El dia de ayer..sabado, ocurrio un incidente preocupante y realmente lamentable en mi restaurante. Como habia comentado en la primera parte de "las cronicas del taco", cada uno de nosotros pasamos por un entrenamiento donde se nos capacita en diferentes areas, que constan la preparacion de alimentos, manejo de quimicos, rapidez, calidad de producto, entre otros. Me referi anteriormente a la falta de comprension que en muchas ocasiones los clientes tienen para los colaboradores, sin embargo hay sus casos contrarios y este, que les voy a comentar fue uno de ellos.
Cronicas del taco II ( todo por pereza, cuesta mas)
Publicado por
Ladyfiremon Güell
sabato 25 luglio 2009
La hora de almuerzo , siempre suele ser la de mayor movimiento, donde la gente decide comer, en su luegar de preferencia o bien por comodidad buscar algo nuevo que probar... Taco Bell, es un lugar que cuesta mucho verlo vacio, el medio dia de este sabado fue como todos los fines de semana en un centro comercial concurrido, pero el rostro de un hombre indignado sobresalio del puñado de gente que esperaba ordenar o retirar su comida..
Su queja?
Anteriormente un compañero de caja, habia atendido a una señora un poco dificil ( en el sentido de que estaba muy indecisa), finalmente habia escojido comer un par de chalupas...paso poco tiempo que las devolviera por que no quiso comerlas...
El error fatal?!!
El compañero las devolvio a la linea de produccion en vez de botarlas en la basura frente al cliente, haciendo constar que el producto,( si fuese el caso de reponerlo), es fresco y nuevo.
Vino otro señor, y pidio un Combo 6 ( consta de 2 chalupas, acompañado por papas y refresco), el compañero encargado de la linea de produccion no se habia percatado de que el cajero coloco las chalupas de la antigua orden ahi...asi que las tomo, las puso en la bolsa y las mando en la orden nueva....
aproximadamente 10 minutos despues el señor llamando a la encargada le enseña la chalupa con un mordisco de aquella señora que las habia devuelto...muy molesto ( ocn justa razon) pidio la devolucion del dinero, mas, hablo de una demanda, etc.
Me resulto sumamente soprendente una actitud del compañero de " a mi no me importa nada", sin embargo..si algo asi como una demanda llegara a ocurrir, tanto la asistente, el de la linea de produccion y el cajero podrian ir despedidos...por una total negligencia y falta de clientemania ( cultura hacia el cliente que se nos enseña y que deberia ser de sentido comun, ya que nosotros fuera de taco bell, tambien somos clientes...por lo que merecen respeto, ya que, si fuesemos nosotros no nos agradaria).
Que enseñanza se puede extraer de esta situacion?
Siempre he sido partidaria de que si no se quiere hacer algo, mejor que no se haga, pues el realizar algo con pereza, desgano, falta de motivacion resulta un peso tan grande que termina acarreando consecuensias peores.
Las horas se hacen mas lentas, hasta las relaciones con los compañeros se vuelven nocivas, el almuerzo te sabe mal y el semblante constate en el rostro es de amargura.
El trabajo es algo tan sagrado, mas que por el dinero, debe realizarse por dignificacion a si mismo, ojala saborear con agrado lo que hacemos cada dia..para poder ir teniendo poco a poco lo que nos gusta, honradamente..
Etiquetas: atencion que rapidez no implica mediocridad
2 comentarios:
a mi madre una vez le vendieron un zapato de un color y oreo de otro, reclamo y no le hicieron caso, despues de un rato llamo mi tio que es abogado y mas bien terminaron regalondole dos pares mas extra,,moraleja el cliente simpre tiene razon!! XD
mm pues yo difiero de que el cliente tenga la razon siempre...por que en la mayoria ( y lo dice alguien que convive con ellos toooodo el tiempo) esa frase es usada de manera erronea...por lo tanto se debe tener un equilibrio entre vendedor y consumidor que siempre termina en un vrs..
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