estados Unidos ubican el inicio de las hostilidades en 1941, la invasión alemana a Polonia marcó el comienzo del conflicto en Europa.

Líderes de 20 países -incluyendo a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro ruso, Vladimir Putin- son esperados en Gdansk este martes por la tarde para la ceremonia que tendrá lugar en el monumento a los héroes de Westerplatte (la primera batalla entre alemanes y polacos).

Símbolo

A las 04:45 hora local (02:45 GMT), el presidente polaco, Lech Kaczynski, y el primer ministro de ese país, Donald Tusk, encabezaron un acto junto con veteranos de guerra frente al monumento conmemorarito en Westerplatte, cerca de Gdansk.

Cuando se produjo el ataque del Schleswig-Holstein -que estaba amarrado en el puerto polaco en una visita de cortesía- Gdansk era conocida con el nombre de Danzig.

Se esperaba que los 182 soldados polacos destacados en el fuerte resistieran sólo por 12 horas, pero a pesar de ser bombardeados por aire, mar y tierra, ellos defendieron la posición durante siete días contra más de 3.000 efectivos alemanes.

Un sondeo publicado este lunes en Polonia indica que Westerplatte es el símbolo más importante de la resistencia polaca en toda la guerra.

El periodista de la BBC Jonny Dymond, presente en la ceremonia, informa que Kaczynski calificó la invasión soviética tras el pacto Molotov-Ribbentrop, dos semanas después del inicio de la guerra, como "un puñal clavado en la espalda de Polonia", pero que en definitiva el acto se dedicó a recordar a los soldados que combatieron en las primeras horas del conflicto.

En los últimos días, personalidades rusas y polacas han protagonizado intercambios verbales sobre las acciones de cada país en los días previos al conflicto, añade Dymond.

De los discursos que se escucharán durante la jornada, el del primer ministro ruso, Vladimir Putin, es uno de los más esperados en Polonia.

Según el historiado Pawel Machcewicz, los polacos están esperando algún tipo de gesto por parte de Putin.

Espinas

Las relaciones entre Polonia y Rusia son actualmente más espinosas que con Alemania, en parte por diferencias en la interpretación histórica de los eventos que tuvieron lugar al inicio de la guerra.

Dos semanas después de la invasión alemana, el Ejército Rojo invadió y anexó el este polaco bajo los términos del protocolo secreto del pacto nazi-soviético.

A comienzos de 1940, los servicios secretos soviéticos asesinaron a más de 20.000 oficiales polacos en los bosques aledaños a Katyn. Por 50 años, Moscú culpó a los nazis y sólo admitió responsabilidad por el crimen en 1990.

Tribunales rusos han determinado que lo sucedido en Katyn no puede ser considerado como un crimen de guerra y Moscú aún se niega a desclasificar documentos relativos a la masacre.

La temperatura subió un poco más esta semana cuando la televisión estatal rusa emitió un informe en el que se dejaba traslucir que la Unión Soviética tenía razones para invadir Polonia debido a una conspiración entre Varsovia y Hitler en contra de Moscú.

Es improbable que Putin defienda este punto de vista pero tampoco es de esperarse que ofrezca una disculpa por la invasión soviética, aunque tal vez haga algún comentario para disipar las tensiones por Katyn.

En un artículo publicado por el periódico polaco Gazeta Wyborcza este lunes, Putin escribió que "la nación rusa, cuyo destino fue tergiversado por un régimen totalitario, entiende muy bien lo que sienten los polacos por Katyn, donde miles de soldados están enterrados.

"Debemos recordar a las víctimas de este crimen", concluyó el primer ministro ruso.

Comentario final:

Como un elemento infaltable no solo para una historiadora, con una sensibilidad que la filosofia me ha dado en una biblioteca que se digne de decir que esta abastecida de textos de estudio sobre la segunda guerra mundial, debe haber uno que quizas capture la esencia de ese momento, la espectacion, la esperanza, el horror, el miedo y finalmente el legado de una guerra por demas sin sentido ( como todas), visto atraves de los ojos de una niña que comenzaba a vivir y que simplemente deseaba ser escritora y logro mas que eso, me refiero claro a Ana Frank y su diario.

Me despido con una frase del presidente estadounidense John F. Kennedy:

-" De entre los muchos que, a lo largo de la historia, han hablado en nombre de la dignidad humana en tiempos de sufrimiento y muerte, no hay ninguna voz que tenga mas peso que la de Ana Frank.."-

0 comentarios:

nella vostra lingua-in your language-あなたの言語

Visualizzazioni totali

Parlare un po 'come il blog è nato

Parlare un po 'come il blog è nato
De una manera bastante curiosa, este blog nace a base de una experiencia inicialmente "negativa", como una forma de canalizar la multiplicidad de ideas que pasaban por mi cabeza en aquel momento, con un color opaco, gracias al paso del tiempo y las reflexiones, el aspecto del sitio fue evolucionado, hasta convertirse en un lugar con variedad de temas que ha sido dichosamente bastante visitado, casi un año despues el BLACK STAGE, es un blog que permite una libre expresion, el aprendizaje de cuestiones de corte politico,filosofico,popular, cotidiano y claro de Anime y manga. Probando con efectividad que, la perspectiva de las experiencias personales valoradas como " poco beneficiosas" pueden lograr grandisimos resultados, gracias a la determinacion de nuestra mente y corazon. ( en la imagen Julio Verne en "De la tierra a la Luna")

Dirvi chi sono?

Dirvi chi sono?
Estudiante de filosofia..que ha encontrado en la busqueda de respuestas, amigos y experiencias valiosas, Estudiante de Historia, donde adoro estar entre el olor de documentos antiguos, libros, y reliquias del pasado,Trabajando en Starbucks, lugar en el que aprendi mucho sobre la vida,donde siempre soñe estar y ahora soy barista!,amante de la bateria,dibujar,escribir y tomar mucho cafe, Fan indiscutible e incansable de Laura Pausini, Otaku hasta la muerte, el anime y el manga son muy importantes para mi, me fascina el super sentai! apasionada de la cultura italiana..sencillamente una persona tranquila que a entendido que la vida es para disfrutar lo esencial de ella, les comparto un poco de mi en este refugio que he creado. -Ladyfiremon-

Ascolta, le nostre frequenze

cobarde o valiente...

cobarde o valiente...
Que nos hace ser cobardes..temblar? o mostrar debilidad..y que es ser debil? ser incapaz de contener una lagrima o un sentimiento, NO, cobarde es aquel quien se traiciona asi mismo ignorando sus verdaderos sentimientos diciendo y haciendo una cosa cuando siente otra, huir de la verdad y hablar con mentiras, dejar de luchar por que piensa que todo va a ser igual siempre..y no esforzarse por nada ESO ES SER COBARDE..valiente quien se atreve a decir las cosas tal y como son, aunque luego venga dolor, valiente el que lucho hasta el final y salio herido pero con la frente en alto quien puede seguir su vida sin el "y si lo hubiera hecho" SEAN FIELES A USTEDES MISMOS HASTA EL FINAL SEAN DE LOS VALIENTES! "Ladyfiremon"

l'ora

Heredia, Ciudad de las Flores, mi amada cuidad natal

Heredia, Ciudad de las Flores, mi amada cuidad natal
Heredia es una ciudad en Costa Rica ubicada a unos 10 km al noroeste San José. Es la capital del cantón y de la provincia del mismo nombre. Fue capital de Costa Rica de 1835 a 1838.

Enlazame!

para poner este banner: BlackStage Blog copia y pega este codigo:

Twiteame ^^

la mia scuola! 1888

la mia scuola! 1888
El Colegio Superior de Señoritas fundado en el año 1888, corresponde a las primeras edificaciones del Estado, levantado para estructurar un plan de enseñanza superior que marcó el inicio de la preparación de la mujer costarricense y que ha llevado a cabo plenamente. En tantos años de labor ha preparado intelectuales de gran valía en nuestro medio, siendo el colegio modelo principal de épocas posteriores en la enseñanza. Es un edificio de gran valor arquitectónico en nuestro país de tipo renacentista perteneciendo al grupo de edificios monumentales, como son el Teatro Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal; estilo que marcó toda una época en la construcción costarricense de finales del siglo XIX Su fachada es de orden dórico, con un orden superpuesto corintio ejecutado en piedra, cuya fachada está perfectamente balanceada, tanto sus ejes verticales como horizontales, elementos clásicos en el renacimiento.(orgullosamente egresada)

Cerca nel blog

Caricamento in corso...

Caminante HAY MUCHOS CAMINOS

Caminante HAY MUCHOS CAMINOS
he caminado por las calles persiguiendo el viento,sintiendo el peso de la inutilidad yo me he dicho tu veras (Baglioni) cancion de Laura Pausini

Minori dice esta semana:

Minori dice esta semana:
"Las grandes pasiones, se convierten en sueños y locos y estos en corazones valientes en épicos logros"

Good Smile Company

Good Smile Company
Si bien la competencia es grande, la calidad con la que compiten es de niveles astronomicos, saben bien como somos los otakus y nos brindan cada vez mas variedad, visita la Web de esta compañia..y observa todo su catalogo de productos desde el 2005 ( Haz click en la image de Cannan-chibi)

FIGMA (linea de figuras de anime exclusivas para coleccionistas)

FIGMA (linea de figuras de anime exclusivas para coleccionistas)
La linea de Figuras FIGMA, se destaca entre otras empresas de figuras de coleccion de animes y juegos japoneses, por resaltar detalles en sus figuras, asi mismo, por incluir partes cambiables para la figura, dandole un caracter mas personalisado al acabado, incluyendo cambio de rostro, para acercar mas a la figura a la personalidad del personaje ( incluye tambien objetos que puedan darle un "toque especial, como por ejemplo el "pan de melon" de Shana en Shakugan no shana), y lo mas destacado quizas es la articulacion de la figura que permite colocarla en distintas posiciones, convirtiendola en todo un atractivo para todo coleccionista (visite la pagina de FIGMA, donde cada mes tienen nuevos lanzamientos)

Revoltech figures

Revoltech figures
Estas figuras, articuladas como las FIGMA tratan de brindar una diferencia con su competidora mas cercana, aunque en el acabado las FIGMA son superiores, estas, brindan una variedad de figuras q abarcan animes un poco mas antiguos que las FIGMA ( haz click en la imagen de MATSUURA KEN, y entra a ver el catalogo)

New type Japan

New type Japan
( portada de Julio) ( Haz Click y entra a la pagina oficial)

Video del Mese: Psycho-Pass 2

WEB CLAP ( Tienda de anime online)

Lo que estoy leyendo..^_^ : Starbucks la Formula del Exito

Lo que estoy leyendo..^_^ : Starbucks la Formula del Exito
Sin duda Starbucks es una marca que llama la atencion donde quiera que se mencione...que es lo que la hace tan especial? sus bebidas? su gama de merchandising? es mas que eso...es la creacion de un vinculo con los partners y los clientes por medio de las conexiones humanas, recomendado para quien quiera ver el "detras de camaras" de una de las marcas mas iconicas del mundo

Que anime toy viendo? Plastic Memories

Que anime toy viendo? Plastic Memories
en una ciudad en un futuro cercano, en el que los seres humanos viven junto a los androides que se ven exactamente como los humanos y tienen la emoción humana y la memoria. EFS Corp, la empresa líder de producción androide, ha introducido el Giftia, un nuevo modelo de androide con las cualidades más parecidos a los humanos de cualquier modelo. La vida útil de un Giftia es 81.920 horas (aproximadamente nueve años y cuatro meses), y si pasan su fecha de caducidad, que provoca la desintegración de la personalidad, pérdida de la memoria y los brotes de violencia. Como resultado, los empleados de la Terminal Service (responsables de la recuperación de los androides que están cerca de llegar al final de su vida útil y borrar la memoria de los androides ") deben ir a la dueña de la Giftia y recogerlo. Los asignados a la obra Terminal Service en equipos formados por un humano (llamado un "observador") y un Giftia (llamado un "tirador"). La historia sigue protagonista Tsukasa Mizugaki y una Isla Giftia llamado, tanto de los cuales trabajan en la Terminal de servicio Nº 1 oficina de EFS Corp.

Novela buena que ver..( claro solo brasileñas)

Novela buena que ver..( claro solo brasileñas)
Lado a Lado cuenta la historia de dos mujeres que evolucionan, en un momento de grandes transformaciones políticas y sociales en el Río de Janeiro del principio del siglo XX. Con una sobria escenografía de Río antiguo, donde se destaca la influencia de la Belle Époque, la novela muestra dos mundos: el de lujo y sencillez, el del progreso y preconcepto. ( haz click en la imagen y entra al sitio oficial de Globo tv internacional)

Le vite che hanno cambiato il mondo

Le vite che hanno cambiato il mondo
Personas que por multiples razones, llegaron a cambiar no solo su contexto, sino tambien el rumbo de la historia de su pais y el Mundo, quienes han sido protagonistas activos de la historia..por que tu escuela tiene nombre de algun presidente o por que la avenida de tu ciudad es nombrada de cierta forma..es importante el saber quienes eran! ( visite la pagina de the Biography channel haciendo click en la imagen de Leonardo da vinci..sabes quien es?)

Un giorno gradice oggi nella storia!

Un giorno gradice oggi nella storia!
QUE PASO HOY? nuestro mundo es producto de grandes acontecimientos y personajes dale un vistazo (haga click en la imagen y visite el sitio de the history channel)

Editorial NOWTILUS

Editorial NOWTILUS
El Black Stage, se enorgullece en recomendar esta editorial tanto para los academicos interesados en ampliar su biblioteca de historia, como a aquellos quienes deseen enriquecer sus conocimientos en distintas tematicas que nos ofrece esta editorial española: novela historica,historia incognita, breve historia, investigacion abierta y mucho mas ( visite la pagina de la editorial donde podra tambien comprar on-line haciendo click sobre al imagen) ESTE MES: "Guerreros Aztecas"Un extraordinario y riguroso recorrido por la fabulosa historia del ejército azteca, unos de los más famosos y poderosos del mundo precolombino. Las armas y técnicas de combate de los antiguos guerreros mexicanos, los diferentes tipos de guerras y principales batallas y el innovador uso de artes marciales de lucha.

Expresate!

Expresate!
Lo que piensas es importante y sobretodo el tener un razonamiento independiente de "la masa" atrevete a decir lo que piensas de todos los temas que te rodean!

Mis Lectores

Mangas alternativos

Mangas alternativos
Para lectores diferentes, la editorial East press japonesa, publica Mangas sobre libros de interes politico tales comoEl capital de Carlos Marx; La guera y la paz de Tolstoy; La divina comedia de Dante; El principe de Nicolas Machiavello y Así habló Zarathustra de Nietzche, una forma de ver la historia ( Haga Click y revise la pagina)

Personaje del mes: Takeo Gouda

Personaje del mes: Takeo Gouda
Takeo es un chico, que se ha visto envuelto en burlas por su enorme tamaño, sin embargo no hay ser mas sensible que el. Su mejor amigo Suna es el tipico Bishounen,del que todas las chicas estan enamoradas, por lo que Takeo no pasa a ser mas que un "tipo gigante" sin posibilidad de saber que es el amor, Yamato un linda y delicada chica es salvada por el, en un tren y se enamoran inmediatamente. El valor de ver mas alla de las apariencias, un amor puro y lleno de respeto, van a darle vida a la serie. Es admirable que aun en el mundo en el que vivimos aun exista gente con corazon tan bueno como Takeo, quien nos demuestra que ser valiente no quiere decir fuerza fisica, si no un corazon puro, no te pierdas ORE MONOGATARI! ( en emisión)

La coltura del caffè

La coltura del caffè
Las conversaciones alrededor de una taza de cafe, ya sea frio o caliente ha constituido un fenomeno cultural de cual muchos no se han percatado, desde la aristocracia, hasta el campesino mas humilde, encuentra un ambiente agradable, gracias a esta bebida, para los amantes del cafe en sus distintas formas, aqui hay un espacio para expresarse, comparte tu amor por el cafe!.haz click y lee sobre el cafe en Costa Rica y cuentanos como es en tu pais!

Italia, tierra de contrastes, veamosla!

Italia, tierra de contrastes, veamosla!
una historia impresionante, idioma bello, comidas deliciosas y pais de grandes artistas..conoce mas sobre Italia haga click y visite el sitio especializado de Italia

Italia in coure!!! forza azurra!!

Italia in coure!!! forza azurra!!
La bandera italiana nació en dos épocas. Al inicio de la denominación napoleónica y a fines del 700. Milán tuvo el privilegio de verla por primera vez en Noviembre de 1796. Fue el mismo Napoleón quien entregó un estandarte con los colores blanco (al centro), rojo (derecho) y verde (izquierdo), a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda, 3.500 soldados que más tarde se incorporarían a la Armada Francesa.

Italia-kun recomienda

Italia-kun recomienda
Gastronomia de su Pais: Fiore Sardo, El nombre significa «flor de Cerdeña». También se le llama «Fioretto Sardo». Es un queso tradicional que se elaboraba antes de la introducción en la isla de Cerdeña la técnica del pecorino romano en el siglo XIX. Aparece mencionado en el Rifiorimento della Sardegna nel miglioramento della sua agricoltura (1776), así como en el Voyage en Sardaigne (1826),Se elabora según los métodos tradicionales y de manera artesanal, con leche de oveja. Los quesos frescos se ahúman ligeramente y se frotan con aceite de oliva; después, se les deja madurar durante un periodo de 3 a 6 meses. La producción anual se sitúa en torno a las 1.000 toneladas, Es un queso que tiene forma de cilindro o de rueda, o bien dos secciones cónicas unidas por la base más grande. La corteza es natural, de color amarillo dorado que llega al marrón oscuro si tiene más de seis meses. Su textura es dura y granulosa, desmigajándose fácilmente. La pasta tiene color amarillento. Emana un olor agrio y húmedo. El sabor es dulce, pero con un toque salado y una insinuación de fruta. Cuando está fresco se usa como queso de mesa. Cuando está maduro puede rallarse para dar más sabor a la pasta que lo que le daría un parmesano o un grana padano.

Una singola voce, qui il vostro saluto!

Programma degli ospiti